las galescolas

3.874 57
 #1
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...1188714807.html

El 18 de agosto, Anxo Quintana (vicepresidente) proclama que todos los niños que salgan a los tres años de las 'galescolas' sabrán cantar el himno gallego

esto me recuerda a cuando en la escuela te obligaban a cantar "cara el sol.......

morriña será esto

.. y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde

Saludos desde Zaragoza!!
 #2
Escrito   0  0  
¿Pero los de las banderitas y los himnos no eran los fachas? vaya como cambia la historia. emoticon disimulo

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
En andalucia obligan a cantar a los crios el absurdo himno del republicano Blas infante

No es asi en todos lados??
 #4
Escrito   0  0  
Enseñanza exclusiva en Gallego. Madre de dios pobres criaturas, esperemos q tengan unos padres responsables q les puedan ofrecer una educacion complementaria xq sino de Galicia no van a salir jamas.

Estoy de acuerdo en q tengan una asignatura (incluso obligatoria) para aprender el Gallego y q asi no se pierda xq al fin y al cabo es cultura, pero esto...

En unos años, no muchos, no vamos a poder entendernos ni entre nosotros y ni se te ocurra coger el coche para ir a una comunidad invadida por el nacionalismo xq no podras entender ni los carteles de direccion.

Madre de dios, esto es una autentica locura.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aarancon
Enseñanza exclusiva en Gallego. Madre de dios pobres criaturas, esperemos q tengan unos padres responsables q les puedan ofrecer una educacion complementaria xq sino de Galicia no van a salir jamas.

Estoy de acuerdo en q tengan una asignatura (incluso obligatoria) para aprender el Gallego y q asi no se pierda xq al fin y al cabo es cultura, pero esto...

En unos años, no muchos, no vamos a poder entendernos ni entre nosotros y ni se te ocurra coger el coche para ir a una comunidad invadida por el nacionalismo xq no podras entender ni los carteles de direccion.

Madre de dios, esto es una autentica locura.


Alguien dice o supone que dar las clases en Gallego supone no aprender Castellano? Si es que teneis un catastrofismo brutal...

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


Alguien dice o supone que dar las clases en Gallego supone no aprender Castellano? Si es que teneis un catastrofismo brutal...

Saludosss


habria que ver el horario de asignaturas en castellano quw tienen en galicia.....

send
me queda poco en este foro...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


Alguien dice o supone que dar las clases en Gallego supone no aprender Castellano? Si es que teneis un catastrofismo brutal...

Saludosss


Catastrofismo?

La enseñanza del castellano se reducirá a las asignaturas "maría"..... Es decir, yo desde 1º de EGB tenía dos clases en inglés, y no aprendí inglés perfecto, y nunca lo aprendería. En cambio, en colegios buenos (tipo liceo Francés de Madrid) se estudian las asignaturas por duplicado, es decir, en ambos idiomas, y entonces salen los niños casi bilingües.

En Galicia, los niños aprenderán castellano gracias al diario de Patricia y cosas de esas...

Catastrofismo? No. Una pena? Sí, pero para los gallegos nada más. Es una forma de encerrarse aún más.

|búscame por Madrid|
 #8
Escrito   0  0  
Esto es una bestialidad.
¿eso no debería estar prohibido? Los españoles tenemos el derecho y el deber de conocer nuestro idioma. Otra cosa bién distinta es que se diera una asignatura específica de gallego.
¿ahora estudiarán el quijote en gallego? si es que todo esto no tiene sentido...

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

"La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?"
(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política