Hola foreros. Os cuento lo que me ha pasado, aver si me podéis ayudar y si a alguien le ha pasado algo parecido me cuenta si lo pudo solucionar o no.
Tengo un contrato con Movistar desde hace unos 2 años y nunca había tenido ningún problema hasta ahora.
Alrededor del día 15-16 de Marzo contraté un bono GPRS (de 30 Megas por 15 euros) para navegar por internet con el movil utilizando el Opera-Mini (supongo que lo conocéis). El bono no entraba en funcionamiento hasta el dia 18, que es cuando empezaba el siguiente período de facturación.
Hasta aquí todo bien. Al cabo de un par de dias de haber empezado el nuevo período de facturación, al hacer una consulta de consumo ya me di cuenta de que la cosa no iba bien, que el consumo se estaba empezando a disparar y que no era debido a llamadas/mensajes, si no que era debido a que me estaban facturando todo el tráfico GPRS. Entonces llamé al número de atención al cliente y se lo comenté a la operadora. Le pregunté a ver si tenía contratado el bono GPRS y a ver si algo no iba bien ya que me estaban facturando el tráfico GPRS. La operadora me confirmó que sí, que todo estaba bien, que tenía contratado el bono GPRS y que no me preocupase, que cuando haces la consulta de consumo no te aparecen los descuentos pero que luego cuando se emita la factura me aparecerá el descuento.
Una vez finalizado dicho período de facturación (terminaba el día 17 de abril) consulté por internet mi factura y allí no aparecía el descuento del bono GPRS ni nada. Vuelvo a llamar al núm. de Atención al cliente y le cuento toda la historia a la chica y ella me dice que tranquilo, que tengo el bono GPRS contratado y que cuando reciba la factura física allí aparecerá el descuento, y que si había algún error de facturación pues que les volviese a llamar que me lo arreglarían.
Pues bien, hoy me llega la factura de Movistar a casa y me cobran por un lado los 15 euros del bono Gprs y además me cobran todo el tráfico de Datos (9.718 Kb, menos de 10 megas y el bono era de 30).
Les he llamado super tranquilo y sin alterarme, y me han tenido 30 minutos mirando y mirando, haciendo comprobaciones, etc. etc. etc. Y han terminado por decirme que ya lo investigarán, que les diese un núm. de contacto y que esta semana me llamarían para decirme cosas.
La duda que tengo es que no sé si pagar la factura (bueno, seguramente ya me la habrán cargado en la cuenta) o si ir al banco y decir que devuelvan el recibo y no pagarlo hasta que se aclare la cosa (corriendo el riesgo de que me metan en listas de morosos/impagados).
Pues eso, a ver si me podéis ayudar un poco o comentarme cómo lo solucionasteis vosotros.
Gracias por todo (lo siento por el tocho)
Error ¿? facturación Movistar, ayuda por favor
1.855 19
Escrito 0 0
Pues m temo, q para cualquier reclamacion es necesario pagar previamente, en caso de impago aunque tengas la razon podria traerte mas problemas q alegrias (pases a enrgesar la lista de morosos), dales caña y llamales de vez en cuando para confirmar el estado de la reclamacion
Escrito 0 0
La suerte que has tenido es que te han cobrado el bono, prueba más que suficiente para demostrar que en su día lo contrataste y eso no es poco.
Llama cada dos días, muestra una indignación moderada y con suerte cuando pasen dos facturaciones te devolverán tu dinero.
Todo esto pasa porque pages la factura, si no sería otro cantar......
Saludos y suerte
Llama cada dos días, muestra una indignación moderada y con suerte cuando pasen dos facturaciones te devolverán tu dinero.
Todo esto pasa porque pages la factura, si no sería otro cantar......
Saludos y suerte
Escrito 0 0
Lo jodido es que el bono Gprs también está contratado para este período de facturación (y ya llevamos medio período de facturación) y seguro que volverá a suceder lo mismo.
Es que no entiendo como lo han hecho tan mal.
Por un lado me cobran el bono y por otro lado me aparece todo el tráfico de datos detallado como emoción-Gprs.
No sé, estoy muy descontento. Porque encima yo les hablé super bien sin levantar la voz ni nada y ellos me trataban casi como de mentiroso, sin dejarme explicar las cosas, interrumpiendome todo el rato y diciendome que lo tenían que investigar.
Los cabrones tienen la sartén por el mango.
En cuanto solucione este problema no seguiré en Movistar. Qué me recomendáis, dar de baja la línea o hacer portabilidad? Qué les jode más?
