para los que se rien de la velocidad

5.884 58
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xardas
Radares y vehículos camuflados NO PREVIENEN ACCIDENTES.

¿ni las campañas de publicidad de la dgt?
¿ni la presencia de la guardia civil de tráfico?
¿ni los paneles luminosos de las carreteras con mensajes como; "control de movil" ?

¿seguro que no previenen?

¿que es poco? pues si, hay mucho por hacer, peeeeeeeero es lo que hay.

edito; ¿de verdad habeis visto el video que he puesto? o estais contestando sin verlo? ¿lo veis lógico? porque yo no

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
anda que no!!!!!

en el momento que te encueentras un panel por la carretera donde dice "control de velocidad por radar" menos mal que no levantan el pie rápido.

pues esa actitud es la que precisamente puede provocar mas accidentes, levantas el pie o pegas un frenazo, el de detras no estaba al quite y golpe por alcance a 100 km/h...

quote:
¿ni las campañas de publicidad de la dgt?
¿ni la presencia de la guardia civil de tráfico?
¿ni los paneles luminosos de las carreteras con mensajes como; "control de movil" ?

no negare que ha habido alguna campañas de publicidad interesante, pero la mayoria son bastante absurdas

la guardia civil a mi me acojona mas que darme seguridad

y el otro dia casi tengo un accidente por descojonarme con un panel luminoso de esos, me entro la risa con lo de "CODIGO PENAL REFORMADO"

emoticon sorprendido
Escrito   0  0  
Unas poquitas cosas.

Si a 120 te estampas contra el pilar de un puente, te matas. A 150 tambien.

Mi coche consume casi un litro menos a 140-150 que si lucho con el para mantenerlo a 120. Curiosamente el de mi madre tambien. Y el de mi padre. Y el de mi hermana...

Yo no levanto el pie al pasar por debajo de los paneles informativos ni cerca de los radares.

Y por encima de todo, no considero mejor conductor al que menos corre, si no al mas prudente. Y la prudencia se demuestra andando. Por la noche, la gente con extremos velocisticos (los que van a 180 o los que no llegan a 80) son los que mas miedo me dan. El resto... la preocupacion habitual.

Y los radares son recaudatorios. Si no lo fueran, los habria en todos los puntos negros, no en las rectas. Si no lo fueran, estaria todo plagados de radares. Los limitadores de velocidad me parecen una barbaridad, por el mismo motivo que me parecen una barbaridad todas las represiones. El camino esta en la educacion, no en la persecucion.

Y es un camino largo, no es nada que se pueda solucionar en 1 año, ni en 5, ni siquiera en 10! Pero vengo de una familia con una larga tradicion automovilistica, desde enanos hemos mamado la gasolina, y nos encanta conducir... y lo respetamos mucho. Algo tendra que ver, porque puedo celebrar que ningun familiar mio ha sufrido ningun accidente grave (y jubilamos los coches con medias de 50.000 km anuales, por placer, nos encanta conducir) y en concreto yo he sufrido dos. Me atropello un gilipollas en un pueblo, y una prudentisima maruja no me vio venir despues de mirar diez millones de veces a ambos lados del cruce, y se me llevo por delante. Como yo si la vi a ella venir, no tengo que lamentar mas que un arañazo en la horquilla de mi moto, en la tapa del alternador, y un arañazo en el retrovisor del otro lado al caer la moto. Me dio tiempo a frenar, a levantar la pierna y a sujetar la moto para que no cayera violentamente. Y con 200 kilos de moto, tiene huevos...

Mas gente se mata por no saber frenar o por no controlar si el coche se le va, que por no ir pendiente a alta velocidad.

Pero bueno, es mi opinion y se que no sera compartida por los integristas anti-velocidad! Pero eso no la hace ni mejor ni peor opinion emoticon sonrisa

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaRRyLm
Mas gente se mata por no saber frenar o por no controlar si el coche se le va, que por no ir pendiente a alta velocidad.

por cierto, que esto que esto que comentas es algo que yo tambien considero.
lo que no se es por que en las autoescuelas no se hacen unos dias de practicas con el coche en condiciones extremas (sin abs, ni esp, ni movidas de esas) para aprender a controlar el coche, que cuando se te vaya el c*l* sepas que tienes que contravolantear y acelerar (si es traccion delantera), y movidas de esas.

porque, tambien hay que decirlo, el coche se te puede ir a 40, y doy fe, que si entras en una rotonda (a velocidad normal) y cuando empiezas a girar levantas de golpe el pie del acelerador... se va de c*l*....

emoticon sorprendido
Escrito   0  0  
realmente los radares si que estan para recaudar, lo que se tendria que hacer es concienciar mas, poner los examenes mas dificiles y no dar el carnet a todo el mundo, con un examen como el que se hace ahora no se demuestra nada, solo que sabes ir lento, o que eres capaz de hacerlo.

Unos cursos de seguridad vial, practico y teorico serian mucho mas utiles que no los puntos.

Ademas, cualquier accidente a mas de 60km/h ya es dificil de controlar, un reventon a 80 y ya veras.

Saludos y NO a los radares, Si a una enseñanza buena.

DGT haz algo por el conductor/a y no por tu bolsillo

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
realmente los radares si que estan para recaudar, lo que se tendria que hacer es concienciar mas, poner los examenes mas dificiles y no dar el carnet a todo el mundo, con un examen como el que se hace ahora no se demuestra nada, solo que sabes ir lento, o que eres capaz de hacerlo.

Unos cursos de seguridad vial, practico y teorico serian mucho mas utiles que no los puntos.

