¡¡Ya os habeis cargado el juguetito!! ¿Estais satisfechos? ¡¡PUES YO NO!!

39.984 290
 #161
Escrito   0  0  
Citas del Código Penal
quote:
Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
--> YOIGO (con los que se dieron de alta tras el anuncio de llamadas a 0 cent/min)

quote:
También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
--> Los "cazadores de liebres".

quote:
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
--> El que se descarga una canción o una peli de internet no entra en ese saco.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por el Colegio de abogados de Barcelona
La descarga para uso privado (...) se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.

Que salgas bien librado no significa que lo que hayas hecho sea legal.

Tratos OK: alvaro_va, lolo200, pericopere, nedurp83, u271, koinatu, Garendetsu y julianlc.
Tratos KO: nicobellic.
 #162
Escrito   0  0  
----
También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
----

Corrijamos entonces: --> Los "cazadores de liebres"... que vendieron sus tarjetas por eBay.

----
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
----

--> El que se descarga una canción o una peli de internet no entra en ese saco.

Noooo que va, como siempre, todo el mundo es muy legal, hasta que le tocan el eMule, porque el eMule siempre es distinto.

Por mucho que exista una sentencia que incluya términos del tipo "comportamiento socialmente aceptado", no implica que lo que hayas hecho no se salga de la ley. Es lo que tienen los agravantes y atenuantes.

Tú vas a una tienda y te cobran un precio no precisamente barato por adquirir un disco/película/serie. Sin embargo te vas a internet, te sale gratis, y encima el creador del producto, que tiene derecho a cobrar por su obra, no se lleva un duro. Algo raro hay ahí ¿no?

El eMule siempre es distinto.

Por cierto, que calladito está ahora TogulBarok. Vale que no me quieras responder a mí por ser un "estafador" desalmado matayoigos, pero hay más gente que te ha preguntado si descargas cosas de internet... a ellos sí les puedes responder. emoticon guiño

Espera, que creo que me sé la respuesta de cuatro palabras: "Es que es distinto". Claaaro. emoticon angel emoticon disimulo

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #163
Escrito   0  0  
Aunque no la vendas, sería muy discutible negar que hay ánimo de lucro. Mi disco duro no vale más dinero si tiene 4 películas de Woody Allen dentro. Sin embargo, si recargas 200€ en una tarjeta, esa tarjeta aumenta mucho de valor. Estás aumentando tu activo patrimonial.

Tratos OK: alvaro_va, lolo200, pericopere, nedurp83, u271, koinatu, Garendetsu y julianlc.
Tratos KO: nicobellic.
 #164
Escrito   0  0  
Descargar musica y peliculas es legal, de momento. Para algo pagas el canon.
Con los videojuegos no pasa, no existe copia privada para los programas informáticos.

Vodafone|MasMovil|Simyo
 #165
Escrito   0  0  
No te olvides que el canon lo pagas por si te haces copia privada (es decir exclusivamente para tí). No es para la gente que piratea, o al menos eso dicen. emoticon sonrisa

Como ha degenerado este hilo. Hemos empezado hablando del tarifazo de Yoigo y terminamos hablando de piratería de música. Lo que son las cosas. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #166
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Como ha degenerado este hilo. Hemos empezado hablando del tarifazo de Yoigo y terminamos hablando de piratería de música. Lo que son las cosas. emoticon sonrisa

Hay gente (léase: Yoigo) muy interesada en desviar la atención...



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #167
Escrito   0  0  
Yo creo con todo el respeto del mundo para el que inició este foro, que los thread no se hicieron para enfrentarnos los unos a los otros. Estaba superclaro que Yoigo como las otras 3 grandes no daria duros a peseta. Ilusionó su comienzo, y bueno, todavia algo sigue ilusionando, ya que es todavía más barata que las grandes.
Yo pienso que el que Yoigo reduzca su tarifa de 0 euros a Yoigo no es porque unos cuantos hayan abusado, la gente por regla general hace sus llamadas o se conecta a internet el tiempo que le da la gana, que por su vida, amigos, necesidades tiene que hacerlo. Ni tampoco creo que haya existido una conspiración contra los pobres suecos, al contrario. Yoigo ha cogido una posición en el mercado de las telecomunicaciones y se ha valido de todos nosotros. Ahora que tiene ese hueco asentado no le trae cuenta mantener las llamadas a 0 como las lanzó. Es lógica su posición ya que no pasado el primer año seguramente sólo han conseguido pérdidas y quieren resarcirse. Esto pasa en todas las empresas tanto de móviles como de pipas.
Nadie da duros a pesetas.
 #168
Escrito   0  0  
Claro que ha sido mala prevision los suecos no saben como nos las gastamos los españoles con las cosas gratis, tenian que haber puesto restriccion desde el principio, pero bueno ahora han quedado fatal.
 #169
Escrito   0  0  
Tesis conspiranoicas y reacciones exageradas al margen, la verdad es que poniéndose en el caso de mucha gente que ha portado a amigos y/o familiares a Yoigo (actuando además como un agente comercial gratuito para los suecos) es perfectamente comprensible que les haya sentado muy mal esta "traición" que encima les ha dejado quedar mal con esos amigos/familiares.

Y casos como los que se comentan en el foro Vodafone sobre gente con 60x1 patanegra que ha portado su línea con el argumento del "0 cts para siempre" desde luego es comprensible que esté muy enfadada.
 #170
Escrito (Editado )  0  0  
Caeis en el error si echais la culpa a los usuarios, quien fomento el uso de las llamadas a 0cent fue Yoigo. Por tanto la culpable.
Una persona puede estar todo el tiempo que quiera sin colgar si la compañia no pone limite.
La irresponsable ha sido Yoigo. Os creiais que Yoigo iba a ser diferente y simplemente ha usado el boca a boca de la gente hasta ganar los clientes que ellos querian.

En pocas palabras ha usado a la gente que defendia a Yoigo y la publicidad de las llamadas a 0cent con tiempo ilimitado y despues ha actuado como actuan normalmente las demas compañias. El resultado es que son casi medio millon de clientes. Si yo fuese ellos estaria muy contento con los clientes que tienen.

Aunque a mucha gente le siga siendo rentable Yoigo se os han reido en la cara lo mismo que hacen TODA EMPRESA PRIVADA sea o no de telefonia a todos los ciudadanos.

Mi consejo es que esteis en la compañia X que os sea mas rentable y no os hagais un contrato con permanencia.

Estefiduqu gracias por ponerme un rojo solo por decir que se tiene que restringir el foro. Foreros como tu sobran en el foro. 


POR UN FORO RESTRINGIDO.
Volver a Yoigo