Edito de nuevo, hoy, 30 de noviembre de 2007, para decir que por lo que pone en el seguimiento de correos, el paquete en el que envié el terminal junto con el resto de cosas recibidas, fue entregado ayer.
---------
Os comento el problema que tengo con este usuario:
El pasado día 21 me puse en contacto con él por la venta del Samsung Z240 x 55€ según este enlace: http://www.gsmspain.com/foros/h5925...mpoluto-55.html
Por los privados, pregunté el estado en el que estaba el terminal (según él, impoluto como pone en el link), el contenido de la caja, el tiempo que tenía, y si además aportaba factura.
Muy amable y rápidamente me contesto que el estado del terminal era impoluto, que la caja venía completa, con todos los cables y dos carcasas, que tenía menos de 1 mes y que tenía factura. Le pedí fotos para comprobar el estado, pero me respondió que no las enviaba porque era nuevo(expresamente lo dice así en un privado, aunque después siempre menciona que está impoluto), así que con alguna duda, le hice el ingreso de 55+5 euros de gastos de envío por nacex 24h, esa misma noche. Me respondió que la había recibido y que al día siguiente lo enviaría.
El 23 recibí el terminal por la compañía nacex. Abrí el paquete con la caja, y me sorprendió que, aunque venían todos los cables del contenido, estaban todos sin “atar” y se veía el estado usado (comenzando a dudar si efectivamente sólo tenía 1 mes como me dijo), también venían dos carcasas extras (que por otra parte forman parte del kit del terminal), una con los protectores y la otra sin ellos. El móvil venía con la tercera carcasa restante, de color negro, rayada en la parte trasera. Así mismo, el móvil presenta algún rayón superficial en la parte inferior del móvil y alguno más en los bordes de la pantalla externa del mismo. Ya no se cumplía el “estado impoluto”. Pero aún había más, y es que al leer la caja, me dí cuenta de que faltaban las instrucciones, el cd y la factura!
Fue entonces cuando me puse en contacto con él para explicarle la situación y mi asombro. Todo fueron buenas palabras y disculpas, me dijo que se había olvidado de meter las 3 cosas que faltaban, que las tenía en casa y con las prisas se le olvidó. Me dio la opción de reembolsarme parte del precio (10-15€) y enviarme lo que faltaba por correo o la opción de devolver el Terminal.
Entonces me decidí por la primera opción. Confiaba en el olvido, y me guié por la buena fe de las personas, y así se lo trasmití. Le pedí que me devolviera 15€ y que me enviara por correo la factura (recordándole que me había vendido un móvil con menos de 1 mes de uso!), el cd y las instrucciones y le comenté que si quería podía hacer unas fotos para que viera que si estado no era impoluto aunque con el reflejo de las carcasas supuse que sería difícil que se aprecie en las fotos.
Pero aún no terminaba la cosa, su respuesta fue que no podía mandarme la factura ya que en la misma había 4 terminales más. Así que ya empecé a perder la paciencia. Le dije que parecía que todo eran problemas, que me bastaba con una fotocopia de la factura aunque hubiera otros terminales. Pero la idea no le debió de gustar porque me dijo que para un móvil de 40€ no creía que me hiciera falta y que además el móvil funcionaba a la perfección (cuando ni siquiera sabía que estaba rayado, vendiéndolo como en perfecto estado), y me volvió a decir que le mandara el móvil por certificado y me devolvía el dinero Esta mañana le he pedido sus datos para devolverle el móvil y le he dado el número de cuenta para que haga el ingreso de lo que pagué –60€- más el importe del envío para devolverle el paquete ya que no ha cumplido las condiciones de la venta.
Por último, sin haberme respondido al último privado he descubierto que ha vuelto a poner a la venta en un hilo nuevo un Samsung z240 por 45€, http://www.gsmspain.com/foros/h5933...-Orange-45.html