Ademas, cualquier accidente a mas de 60km/h ya es dificil de controlar, un reventon a 80 y ya veras.

Saludos y NO a los radares, Si a una enseñanza buena.

DGT haz algo por el conductor/a y no por tu bolsillo

examenes faciles??????
jajajajajajajajaja
venga hombre!!!!

los radares digais lo que digais son medidas preventivas y por lo tanto correctoras, me vais a decir que si veis un panel donde ponga "velocidad controlada por radal" no levantais el pie?

vedad que si?? pues ya lo tienes previenen y corrigen, no se porque os empeñais en la recaudacion.
vamos a ver si te multan porque te pillan con un radar es porque no estabas cumpliendo las normas y las normas estan para cumplirlas, si no, esto seria un caos.
nunca habeis visto como se conduce en marruecos? o en bolivia? por poner un ejemplo, pues imaginaros españa si cada uno hiciera lo que le diera la gana sin cumplir las normas.

como tu bien dices;

"Ademas, cualquier accidente a mas de 60km/h ya es dificil de controlar, un reventon a 80 y ya veras."

pues aun me das mas la razon, para que quieres que en españa se ponga la misma norma que en alemania? no lo entiendo.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaRRyLm

Mi coche consume casi un litro menos a 140-150 que si lucho con el para mantenerlo a 120. Curiosamente el de mi madre tambien. Y el de mi padre. Y el de mi hermana...

seguro??? eso no es verdad, imposible a no ser que lleves un vehiculo híbrido.

ole tus huevos, si seño, con dos c*j*ne*

Y por encima de todo, no considero mejor conductor al que menos corre, si no al mas prudente. Y la prudencia se demuestra andando. Por la noche, la gente con extremos velocisticos (los que van a 180 o los que no llegan a 80) son los que mas miedo me dan. El resto... la preocupacion habitual.

estoy contigo

Y los radares son recaudatorios. Si no lo fueran, los habria en todos los puntos negros, no en las rectas. Si no lo fueran, estaria todo plagados de radares. Los limitadores de velocidad me parecen una barbaridad, por el mismo motivo que me parecen una barbaridad todas las represiones. El camino esta en la educacion, no en la persecucion.

no preventivos

Y es un camino largo, no es nada que se pueda solucionar en 1 año, ni en 5, ni siquiera en 10! Pero vengo de una familia con una larga tradicion automovilistica, desde enanos hemos mamado la gasolina, y nos encanta conducir... y lo respetamos mucho. Algo tendra que ver, porque puedo celebrar que ningun familiar mio ha sufrido ningun accidente grave (y jubilamos los coches con medias de 50.000 km anuales, por placer, nos encanta conducir) y en concreto yo he sufrido dos. Me atropello un gilipollas en un pueblo, y una prudentisima maruja no me vio venir despues de mirar diez millones de veces a ambos lados del cruce, y se me llevo por delante. Como yo si la vi a ella venir, no tengo que lamentar mas que un arañazo en la horquilla de mi moto, en la tapa del alternador, y un arañazo en el retrovisor del otro lado al caer la moto. Me dio tiempo a frenar, a levantar la pierna y a sujetar la moto para que no cayera violentamente. Y con 200 kilos de moto, tiene huevos...

Pero bueno, es mi opinion y se que no sera compartida por los integristas anti-velocidad! Pero eso no la hace ni mejor ni peor opinion emoticon sonrisa

tu lo has dicho y no soy un anti-velocidad, para correr te vas a un circuito y si te matas lo haces solo y no te lleves a nadie por delante.

Escrito   0  0  
quote:
examenes faciles??????
jajajajajajajajaja
venga hombre!!!!

si los examenes de trafico te parecen dificiles... emoticon ojos

quote:
los radares digais lo que digais son medidas preventivas y por lo tanto correctoras, me vais a decir que si veis un panel donde ponga "velocidad controlada por radal" no levantais el pie?

vedad que si?? pues ya lo tienes previenen y corrigen, no se porque os empeñais en la recaudacion.
vamos a ver si te multan porque te pillan con un radar es porque no estabas cumpliendo las normas y las normas estan para cumplirlas, si no, esto seria un caos.

a ver, claro que levanto el pie, pero segun el tipo de radar normalmente levanto el pie durante no mas de 500 metros...

emoticon sorprendido
Escrito   0  0  
Todo es recaudar...
Si la gente no pasa de 120 por el carril del medio, porque el izquierdo ya ni lo tocan, acojonados por sus malditos puntos, ya no se recauda como antes y encima sigue habiendo casi los mismos muertos.
ASí qué ponemos más radares y listo.

Y sobre la tasa de muertos en las llamadas operacion salida/entrada, si miras la cantidad de personas moviendose a la vez, es normal qué algunos tengas accidentes(desgraciadamente).

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por korsario
Todo es recaudar...
Si la gente no pasa de 120 por el carril del medio, porque el izquierdo ya ni lo tocan, acojonados por sus malditos puntos, ya no se recauda como antes y encima sigue habiendo casi los mismos muertos.
ASí qué ponemos más radares y listo.

Y sobre la tasa de muertos en las llamadas operacion salida/entrada, si miras la cantidad de personas moviendose a la vez, es normal qué algunos tengas accidentes(desgraciadamente).

korsario, te estas respondiendo solo, mira dices que la gete va a 120 por miedo de ser multados y de que le quiten los puntos, por lo tanto.........
.....preventivo!!!

respecto a las operaciones de salida y entrada no es tan normal si la gente cumpliera las normas.

Volver a Motor