De la A a la Z: aprende a escribir con Coco

55.349 106
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dtorio
Yo apuesto por una definitiva reforma de la gramática española, por un sistema fónico. En marzo del año que viene se supone que sale una nueva gramática.
Yo suelo cometer faltas sobre todo cuando escribo muy rápido en palabras que no se adaptan a la gramática sino que te las tienes que saber de memoria; y las tildes no me da tiempo a pensarlas. En lo que si tendo dudas en los monosilabos que se acentuan (¿cuándo se acentua se? ¿y da se acentua?).
En Palencia, se produce leismo (usar le en vez de lo).

lo de las tildes en los monosílabos es saberlo más o menos de memoria...

"se" lleva tilde cuando es del verbo saber, y no la lleva en los demás casos:
"yo se lo dije, lo sé"

"da" no lleva en ningún caso.

otros casos, por curiosidad....

"mas" lleva tilde cuando NO se refiere a la operacion suma, o cuando es sinónimo de "pero":
"quiero más dinero, cinco mas cinco, lo odio mas no lo sabe".

"te" lleva tilde cuando se refiere a la infusión.

los pronombres monosílabos "él, tú" también llevan tilde.

los monosílabos "qué" y "cuál"(es un diptongo), también llevan tilde cuando van en interrogaciones, admiraciones, interjecciones, etc.

bueno, ahora mismo no se me ocurre ninguno más...

salu2! emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
arriba señores!

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
Escrito   0  0  
Me parece muy bien que se vea...a menudo soy el primero que comete muchisimos fallos de ortografia e incluso gramaticales...tengo un teclado italiano y vivi los ultimos 9 años en italia...a menudo escribo abreviado porque no se exactamente como se escriben bien determinadas palabras...y por ignorancia o inconciencia las fallo gratuitamente...
Tambien hay que decir que escribir en formato "SMS" como lo habeis definido,la mayoria de las veces por falta de tiempo o por vagancia es comodo.
A mi opinion es una patada en el ojo ver tantas faltas ortograficas...pensemos tambien en gente que pasa por el foro y ve tantos errores,que a menudo son HORRORES,que piensa?
Me la suda que piensen mal de mi pero no veo justo que el foro pierda valor a ojo externos por culpa de los foreros,dejando en la sombra el trabajo de los administradores y responsables que siempre hacen de todo para ser coincisos y justos con el lenguaje y para todos...imaginad que ellos escribieran en formato "SMS",los que interpretan mal las normas serian baneados...(es solo un ejemplo estupido)

Perdòn por el tocho...pero es que soy asi...las cosas claras...
No creo que haya que montar un escàndalo,aunque me parece bien recordarlo emoticon guiño

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
Escrito   0  0  
Desde mi punto de vista, no cuesta tanto escribir bien... tampoco digo que haga falta respetar todas las palabras ni todo, ¡Tampoco vamos a ser puristas! Pero desde luego se agradece mucho leer algo que sea cómodo, con tildes, que no cueste descifrar, etc...
No sé... Cada uno que haga lo que quiera...

Salu2! emoticon guiño

Tratos positivos con: sano23, setong, xuancar, Manu-_-22, LaMadame(_Alcachofa), foxspain
En curso: azkarre
Tratos negativos: De momento nadie, y esperemos que siga así por siempre emoticon guiño

NO contrates Jazztel, son unos SINVERGÜENZAS
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Buena iniciativa, pero es una guerra perdida emoticon triste

partiendo de que no se le hace caso a un profesor... menos todavia a un forero -_-

Fdo:
Brufal

La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
A mi, lo que más me duele a la vista, es la gente que además de escribir tipo SMS, ni se molesta en poner una puñetera coma o puntos. ¿Tanto cuesta?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
A mi, lo que más me duele a la vista, es la gente que además de escribir tipo SMS, ni se molesta en poner una puñetera coma o puntos. ¿Tanto cuesta?

Es doloroso leer algunos textos emoticon triste

Estoy contigo, puntuad de vez en cuando!! nadie escribe a la perfección, ni yo mismo pongo todas las tildes, pero co*o, me esfuerzo por escribir de una forma que pueda ser correcta hacia el resto...

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

Escrito   0  0  
De la A a la Z: aprende a escribir con Coco
emoticon guiño

SaLuDoS

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
Volver a La Taberna