¿Qué tal va la transición Amena - Orange?

7.309 49
 #41
Escrito   0  0  
Esta mañana tuve que llamar a la delegada de mi zona y le hice la pregunta del millón de euros; me comentó que el "brandeng" (o algo así) que es como se llama a estos cambios se producirá entre septiembre/octubre, ahora están debatiendo si se usará un breve periodo de tiempo la doble marca amena-orange al igual que hizo vodafone (palabras textuales) para pasar en un plazo corto a sólo orange antes de navidades.

Y esta sí que me ofrece más confianza que el delegado de anteayer.

En el tema sindical prefiero no entrar porque no tengo demasiada fé en ellos (por experiencia) sólo deciros a los empleados y "compañeros" ¡¡¡ánimo!!! No decaigais la ilusión ni el empeño.

Un saludo y un abrazo a todos los "compis" emoticon guiño
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO


Si las subcontratas están que arden me alegro, yo, por quién lo siento es por los pobres "subcontratados" que por un salario de 900 lerus de media con 39 horas de trabajo están super explotados, mientras las empresas que subcontratan se lo están llevando muerto y forrándose a costa de sus "curritos".

Aparte de esto, tenemos el tema de los parásitos de los comités de empresa, que lo único, y se muy, muy, muy bién lo que digo, es dedicarse a llevarse las horas sindicales para no ir a trabajar y los "apaños" que algunos tienen con su empresa. Este año finaliza el tercer convenio de telemarketing, ¿sabéis cuál fue el resultado despues de 14 meses de negociaciones?, yo os lo digo, 14 liberados para CCOO y UGT, creo que fueron 8 para unos y 6 para otro. Por lo demás, el convenio fue el mismo, salvo 2 días más de vacaciones, cosa que no es cierta, porque esos 2 días ya los teníamos antes como días de asuntos propios.

Si la noticia se confirma que se llevan algún CALL CENTER fuera, no esperéis que los del sindicato hagan nada por vosotros. Es más, yo me he visto en 2 de esas, y cuando te dan la carta de despido ni tan siquiera había allí representación sindical. De vergüenza vamos.

Saludos.


Quisiera hacerte unas aclaraciones a lo que comentas arriba. Sin entrar a valorar lo que mencionas del Convenio, ya que no soy del sector y por tanto no lo conozco, si que podría decirte que lo que pones en el último párrafo no es exacto y se ha de aclarar.

Cuando te dan la carta de despido si estás afiliado a algún sindicato, el que sea, la empresa tiene la obligación por ley de comunicarselo previamente a la sección sindical a la que perteneces. Cuando te llaman para hacerte entrega de la misma, si no te acompañan, puedes exigir que estén presentes y tienen la obligación de cumplirlo.

Por otro lado, si no estás afiliado a ningún sindicato, la Empresa se lo comunica al Comité como tal, y tú puedes exigir que cuando te lo comuniquen a ti esté presente un miembro del mismo.

A veces somos los propios trabajadores los que, por desconocimiento o por miedo, no exigimos nuestros derechos y permitimos que nos atropellen.
 #43
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por SLM2270
supuestamente la campaña se realizara a nivel europeo,y para septiembre ya se esta trabajando para cambiar el nombre a nivel europeo
wanadoo, amena, pasaran a ser orange

vamos a ver muchos cambios, demasiados...
se rumorea, que los serivios de atencion al cliente de prepago, se los quieren llevar a argentina...reducir costes
y dejar en españa lo basico, como movistar y vodafone, que tienen plataformas en marruecos y argentina
empleados de amena segun ha comunicado la france telecom, espera reducirlos a 17000, en toda europa

se quiere reducir costes y se esta negociando en todos los sentidos

las subcontratas estan que arden

muchos de nosotros nos vemos en el paro....


Más que las subcontratas, quienes pueden arder son los pobres operadores. Muy mal. Si el CAC degenera al irse a tierras boludas como pasó con el de garrafone...emoticon triste

No creo que sea fruto de la casualidad que cada vez que una multinacional del sector de las telecomunicaciones absorbe una empresa española, deslocaliza el CAC para explotar aún más a quienes en él trabajan. DEPLORABLE.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO


Si las subcontratas están que arden me alegro, yo, por quién lo siento es por los pobres "subcontratados" que por un salario de 900 lerus de media con 39 horas de trabajo están super explotados, mientras las empresas que subcontratan se lo están llevando muerto y forrándose a costa de sus "curritos".

