para los que se rien de la velocidad

5.883 58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
un apunte, por fin han eliminado la licencia de ciclomotor para 14 años que te la entregaban solo con asistir a 8h de teoria que era de broma, ni examen ni nada, 8h sentado delante de una pizarra sin querer ni atender no creo que te enseñe nada, era vergonzoso.

Hay que reconocer que no hacen todo mal, por una cosa que hacen bien!

jajajajajaja eso si que era de risa, estoy contigo!!!!

quote:
Me examine en BCN, hace 4 años ( ahora tengo 22 años) y de moto, el A, hace 2 años, al hacer dos años que tenia el B que asi me ahorraba la circulacion, y todo a la primera, ya sea teoria como practica, y decir que para moto no tenia ni idea, nunca habia llevabo moto de mas de 125 y menos una que no era scooter, con 2 practicas, mas la tipica antes del examen, me dijeron de subir, y la verdad que el examen menos de 1 minuto y ya puedes hacer el burro, en caso que quieras hacerlo,cosa no recomendada y menos en moto.

un poco mas de exigencia, u obligacion a realizar los tipicos cursos que hacen en RACC o en el CIRCUIT DE CATALUNYA, que practicas un tipo de conduccion en situaciones reales de peligro.

Ahí llevas razon, el tema de la moto....bufff, bueno ten en cuenta que 99% ( por no decir el 100% ) de los casos que quieren sacarse el carnet de moto ya llegan a la autoescuela sabiendo conducir asi que....ahí si que haria falta exigir mas.

Y un apunte, el tema de la moto va a cambiar (para peor claro) asi que los que quieran sacarse el carnet....que lo hagan ya.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
A ver, ahí te equivocas, antes cuando tu te examinaste tenias 6 meses prorrogables, es decir, antes de que pasaran 6 meses tenias que presentarte al practico sino perdias la convocatoria, pero sin embargo si entre examen y examen no transcurria mas de 6 meses nunca perderias la teorica, es decir, podias estar presentandote a examen practico durante 1,3,9 o los años que te dieran la gana que nunca te caducaria.
Sin embargo ahora tienes 2 años desde que te sacas la teorica, es decir, te puedes presentar todas las veces posibles durante esos 2 años y si no apruebas tienes que volver a empezar,es decir, te caduca la teorica.

pero antes por lo menos tenias que hacer el esfuerzo de estar presentandote cada 6 meses al examen, lo que implicaba que mas o menos te ibas acordando de las normas, ya que las vas usando mientras haces las practicas de coche. ahora tienes dos años no prorrogables, vale, pero puedes hacer como la hermana de un amigo que se ha sacado el teorico en verano y hasta el verano que viene no va a ir a por el praactico....

quote:
Bueno, decirte que ahora con 4 años de experiencia todo se ve muy facil, pero recuerda cuando empezaste, cuando se te calaba el coche, cuando te enseñaron a coger glorietas, a franquear intersecciones, a estacionar.....de verdad lo veias tan facil???

sigo sin saber estacionar, monto unos circos para ver, parece que lo hago a proposito pero no, si tengo que aparcar en fila me lo tomo con muuucha tranquilidad porque nunca lo meto a la primera, ni a la segunda....

en la autoescuela el coche se me calo dos veces y el coche de casa bastantes mas, y no precisamente recien sacado el carnet, mas bien veces que llevo tiempo sin coger el coche o que voy a otras cosas.

por cierto, por mucho manos libres que lleve a mi se me va el santo al cielo exactamente igual...

emoticon sorprendido
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
pero antes por lo menos tenias que hacer el esfuerzo de estar presentandote cada 6 meses al examen, lo que implicaba que mas o menos te ibas acordando de las normas, ya que las vas usando mientras haces las practicas de coche. ahora tienes dos años no prorrogables, vale, pero puedes hacer como la hermana de un amigo que se ha sacado el teorico en verano y hasta el verano que viene no va a ir a por el praactico....

