la gente no sólo se cambia por la agenda que tenga, sino por el servicio, y si das un servicio pésimo, me voy y no vuelvo. Cuando esoty en lanzarote mi agenda es movistar mayoritariamente, y yo no me cambio, aunque me salga más caro, porque el servicio es impecable, las tarifas y promos son muy atractivas. por ahora los puntos son decentes, aunque no tanto como antes.
Un altísimo porcentaje de clientes movistar no se van no por su agenda, sino porque es movistar, y el resto no es tan buena. esa es la imagen que tienen. movistar tiene esa suerte, tiene 1 segmento del mercado que es que ni sabe que se puede cambiar uno con el mismo número, mientras que vodafone y amena no cuentan con esa suerte.
Vodafone lleva 3 años currándoselo y se nota en los resultados, es la filial estrella de Vodafone. Amena lleva años regalando teléfonos caros a 3 duros, pero descuidando por completo su principal cometido: el servicio telefónico. y así le va, perdiendo terreno mes a mes (acelerando incluso la pérdida mes a mes). Dudo mucho que las altas puedan ser de 6 dígitos como para equilibrar los 70 y pico mil clientes perdidos el mes pasado. ciertamente lo dudo.
Y el márketing no es sólo dinero, es saber hacerlo, cosa que en amena no han querido porque su producto no es el mejor. tienen un barullo de tarifas, incluso su web antigua era liosa, porque realmente no son los más baratos como dicen ser.
parece que han decidido huír hacia delante. Los antiguos gestores querían venderla lo más cara posible teniendo el mayor número de clientes, para eso mismo (venderla cara), pero se olvidaron de que los clientes se gestionan, los servicios tb.
Orange lleva año y pico y
bueno, es cierto que el caso español es más cierto, porque se integran 3 filiales de 2 grupos diferentes, y es muy difícil. supongo que el cambio se notará ahora, pero tb es verdad que wanadoo y uni2 llevan de siempre siendo france telecom... y no son santas ciertamente.