Ya teneis Estatut

19.700 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo

Tampoco tú contestas nada. Yo hice una afirmación, y los hechos diarios no hacen más que darme la razón.

Vamos lo de siempre, mira que son 3 preguntas directas fáciles Besugo, los hechos diarios no te dan la razón, y tu lo sabes. Lo único que quieres es meter follón, comparar de esta manera es ruin y encima mantenerlo es de incultos y cerrados de mente.

MATAR, ENCARCELAR, PROHIBIR. És bien fácil, vidas humanas en juego. Luego deja ya de decir estupideces.

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
Joe, como ha avanzado esto...

Vuelvo a escirbir para decir que aunque estoy de acuerdo con el fomento de todas las lenguas oficiales de España, pienso que en la regiones donde gobiernan los nacionalistas se están "pasando un pelín".

Yo no puedo hablar de Cataluña, sino del País Vasco donde vivo, y donde el tema del Euskera se está poniendo algo complicado.

Si llego a vivir en cualquier otra región de España ( excepto las plurilinguisticas ) seguramente hubiese opositado para la Administración Pública, pero aquí con el tema del euskera ni me lo planteo, ya que cualquier aldeano de la boina ( con todos mis respetos ) me levanta la plaza sólo por el hecho de saber euskera, aunque mis conocimientos de la oposición sean muy superiores. No queda otra cosa que resignarse, es así. Si a eso le sumamos los puestos dados a dedo "gracias" a la red de estómagos agradecidos que tiene el PNV con sus largas décadas de gobierno, pues estamos como para tirar cohetes...

Con eso no digo que no respeto el euskera, sino que hay que fomentarlo y no imponerlo. Curiosamente, los euskaldunzaharrak ( = los que saben euskera de toda la vida ) suelen ser mucho más respetuosos y comprensivos con el idioma que los euskaldunberris ( = los que han aprendido euskera en un euskaltegi hace cuatro días ), que se creen ahora más vascos que la cuajada.

Otra cosa relacionada con el tema de las oposiciones:

Es injusto ( y mucho ) que un vasco o un catalán pueda opositar en Extremadura, y un extremeño no lo pueda hacer En el Pais Vasco y Cataluña por el tema del idioma...

En general estoy de acuerdo con el respeto a los idiomas cooficiales, pero es que no se pueden imponer, sino fomentar...

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez
A ver, a ver, a ver... yo dije que era mi primer año en Barcelona cuando ocurrió aquello, pues estuve 14 años viviendo, estudiando y trabajando allí, punto uno. De todos modos, tanto da si llevaba meses como si llevaba 5 años, sigue siendo discriminatorio.
Entonces pecaste de inocente (no te informaste ni te informaron) y la profesora de intorelante.

quote:
Punto dos, mi lengua materna aparte del castellano, es el valenciano, y no consiento a nadie que diga que el valenciano viene del catalán o son una misma lengua, pues por historia................
Perdona que no me lea la parrafada que pusiste pero es innecesario ya que yo no dije tal cosa. Dije que una persona si en menos de 5 años no se aprende una lengua que viene de la misma que la suya apaga y vámonos. Y esa lengua es el latín. Si te pones a aprender euskera, chino, etc. es muy diferente.

quote:
Punto tres, ese profesor que tuve fue algo más que intolerante, fue discriminatorio conmigo
Pues eso, era un/a intolerante y eso te lo encuentras en todas partes y en todos los ámbitos.

quote:
Punto cuatro, me gusta el catalán, pero también me gusta el galego, el valenciano, el euskara, el castúo, etc., pero no por ello nadie tiene el derecho de obligarme a aprender esas lenguas y a hablarlas por motivos de trabajo, ya que me hallo en territorio ESPAÑOL, y en castellano nos entendemos todos los españoles perfectamente, lo demás son tonterías. Otra cosa sería que te exigieran lenguas que no pertenecieran a España por necesidad (clientes extranjeros y tal). Es algo muy diferente, no es comparable.
No sé como será en otros lugares pero si eres gallego estás obligado a estudiar gallego. Y a ver como te contrata un periódico en catalán, gallego, etc. si sólo sabes castellano...

quote:
Punto cinco, no me parece de incultura no saber otra lengua que no sea el castellano.
Tampoco dije eso. Me malinterpretas un poco, ¿no? Dije que es un problema de incultura y de algo más venir de Argentina pensando que en Catalunya sólo se habla castellano. No el hecho de no saber catalán.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

¿Lengua materna de Cataluña el catalan? ¿No esta antes España que Cataluña?

Wenas...hacia un monton de tiempo que no entraba en el foro...muchisimo...justamente entro hoy para distraerme un poco y me encuentro con esto...me estoy poneindo mala!!!!!!!