Gracias por contestar!
Es que no entiendo como lo han hecho tan mal.
Por un lado me cobran el bono y por otro lado me aparece todo el tráfico de datos detallado como emoción-Gprs.
No sé, estoy muy descontento. Porque encima yo les hablé super bien sin levantar la voz ni nada y ellos me trataban casi como de mentiroso, sin dejarme explicar las cosas, interrumpiendome todo el rato y diciendome que lo tenían que investigar.
Los cabrones tienen la sartén por el mango.
En cuanto solucione este problema no seguiré en Movistar. Qué me recomendáis, dar de baja la línea o hacer portabilidad? Qué les jode más?
Gracias por contestar!
Living in... Palma de Mallorca
Escrito 0 0
Pues yo tengo un bono de 5 gigas, y me ha pasado igual, hasta ahora sin problemas, de repente este mes una linea bien, y la otra línea me han soplado 700€ y les llamo y dicen que esta bien facturado que es trafico emocion no internet (cuando lo que hago es descargar contenido propio de una web propia). Y en una llamada incluso me han dicho que estaba mal facturado, que siendo trafico de emocion deberian ser 2000€ no 700€. Y no se que hacer, me llaman pero nada, en cuanto les insisto en que está mal (ellos no dan su brazo a torcer) lo que hacen es colgarme directamente.
Y si no soy el único igual tienen algun tipo de incidencia general o algo, pero desde luego es inaceptable que ni reconozcan el error ni nada.
Y si no soy el único igual tienen algun tipo de incidencia general o algo, pero desde luego es inaceptable que ni reconozcan el error ni nada.
Escrito 0 0
Coolmagana es claro que la portabilidad le hace más daño. Pierden un cliente y lo gana la competencia, doblemente "jodidos". Pero no te hagas ilusiones un cliente más o menos no les hace el daño que muchas veces nos gustaría. Es una gran empresa y estas no tienen sentimientos,no se sienten humilladas, ni vejadas y cualquier cantidad que se les deba no quebranta su economía como a nosotros.
Sobretodo, no te olvides, que el resto de operadoras no son santas y si ahora tienes problemas con la "M", mañana podrás tenerlos con la "V" o con la "A".......
Paciencia y suerte
Sobretodo, no te olvides, que el resto de operadoras no son santas y si ahora tienes problemas con la "M", mañana podrás tenerlos con la "V" o con la "A".......
Paciencia y suerte
Escrito 0 0
a mí me pasó algo muy parecido. Contraté el combi 250 en enero y también llamé varias veces al 609 para asegurarme de que lo tenía activo y que luego no iba a haber sorpresas en la factura. Me aseguraron las 3 personas con las que hablé que se descontaría de la factura y que quedara tranquilo, pues los consumos que salen en canal cliente no reflejan los descuentos de los bonos.
Pues bien, llegó la factura con 367 eur!! Me habían cobrado absolutamente TODOS los consumos que se supone tendrían que haber descontado.
Llamé para aclarar todo esto y me dieron la razón.
llevo desde el 1 de marzo esperando mi dinero y sigue sin llegar...
Pues bien, llegó la factura con 367 eur!! Me habían cobrado absolutamente TODOS los consumos que se supone tendrían que haber descontado.
Llamé para aclarar todo esto y me dieron la razón.
llevo desde el 1 de marzo esperando mi dinero y sigue sin llegar...
Escrito 0 0
Y qué podemos hacer?
Poner una denuncia?
Ir a consumo?
Porque me indigna y me cabrea mucho que yo me preocupe en hacer las cosas bien, me aseguran que todo está bien... y luego.... SORPRESA!
Está claro que se han equivocado ellos, o al facturarme o al decirme que estuviese tranquilo que el consumo que estaba haciendo luego se me descontaría con el Bono.
Esto es una estafa y un abuso, porque encima a ver qué haces, porque si no pagas la factura creo que te metes en un problema mayor.
Poner una denuncia?
Ir a consumo?
Porque me indigna y me cabrea mucho que yo me preocupe en hacer las cosas bien, me aseguran que todo está bien... y luego.... SORPRESA!
Está claro que se han equivocado ellos, o al facturarme o al decirme que estuviese tranquilo que el consumo que estaba haciendo luego se me descontaría con el Bono.
Esto es una estafa y un abuso, porque encima a ver qué haces, porque si no pagas la factura creo que te metes en un problema mayor.