Bueno es una excepcion,y como esas hay pocas, es decir, es un porcentaje mínimo, normalmente el que se saca el teorico quiere dar clases practicas YA!!! pero en fin, las hay. Ah! no creas que se le va a olvidar la teorica por estar un año sin dar las practicas, incluso una semana despues de aprobar el teorico ya te dicen que no se acuerdan de nada.

quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
sigo sin saber estacionar, monto unos circos para ver, parece que lo hago a proposito pero no, si tengo que aparcar en fila me lo tomo con muuucha tranquilidad porque nunca lo meto a la primera, ni a la segunda....

en la autoescuela el coche se me calo dos veces y el coche de casa bastantes mas, y no precisamente recien sacado el carnet, mas bien veces que llevo tiempo sin coger el coche o que voy a otras cosas.

por cierto, por mucho manos libres que lleve a mi se me va el santo al cielo exactamente igual....

jajajajajajaja, bueno a ver ¿te dieron alguna referencia a la hora de estacionar? ¿tu coche es de gasoil o gasolina?

Escrito   0  0  
jeje, yo ya tengo el B y el A, y no quiero mas jeje.

Saludos.

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
quote:
jeje, yo ya tengo el B y el A, y no quiero mas jeje.

Saludos.

.....no digas de este agua no beberé que....nunca se sabe, jejejeje

Escrito   0  0  
jaja el de camion no me lo saco seguro jeje.

bueno el PER lo tengo pensado, pero para verano jeje-

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
Bueno, lo de citar con la cita anterior no va muy alla...

quote:
Originalmente citado por Ocu y escrito por Barrylm

Mi coche consume casi un litro menos a 140-150 que si lucho con el para mantenerlo a 120. Curiosamente el de mi madre tambien. Y el de mi padre. Y el de mi hermana...
quote:
Contestado por Ocu
seguro??? eso no es verdad, imposible a no ser que lleves un vehiculo híbrido

Pues es verdad... Aunque no te lo quieras creer. Por ejemplo, mi coche. Distribucion variable, abre justo a 120 por hora, (a las revoluciones que corresponde con la velocidad, en concreto) con lo cual mantener esa velocidad implica un "bombeo" en el acelerador que me hace gastar mucho mas que si me mantengo en 140 km/h

El de mi hermana, a 120 lleva un regimen de vueltas muy bajo, de manera que al primer repecho debes reducir, apretar el acelerador y gastar mas. En alemania puede ser de p*t* madre, pero con la orografia española...

quote:
Originalmente citado por Ocu y escrito por Barrylm

Yo no levanto el pie al pasar por debajo de los paneles informativos ni cerca de los radares.

quote:
Contestado no muy afortunadamente por Ocu

ole tus huevos, si seño, con dos c*j*ne*

Tu te debes pensar que o soy gilipollas o me regalan los puntos del carnet. Hay una tercera opcion, que es la que aplico.

Respetar el limite de velocidad. Me resulta incomodo pero es lo que hay...

Y me duele la cabeza, dejo de seguir citando citas de lo anteriormente citado... Simplemente no queria pasar por gilipollas o mentiroso. emoticon sonrisa

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaRRyLm
Bueno, lo de citar con la cita anterior no va muy alla...

Pues es verdad... Aunque no te lo quieras creer. Por ejemplo, mi coche. Distribucion variable, abre justo a 120 por hora, (a las revoluciones que corresponde con la velocidad, en concreto) con lo cual mantener esa velocidad implica un "bombeo" en el acelerador que me hace gastar mucho mas que si me mantengo en 140 km/h

El de mi hermana, a 120 lleva un regimen de vueltas muy bajo, de manera que al primer repecho debes reducir, apretar el acelerador y gastar mas. En alemania puede ser de p*t* madre, pero con la orografia española...

Tu te debes pensar que o soy gilipollas o me regalan los puntos del carnet. Hay una tercera opcion, que es la que aplico.

Respetar el limite de velocidad. Me resulta incomodo pero es lo que hay...

Y me duele la cabeza, dejo de seguir citando citas de lo anteriormente citado... Simplemente no queria pasar por gilipollas o mentiroso. emoticon sonrisa

Nadie (o por lo menos yo) ha pensado de ti que seas un mentiroso o un gilipollas, esto es un foro donde se habla y se discute de infinidad de cosas y donde cada uno expresamos nuestra opinion, no creo que sea el lugar para crear malos rolos o desconfianza si no.....ceo que no mereceria la pena ni de entrar.