Missy_cris, cito esta frase tuya, aunque hubiera puesto todas las que has escrito..que no tienen desperdicio...solo una pregunta..de verdad que aún tienes el valor de llamarte catalana después de todo lo que dices?? Estoy alucinando... Mira...tengo 29 años..he estudiado toda mi vida en Catalunya..he hecho exámenes en catalán y en castellano. Nunca, ni siquiera en la universidad me han puesto ningún impedimento ( he estudiado en la UAB, por si interesa). Es más..aunque yo soy catalano parlante, no se xq me expreso mejor en castellano...y en la universidad yo hacía los exámenes en la lengua que a mi me daba la gana...y los erasmus que venían a estudiar desde otros países hacían los trabajos y los exámenes en castellano...así que en tu colegio quizás el problema no sea del sistema, si no de los profesores...
Otra cosa que me ha sorprendido es tu "pregunta inteligente"..que se merece un premio a la tontería más grande... "de qué sirve el catalán"??? por favor...que vergüenza me da que alguien que se hace llamar "catalana" diga eso...no tengo palabras..no sabes valorar lo que tienes?? Supongo que aún tienes que madurar un poquito..y leer..historia y esas cosas...Espero de verdad que algún día cambies de opinión sobre esto..

Yo soy catalana..y española...tengo amigos con los que no se me ocurriría hablar catalán y amigos con los que nunca hablo castellano... donde está el problema si entre ellos se respetan y se entienden? Con mi madre hablo castellano y con mi padre catalán..con mi hermano depende del humor...jajaja.

También me ha parecido leer (no se quien lo ha escrito) que aquí se obliga a hablar catalán..que si no no te hablan..etc...a ver... NO puedo contar con los dedos de la mano las veces que he ido a una tienda, bar, restaurante...y he hablado en castellano..y : oh sorpresa!! no me ha pasado nada! me han contestado y no me han mirado mal!!! y lo mismo me ha pasado al revés.. así que por favor..no generalicéis... Por supuesto, que cada uno tiene el derecho de contestar en la lengua que quiera...

Ahora me llamaréis de todo..me da igual..pero estoy totalmente de acuerdo en que si una persona viene aquí a vivir aprenda catalán..luego que hable lo que le de la gana..pero que por lo menos lo entienda...

A los incultos que boicotean los productos catalanes...bueno..no tengo palabras..que me digan que culpa tiene mi vecino..que fabrica latas de tomate, con que 3 politicos gilipollas metan la pata..pues venga..a joder la marrana..y a los que no quieren pisar más Catalunya..pues que quereis que os diga...que para venir a tocar las narices mejor os quedéis en vuestro sitio..

Bueno..supongo que me he dejado muchas cosas por decir..pero tengo que seguir trabajando y mandando mails a clientes...ah...en castellano..que aquí tampoco me pegan por hacerlo...jejeje

Siento si he ofendido a alguien...pero yo llevo desde el principio de este post sintiéndome ofendida...

Por cierto..que a mi el Estatut..me la trae floja..jejeje

Saludos

gracias neo21!! me encanta la firma!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esti77

Wenas...hacia un monton de tiempo que no entraba en el foro...muchisimo...justamente entro hoy para distraerme un poco y me encuentro con esto...me estoy poneindo mala!!!!!!!

Missy_cris, cito esta frase tuya, aunque hubiera puesto todas las que has escrito..que no tienen desperdicio...solo una pregunta..de verdad que aún tienes el valor de llamarte catalana después de todo lo que dices?? Estoy alucinando... Mira...tengo 29 años..he estudiado toda mi vida en Catalunya..he hecho exámenes en catalán y en castellano. Nunca, ni siquiera en la universidad me han puesto ningún impedimento ( he estudiado en la UAB, por si interesa). Es más..aunque yo soy catalano parlante, no se xq me expreso mejor en castellano...y en la universidad yo hacía los exámenes en la lengua que a mi me daba la gana...y los erasmus que venían a estudiar desde otros países hacían los trabajos y los exámenes en castellano...así que en tu colegio quizás el problema no sea del sistema, si no de los profesores...
Otra cosa que me ha sorprendido es tu "pregunta inteligente"..que se merece un premio a la tontería más grande... "de qué sirve el catalán"??? por favor...que vergüenza me da que alguien que se hace llamar "catalana" diga eso...no tengo palabras..no sabes valorar lo que tienes?? Supongo que aún tienes que madurar un poquito..y leer..historia y esas cosas...Espero de verdad que algún día cambies de opinión sobre esto..

Yo soy catalana..y española...tengo amigos con los que no se me ocurriría hablar catalán y amigos con los que nunca hablo castellano... donde está el problema si entre ellos se respetan y se entienden? Con mi madre hablo castellano y con mi padre catalán..con mi hermano depende del humor...jajaja.

