Si fuera por usar el emule yo igual estaba ya en la carcel,jejeje, yo solo digo que algunas reflexiones apuntan a que los consumidores "robamos" a las compañías por aprovecharnos en fallos de sus sistemas o como en este caso por querer exprimir al máximo un servicio, que no lo olvidemos, estamos pagando religiosamente, pero sin embargo nadie dice que las compañías sean unas ladronas por poner precios que puedan suponerles unos márgenes de beneficios abusivos, cuando en multitud de ocasiones cuando el mercado se vuelve en su contra ofrecen precios más bajos para no
perder cuota de mercado, lo que hace indicar que antes estaban hinchando sus márgenes de forma excesiva.
Aunque se aparte un poco del hilo, pero creo q el ejemplo del emule y la famosa "SGAE" es bastante ilustrativo, resulta q se quejan de la piratería
porque les hace
perder dinero pero resulta que los precios de los discos han pasado por ejemplo de costarte 20 euros un cd con 15 miseras canciones a q ahora por el mismo precio te ofrezcan cd+dvd con videos y contenidos extras por precios inferiores, conclusión: los márgenes que estaban teniendo anteriormente debían de ser una pasada para ofrecer ahora el doble y por menos dinero, conclusión: nos estaban robando pues ofrecían algo a un precio abusivo respecto a su coste.
Que quiero
decir con ello? Que no vendamos que los consumidores son unos chorizos pues estoy seguro de que si tuviéramos acceso a las cuentas de estas grandes compañías veríamos que si se produce un abuso por alguna de las partes me juego lo que sea a que éste será
siempre mucho mayor por parte de las empresas que por parte de sus usuarios, que no nos engañemos estas compañías no son hermanitas de la caridad y hay gente que se enriquece con lo que les pagamos sus consumidores, por tanto no me parece muy ético el comportamiento de una compañía que imputa a sus clientes sus fallos a la hora de gestionar una situación que se le haya podido ir de las
manos.
Saludos