En fin. El problema es no saber de que se habla.
Quien cree que Movistar pide exclusividad se equivoca de todas, todas. En realidad, lo que ocurre es que Movistar aún sigue arrastrando los contratos restrictivos que firmó en los 90 con los distribuidores que en aquel momento firmaron los contratos marco de distribución. Cuando todos esos contratos hayan sido renovados, The Phone House podrá vender Movistar y las tiendas Phone & Fun volverán a ser TPH's. De hecho, los contratos nunca contemplaron el nacimiento de la tecnología
3G y sólo cubrían la comercialización de productos de radiofrecuencia (la extinta Moviline) y
GSM (Movistar). A partir de 2009, para quien no lo sepa, Movistar únicamente comercializará tecnología
3G en el territorio nacional y venderá productos Movistar, aunque eso se producirá mucho antes, mucho antes de lo que todos pensáis.
Si os fijáis, The Phone House vende productos fijos de Telefónica, en realidad vende todos los productos, tanto de residencial (particulares) como de empresas, conviviendo con productos muy similares de Ono y Orange, por citar algunos.
Por otra parte, como alguien apunto, las tiendas son iguales
porque en realidad son TPH's, sólo cambia, ligeramente, la revista y que sólo venden productos de Telefónica/Movistar, además de otros productos de valor añadido de TPH, como son los seguros...
En cuanto a la diferencia con otras grandes cadenas es muy
sencilla, y es puramente técnica. La ley prevé el hecho de que para garantizar la libre competencia las cadenas de distribución masivas y generalistas (entiendase El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Boulanger...) que llegan a la gran mayoría de la población puedan
contar con la venta no restrictiva de productos, no alterando este hecho la exclusividad que pueda tener cada operador con sus cadenas de distribución y distribuidores no considerados grandes superficies. A tal efecto, se considera gran superficie los locales superiores a 300-400 metros cuadrados (en función de determinados parámetros). ¿Por qué digo eso? Pues para explicaros el porqué de que estas cadenas tengan todas las compañías, la ley de libre competencia las ampara. Por ese hecho, y para acelerar el proceso de venta de productos Movistar en tiendas The Phone House (algo que ambas partes están deseando desde hace varios años) el grupo TPH - CPW (The Phone House - Carphone Warehouse) planea abrir en España al menos media docena de "megastores" de más de 500 metros cuadrados. Eso dejaría a Movistar el campo libre para poder tener presencia en la totalidad de puntos de venta de The Phone House.
No olvideis que The Phone House (en toda Europa, llamado en Reino Unido e Irlanda Carphone Warehouse y en EEUU bajo el nombre de Best Buy Mobile) es el gigante de la distribución de comunicación en el
mundo. España es su segundo mercado despues de UK.
Espero haberos servido de ayuda y tener por seguro que Movistar quiere estar junto a las otras compañías en TPH. Si los demás están hay que estar. Si no preguntarle a la extinta Amena que hubiera sido de ella y de su expansión sin las altas que le dió durante toda su vida The Phone House en España.
Chao.