También me ha parecido leer (no se quien lo ha escrito) que aquí se obliga a hablar catalán..que si no no te hablan..etc...a ver... NO puedo contar con los dedos de la mano las veces que he ido a una tienda, bar, restaurante...y he hablado en castellano..y : oh sorpresa!! no me ha pasado nada! me han contestado y no me han mirado mal!!! y lo mismo me ha pasado al revés.. así que por favor..no generalicéis... Por supuesto, que cada uno tiene el derecho de contestar en la lengua que quiera...

Ahora me llamaréis de todo..me da igual..pero estoy totalmente de acuerdo en que si una persona viene aquí a vivir aprenda catalán..luego que hable lo que le de la gana..pero que por lo menos lo entienda...

A los incultos que boicotean los productos catalanes...bueno..no tengo palabras..que me digan que culpa tiene mi vecino..que fabrica latas de tomate, con que 3 politicos gilipollas metan la pata..pues venga..a joder la marrana..y a los que no quieren pisar más Catalunya..pues que quereis que os diga...que para venir a tocar las narices mejor os quedéis en vuestro sitio..

Bueno..supongo que me he dejado muchas cosas por decir..pero tengo que seguir trabajando y mandando mails a clientes...ah...en castellano..que aquí tampoco me pegan por hacerlo...jejeje

Siento si he ofendido a alguien...pero yo llevo desde el principio de este post sintiéndome ofendida...

Saludos

no puedo estar más de acuerdo contigo! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:

Saludos

Estoy de acuerdo contigo esti77, a mi me pasa exactamente lo mismo. Llevo viviendo, estudiando y trabajando aqui toda la vida y sigo sin ver las supuestas obligaciones, y eso que conozco muchisimos casos. Por cierto, qué estudiaste? yo tb estudio en la UAB.

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
Gracias a los dos!

Galindix, estudié turismo en la UAB..

Saludetes!!

gracias neo21!! me encanta la firma!!
Escrito   0  0  
quote:
Gracias a los dos!

Galindix, estudié turismo en la UAB..

Saludetes!!

Yo toy studiando Informática.

Por cierto como curiosidad, tengo un profesor japonés, otro argentino, otro ruso y otro de fuera de Catalunya. Tengo 5 asignaturas este semestre y estos 4 hacen las clases en castellano. Si es que se esta imponiendo de una forma....

Saludosss

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix

Vamos lo de siempre, mira que son 3 preguntas directas fáciles Besugo, los hechos diarios no te dan la razón, y tu lo sabes. Lo único que quieres es meter follón, comparar de esta manera es ruin y encima mantenerlo es de incultos y cerrados de mente.

MATAR, ENCARCELAR, PROHIBIR. És bien fácil, vidas humanas en juego. Luego deja ya de decir estupideces.

Saludosss

Estupideces las que tú dices. La persecución al español que actualmente hay en Cataluña deja pequeño a Franco. Así que deja de decir paridas, que estamos en teoría en un estado constitucional y democrático, y no lo parece.

quote:
Originalmente escrito por Galindix

Yo toy studiando Informática.

Por cierto como curiosidad, tengo un profesor japonés, otro argentino, otro ruso y otro de fuera de Catalunya. Tengo 5 asignaturas este semestre y estos 4 hacen las clases en castellano. Si es que se esta imponiendo de una forma....

Saludosss

Ya podrías aplicarte más en tus estudios, que visto lo que das de si, pues falta te debe hacer.

Y por lo demás, lo que tu dices pues es como si yo digo que conozco a alguien allí que le dan todas las clases en catalán, o sea, validez CERO.

[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Escrito   0  0  
Pues despues de leerme todo el hilo, me he quedado a cruados. Que se compare la politica lingüistica de Cataluña con lo que hizo Franco me parece una absoluta falta de respeto. Me parece normal que se potencie el uso del catalán porque es el idioma de los catalanes, y aunque a muchos no les parece justo en puestos de la Administración se debe conocer ambas lenguas oficiales, tanto el catalán como el castellano, porque el ciudadano tiene el derecho de dirigirse a la Administración en cualquiera de las dos lenguas y esta la obligación de responderle en la lengua que hable, asi no se coartará el derecho de ninguna persona.

Yo he ido varias veces a Barcelona y en ningún momento me han mirado mal cuando he hablado o he preguntado algo en castellano. Que lo haga alguien, pues puede que si, pero insustanciales hay en cualquier sitio.

Bueno, perdonar si me he enrollado mucho, pero es que no entiendo la polémica. Una lengua es cultura y no debe perderse. La mejor forma de conservarla es utilizarla.

Salu2

Bihar ere argituko da - Felix Iñurrategi
Volver a Política