Aparte de esto, tenemos el tema de los parásitos de los comités de empresa, que lo único, y se muy, muy, muy bién lo que digo, es dedicarse a llevarse las horas sindicales para no ir a trabajar y los "apaños" que algunos tienen con su empresa. Este año finaliza el tercer convenio de telemarketing, ¿sabéis cuál fue el resultado despues de 14 meses de negociaciones?, yo os lo digo, 14 liberados para CCOO y UGT, creo que fueron 8 para unos y 6 para otro. Por lo demás, el convenio fue el mismo, salvo 2 días más de vacaciones, cosa que no es cierta, porque esos 2 días ya los teníamos antes como días de asuntos propios.

Si la noticia se confirma que se llevan algún CALL CENTER fuera, no esperéis que los del sindicato hagan nada por vosotros. Es más, yo me he visto en 2 de esas, y cuando te dan la carta de despido ni tan siquiera había allí representación sindical. De vergüenza vamos.

Saludos.


100 por 100 de acuerdo.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #45
Escrito   0  0  
Me alegro de volver a verte, Vodamena. Hacía tiempo que no posteabas en el foro, no?

"La suerte se la forja cada uno"
 #46
Escrito   0  0  
más que branding es rebranding, la chica no usó el término correcto. jeje...
como decía, españa es diferente, se plantean cosas que en otras filiales no se han hecho. yo lo veo ciertamente complicado cargarse tres marcas a la vez jugando al "co-branding"
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tetratrack
Me alegro de volver a verte, Vodamena. Hacía tiempo que no posteabas en el foro, no?

Bueno, sólo escribo cuando es algo medianamente interesante. Por lo general hay mucho frikismo aquí para un tío como yo, así que limito mucho mis aportaciones. No vivo en función del móvil ni de las chuminadas que traen, así que ...
emoticon guiño

Saludos

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #48
Escrito   0  0  
Te comprendo. Gente que conozco me tacha de raro porque me gusta postear en un foro como este! No sé quizá debería postear menos...

emoticon triste Jo.

"La suerte se la forja cada uno"
 #49
Escrito (Editado )  0  0  
[QUO
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO



Buenas tardes, yo también quiero aclarar las cosas.

Cuando trabajas en turno de noche, como era mi caso, cuando todo son rumores que van a despedir a todos los departamentos porque tal o cuál empresa se vá, cuando contactos con los respectivos comités que tiene dicha empresa y te dicen lo típico y lo tópico: "No sabemos nada ..., en cuanto sepamos algo no os preocupéis..., veremos a ver que pasa ..., etc".

Cuando te encuentras que una noche se presenta a las 2 de la madrugada un sujeto que dice que viene en nombre de tu empresa con un montón de cartas del despido debajo del brazo, cuando te meten a todos en una sala para notificarte la finalización, cuando empiezas a mirar y descubres que del comité no hay nadie y tampoco se le espera, que al día siguiente más de lo mismo, entonces ya me dirás tú la confianza que puedo tener en esta gente. Te voy a decir en particular de un delegado de UGT de una empresa de telemarketing que se está llevando un plus de la empresa, ¿sábes por qué?, muy fácil y simple, para ir a testificar en contra del empleado en cuanto denuncia a la empresa, ¿a que cuesta creerlo?, pués es tan cierto como que estoy ahora mismo escribiendo estas palabras.

Saludos.

PS: Se me ha olvidado decir que hará sobre unos 4 años que soy afiliado a CC.OO., porque entiendo que todo trabajador tendría que estar afiliado a algún comité, pero visto el panorama ...

 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tetratrack
Te comprendo. Gente que conozco me tacha de raro porque me gusta postear en un foro como este! No sé quizá debería postear menos...

emoticon triste Jo.


Ya somos dos. emoticon ninja
Volver a Amena