Unas poquitas cosas.
Si a 120 te estampas contra el pilar de un puente, te matas. A 150 tambien.
Mi coche consume casi un litro menos a 140-150 que si lucho con el para mantenerlo a 120. Curiosamente el de mi madre tambien. Y el de mi padre. Y el de mi hermana...
Yo no levanto el pie al pasar por debajo de los paneles informativos ni cerca de los radares.
Y por encima de todo, no considero mejor conductor al que menos corre, si no al mas prudente. Y la prudencia se demuestra andando. Por la noche, la gente con extremos velocisticos (los que van a 180 o los que no llegan a 80) son los que mas
miedo me dan. El resto... la preocupacion habitual.
Y los radares son recaudatorios. Si no lo fueran, los habria en todos los puntos negros, no en las rectas. Si no lo fueran, estaria todo plagados de radares. Los limitadores de velocidad me parecen una barbaridad, por el mismo motivo que me parecen una barbaridad todas las represiones. El camino
esta en la educacion, no en la persecucion.
Y es un camino largo, no es
nada que se pueda solucionar en 1 año, ni en 5, ni siquiera en 10! Pero
vengo de una familia con una larga tradicion automovilistica, desde enanos hemos mamado
la gasolina, y nos encanta conducir... y lo respetamos mucho. Algo tendra que ver,
porque puedo celebrar que ningun familiar mio ha sufrido ningun accidente grave (y jubilamos los coches con medias de 50.000 km anuales, por placer, nos encanta conducir) y en concreto yo he sufrido dos. Me atropello un gilipollas en un pueblo, y una prudentisima maruja no me vio venir despues de mirar diez millones de veces a ambos lados del cruce, y se me llevo por delante. Como yo si la vi a ella venir, no tengo que lamentar mas que un arañazo en la horquilla de mi moto, en la tapa del alternador, y un arañazo en el retrovisor del otro lado al caer la moto. Me dio
tiempo a frenar, a levantar la pierna y a sujetar la moto para que no cayera violentamente. Y con 200 kilos de moto, tiene huevos...
Mas gente se mata por no saber frenar o por no controlar si el coche se le va, que por no ir pendiente a alta velocidad.
Pero
bueno, es mi opinion y se que no sera compartida por los integristas anti-velocidad! Pero eso no la hace ni mejor ni peor opinion