Escrito 0 0
Es verdad. Tenemos razón pero hay que tener cuidado. Mi primera reacción fue devolver la factura. A los pocos días vino una carta de Movistar en la que se me "indicaba" que si no pagaba, se cancelaría el servicio, etc etc.
Volvieron a cobrarlo y ya no hice nada, ya que me aseguraron que me iban a devolver MI dinero. De esto hace ya más de 40 días. Me dijeron que si pasan 45 y no he cobrado, entonces podría reclamar de nuevo. No me permitieron decir nada más; no me dejaron terminar.Creo que , siendo fallo suyo deberían de haber pedido al menos disculpas. Pues nada.
Me gustaría saber a dónde se puede acudir para poner una denuncia.
Volvieron a cobrarlo y ya no hice nada, ya que me aseguraron que me iban a devolver MI dinero. De esto hace ya más de 40 días. Me dijeron que si pasan 45 y no he cobrado, entonces podría reclamar de nuevo. No me permitieron decir nada más; no me dejaron terminar.Creo que , siendo fallo suyo deberían de haber pedido al menos disculpas. Pues nada.
Me gustaría saber a dónde se puede acudir para poner una denuncia.
Escrito 0 0
Bueno pues este mes igual.
No sólo no me han descontado nada del error de facturación del período anterior y encima me vuelven a hacer lo mismo: cobrarme el bono GPRS por un lado y por el otro me cobran todo el tráfico GPRS a 30 céntimos cada conexión.
Llamo al servicio de Atención al Cliente les cuento la historia y me dicen que la reclamación que puse sobre la factura del mes anterior está denegada (ya me lo podrían haber comunicado) porque según ellos lo que yo contraté es un bono de Internet para usar con el ordenador, no para navegar desde el móvil. Y yo le digo que entonces el fallo será de la operadora que me vendió el bono, porque yo le dije que quería un bono GPRS para navegar con el móvil. Y que a los 3 días de haber iniciado el período de facturación y darme cuenta que no se me estaba aplicando el bono GPRS que había contratado, llamé otra vez al número de atención al cliente y la operadora de turno me dijo que no me preocupase, que los bonos y descuentos no se aplican hasta que no se emite la factura. Y luego cuando se emite la factura ni descuento ni leches (pero el bono sí que me lo cobran). Porque si la operadora me hubiese explicado bien las cosas pues nada, yo dejo de conectarme y ya está, pero como esas operadoras no se enteran de nada pues... toma sorpresa.
Y la supervisora con la que he hablado hoy tiene todo el morro de decirme que no hay constancia de que la que se equivocó fue la operadora al venderme ese bono (en concreto un módulo de Datos PDA, en vez de un bono GPRS). Y yo ya no sé qué hacer.
Si me echáis una mano para saber cómo denunciarlos y hacer una reclamación (ir a consumo, a la OCU, o adónde¿?)...
Muchas gracias chic@s!
No sólo no me han descontado nada del error de facturación del período anterior y encima me vuelven a hacer lo mismo: cobrarme el bono GPRS por un lado y por el otro me cobran todo el tráfico GPRS a 30 céntimos cada conexión.
Llamo al servicio de Atención al Cliente les cuento la historia y me dicen que la reclamación que puse sobre la factura del mes anterior está denegada (ya me lo podrían haber comunicado) porque según ellos lo que yo contraté es un bono de Internet para usar con el ordenador, no para navegar desde el móvil. Y yo le digo que entonces el fallo será de la operadora que me vendió el bono, porque yo le dije que quería un bono GPRS para navegar con el móvil. Y que a los 3 días de haber iniciado el período de facturación y darme cuenta que no se me estaba aplicando el bono GPRS que había contratado, llamé otra vez al número de atención al cliente y la operadora de turno me dijo que no me preocupase, que los bonos y descuentos no se aplican hasta que no se emite la factura. Y luego cuando se emite la factura ni descuento ni leches (pero el bono sí que me lo cobran). Porque si la operadora me hubiese explicado bien las cosas pues nada, yo dejo de conectarme y ya está, pero como esas operadoras no se enteran de nada pues... toma sorpresa.
Y la supervisora con la que he hablado hoy tiene todo el morro de decirme que no hay constancia de que la que se equivocó fue la operadora al venderme ese bono (en concreto un módulo de Datos PDA, en vez de un bono GPRS). Y yo ya no sé qué hacer.
Si me echáis una mano para saber cómo denunciarlos y hacer una reclamación (ir a consumo, a la OCU, o adónde¿?)...
Muchas gracias chic@s!
Living in... Palma de Mallorca
Volver a Movistar