Te contestaba porque cuesta trabajo creer lo que dices, en cuanto a que un vehículo consuma menos a 150 que a 120, pues...me cuesta trabajo de creer; cuanta mayor es la velocidad mayores son la revoluciones del motor, mayor la resistencia del vehículo al penetrar el viento (aerodinámica), por lo tanto mas gasto de combustible.
Lo de no soltar el acelerador como decias pues...tu mismo no se si te sobrará el dinero pero si te pillan....multa y puntitos yu aquí deberias de pensar mas en tu integridad física ( y en la de los demas ) más que en la multa y en los puntos.La multa se paga y los puntos se recuperan pero.....y tu vida???

un saludo, y feliz año!

Escrito   0  0  
quote:
Nadie (o por lo menos yo) ha pensado de ti que seas un mentiroso o un gilipollas, esto es un foro donde se habla y se discute de infinidad de cosas y donde cada uno expresamos nuestra opinion, no creo que sea el lugar para crear malos rolos o desconfianza si no.....ceo que no mereceria la pena ni de entrar.[/i]

Disculpame, pero desde el momento en que no te crees lo del consumo, parece que piensas que no digo la verdad, lo cual automaticamente me convierte en mentiroso.

Y si tu respuesta a mi comentario de que no levanto el pie al pasar por delante de un radar es "ole tus huevos, si seño, con dos c*j*ne*" es porque infieres de mi frase que me la sudan los radares y me los paso a la velocidad que me sale de los huevos, sin ningun tipo de conciencia. Vamos, como un gilipollas. Nada mas lejos de la realidad.

quote:

Te contestaba porque cuesta trabajo creer lo que dices, en cuanto a que un vehículo consuma menos a 150 que a 120, pues...me cuesta trabajo de creer; cuanta mayor es la velocidad mayores son la revoluciones del motor, mayor la resistencia del vehículo al penetrar el viento (aerodinámica), por lo tanto mas gasto de combustible. [/i]

Si bien no soy ingeniero, hay una cosa que si se, y es que las revoluciones a las que un motor consigue su par motor maximo, es el momento optimo de maximo empuje con el minimo gasto de combustible posible. Si mantenemos un motor por debajo del punto de par maximo, le costara mas trabajo recuperar en caso necesario la velocidad.

En el caso de mi coche, su aerodinamica hace que con un minimo empuje, mantiene la velocidad. Ademas de un volante motor bastante pesado, que facilita mantener la velocidad. Si "juego" a subir y bajar revoluciones para mantener los 120 gasto mas. En el de mi hermana, con un volante motor bastante mas ligero, lo que cuesta no es acelerar, si no mantener la velocidad. Con un pequeño toque de acelerador, sale disparado como un tiro, pero con mas inyeccion de combustible, mas consumo.

quote:

Lo de no soltar el acelerador como decias pues...tu mismo no se si te sobrará el dinero pero si te pillan....multa y puntitos yu aquí deberias de pensar mas en tu integridad física ( y en la de los demas ) más que en la multa y en los puntos.La multa se paga y los puntos se recuperan pero.....y tu vida???

un saludo, y feliz año!

Ejem... emoticon dormido Te hago un croquis?? RESPETO LOS LIMITES. No me paso de velocidad, por lo que me da absolutamente igual que haya radar o no, porque me mantengo por debajo de la velocidad que tiene programada el radar para "saltar" y hacerme la foto. Me cuesta, me resulta incomodo, pero me jodo y me aguanto. Y como te decia en el primer post que puse aqui, mi integridad fisica esta en el mismo peligro a 120 como a 150. Y la de los demas! Desde luego, no soy mas o menos cuidadoso por ir solo o acompañado. emoticon sonrisa

Y puestos a hablar de mi vida (o la de cualquiera), pienso que cada uno tiene la capacidad de decidir autonomamente como joderse la vida. Fumando, metiendose mierdas, haciendo rafting o jugando a los dardos con estrabicos... emoticon lengua

En cualquier caso, estamos debatiendo, si alguien quiere ver malos rollos, que lo diga!

