Ya teneis Estatut

19.719 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HeV
Menuda discusión por el tema de la lengua, en Cataluña se está haciendo con el castellano lo mismo que se ha hecho con el catalán durante siglos, menospreciarlo, marginarlo y degradarlo.

Si entonces fue un agravio a la cultura devaluar una lengua tan rica como el valenciano-catalan (que fue la vía por la cual se introdujeron las corrientes renacentistas en el entonces reino de Castilla) pues lo mismo es hacerlo hoy con el castellano.

Pero es que es INCOMPARABLE lo que se hizo por ejemplo durante la dictadura franquista que lo de ahora, vamos, por eso yo me quejo que se compare.

Saludoss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix

Pero es que es INCOMPARABLE lo que se hizo por ejemplo durante la dictadura franquista que lo de ahora, vamos, por eso yo me quejo que se compare.

Saludoss

Yo también me quejo de que se compare. Ahora se está llegando hasta mucho más lejos....

[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

Igual que hay gente que quiere todo en castellano (a los cuales defendeis incondicionalmente) tambien las hay que quieren todo en catalán. És el mismo derecho pero aqui parece que solo valga uno. Que la lengua materna de Catalunya es el catalán no se puede negar, vamos digo yo.

Saludoss

¿Lengua materna de Cataluña el catalan? ¿No esta antes España que Cataluña?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo

Yo también me quejo de que se compare. Ahora se está llegando hasta mucho más lejos....

Te vuelvo a preguntar, por si aun no te ha quedado claro:

- Cuantas muertes ha habido por hablar castellano?

- Cuantos encarcelamientos ha habido por hablar castellano?

- Se ha PROHIBIDO el castellano en Catalunya?

Si para ti en catalunya solo porque un estudiante tenga que medio entender una lengua para estudiar aqui, es mas fuerte que encarcelar, ejecutar y prohibir una lengua, es que te falta algo en la cabeza.

Saludoss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:

Si para ti en catalunya solo porque un estudiante tenga que medio entender una lengua para estudiar aqui, es mas fuerte que encarcelar, ejecutar y prohibir una lengua, es que te falta algo en la cabeza.

Saludoss

Si, que tú vive feliz, por mi podrías sólo haber aprendido catalán, a ver cómo te expresabas y quién te iba a entender. Total, para la de tonterías que dices en español, eso nos hubiéramos ahorrado.

[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Escrito   0  0  
quote:

Saludoss

Es que todos los republicanos eran catalanes? seguramente murieron más españoles no catalanes que españoles catalanes.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo

Si, que tú vive feliz, por mi podrías sólo haber aprendido catalán, a ver cómo te expresabas y quién te iba a entender. Total, para la de tonterías que dices en español, eso nos hubiéramos ahorrado.

No te veo contestar nada, y esque antes de decir estupideces y faltar al respeto de esa manera diciendo que Franco se queda corto comparado con lo de ahora, aparte de insostenible, sabes que simplemente lo dice por tocar los huevos.

quote:
Es que todos los republicanos eran catalanes? seguramente murieron más españoles no catalanes que españoles catalanes.

Quita eso las preguntas que he hecho? no estoy diciendo que hayan muerto solo catalanes, estoy planteando unas preguntas para alguien que sostiene que lo que se hace en Catalunya con el castellano es peor a lo que hizo franco con el catalán. Lo cual es mentira y todos lo sabeis.

Saludoss

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
¿Lengua materna de Cataluña el catalan? ¿No esta antes España que Cataluña?

Desde cuando se habla castellano aqui, missy? desde cuando se habla catalán?

Esto es historia, la lengua madre de esta zona es el catalán.

Saludoss

Escrito   0  0  
Contestame a una pregunta, si entrara un presidente de gobierno e impusiera el castellano como única lengua oficial para toda españa, que lindezas recibiría este señor desde cataluña? Franco? Fascista? Dictador?.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
quote:

Desde cuando se habla castellano aqui, missy? desde cuando se habla catalán?

Esto es historia, la lengua madre de esta zona es el catalán.

Saludoss

Pero eso no quita la injusticia de que se imponga de la manera que se esta imponiendo actualmente.
Volver a Política