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Escrito   0  0  
quote:
Disculpame, pero desde el momento en que no te crees lo del consumo, parece que piensas que no digo la verdad, lo cual automaticamente me convierte en mentiroso.

Y si tu respuesta a mi comentario de que no levanto el pie al pasar por delante de un radar es "ole tus huevos, si seño, con dos c*j*ne*" es porque infieres de mi frase que me la sudan los radares y me los paso a la velocidad que me sale de los huevos, sin ningun tipo de conciencia. Vamos, como un gilipollas. Nada mas lejos de la realidad.

amparo!!!! ta fumao un porro???emoticon gafas emoticon gafas

tio ya te lo he dicho!!! nadie piensa que seas gilipollas, sólo estamos hablando pero al parecer contigo....no se puede, te lo tomas mal.

quote:
Si bien no soy ingeniero, hay una cosa que si se, y es que las revoluciones a las que un motor consigue su par motor maximo, es el momento optimo de maximo empuje con el minimo gasto de combustible posible. Si mantenemos un motor por debajo del punto de par maximo, le costara mas trabajo recuperar en caso necesario la velocidad.

En el caso de mi coche, su aerodinamica hace que con un minimo empuje, mantiene la velocidad. Ademas de un volante motor bastante pesado, que facilita mantener la velocidad. Si "juego" a subir y bajar revoluciones para mantener los 120 gasto mas. En el de mi hermana, con un volante motor bastante mas ligero, lo que cuesta no es acelerar, si no mantener la velocidad. Con un pequeño toque de acelerador, sale disparado como un tiro, pero con mas inyeccion de combustible, mas consumo.

Yo tampoco soy ingeniero pero si he tenido a dos como profesores, y de conducción económica hemos hablao tela!!!!
Me dices que si juegas a subir y bajar revoluciones para mantener 120 gasta mas...ahhhhhhhh....¿ y si juegas a subir y bajar revoluciones para mantener 150 no gastas mas?

"Si mantenemos un motor por debajo del punto de par maximo, le costara mas trabajo recuperar en caso necesario la velocidad" ...y si lo mantienes por arriba el consumo aumenta considerablemente, si un vehículo circula a mas de 100 km/h incrementa el consumo en un 35% .La energia disponible para DESPLAZAR el vehículo se utiliza de la siguiente manera, a una velocidad de 120km/h;
-la resistencia del aire 72%
-la resistencia de la rodadura 20%
-la resistencia de la transmision 8%

A partir de 60km/h, la resistencia aerodinámica es la fuerza mas importante a vencer, lo que se traduce en mayor gasto de combustible.

quote:
Ejem... Te hago un croquis?? RESPETO LOS LIMITES. No me paso de velocidad, por lo que me da absolutamente igual que haya radar o no, porque me mantengo por debajo de la velocidad que tiene programada el radar para "saltar" y hacerme la foto. Me cuesta, me resulta incomodo, pero me jodo y me aguanto. Y como te decia en el primer post que puse aqui, mi integridad fisica esta en el mismo peligro a 120 como a 150. Y la de los demas! Desde luego, no soy mas o menos cuidadoso por ir solo o acompañado.

Y puestos a hablar de mi vida (o la de cualquiera), pienso que cada uno tiene la capacidad de decidir autonomamente como joderse la vida. Fumando, metiendose mierdas, haciendo rafting o jugando a los dardos con estrabicos...

En cualquier caso, estamos debatiendo, si alguien quiere ver malos rollos, que lo diga!.

Noooo, que va no necesito ningun croquis, lo se de sobra.

Todo, todo, todo lo estas hablando tú solito, empezastes diciendo que circulabas a 150, y que no soltabas el pie del acelerador al pasar por un panel donde advirtieran "velocidad controlada por radar" de ahí mi expresión "ole tus webos, con dos c*j*ne*" porke tal y como lo estabas diciendo me parecia un chuleria por tu parte.

Si piensas que porque puedes hacer lo que te de la gana con tu vida te da derecho a conducir a 150, circular bajo los efectos del alcohol, circular sin cinturon de seguridad o sin casco......etc. te equivocas, la explicación del porqué está mas arriba y no la voy a repetir.

Y...¿malos rollos? para nada, el que quiera verlo así que lo vea, yo no desde luego!

Volver a Motor