Ya teneis Estatut

19.657 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
A eso iba yo, un catalan sabe catalan y castellano, porque para trabajar aqui te piden el catalan para dirigirte a los clientes, si estos clientes saben castellano?

Porque los catalanes tienen el derecho de ser atendidos en catalán, y que yo sepa este se tiene que respetar. Tambien hay catalanes que nos les da la gana hablar a los clientes en catalán aun sabiendolo, y estos no son maleducados, para algunos son "héroes".

Pues igual. Yo vivo en catalán el 95% de mi tiempo, y tengo el derecho a ser atendido en el idioma que quiera. Recuerda quién presta el servicio a quién.

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caudi78
eso si, el barça chupando de la liga española.
No entiendo a que viene esto. El Barça chupa de La Liga (que por cierto no hace falta ser de una nación para jugar en una liga de clubes) menos de lo que chupan los demás equipos de lo que el Barça genera. ¿O es que no sabes que Barça y Madrid son los únicos equipos rentables para las televisiones?
Escrito   0  0  
está claro que los que no han vivido en cataluña, pueden tener la idea de que por no saber catalán van a sentirse discriminados. pero tb queda claro, que los que han estudiado o trabajado en cataluña, saben perfectamente que el catalán es una opción. Y que se puede vivir perfectamente en cataluña sin hablar catalán. hay gente de todos los lugares de españa viviendo en cataluña, y muchos NUNCA aprenderán catalán. y viven y trabajan normalmente, yo trato con ellos cada dia.

que para trabajar para la administración te piden el catalán? lógico, porque los catalanes tenemos el derecho de que nos atiendan en catalán.

que para trabajar en el sector privado en cataluña, el catalán es importante? lógico, cuando una empresa quiere dar el mejor servicio posible a sus clientes.

ahora resulta que vamos a tener que dejar de utilizar el catalán por la gente que viene de fuera? pues que en mallorca hablen en alemán, para evitar problemas, o en la costa del sol en inglés, por lo mismo...

nadie en su sano juicio puede decir que una lengua es inútil. vale como todas las lenguas, para comunicarse y expresarse. que otras lenguas valen para lo mismo, qué novedad! como todas! pues nada creemos una lengua universal para comunicarnos y asi evitamos problemas. qué enriquecedor que sería eso eh!

... o todo, o nada...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix
No,alli tiene que hablarse nada mas que el catalino,criticabais a Franco y sois peores vosotros.

Solo me limito a contestar esta frase, y es que me jode literalmente que haya gente que se atreva a decir que somos peores que Franco (en el subforo de política hay algunos más).

Cuando la generalitat ordenene ejecuciones por hablar una lengua, prohiba el castellano, encarcele a gente por hablar castellano y pisotee una cultura entera. Entonces estaremos IGUAL que Franco. Cosa que no pasará nunca.

Por 4 cosas que pasan aqui decir esto me parece una falta de respeto a toda una cultura y a todo un pueblo sometido durante 40 años a la represión.

Ahi queda eso.

Saludosss

Haber si nos enteramos de una vez que la dictadura y la represion afecto a todo el PAIS, a ESPAÑA ENTERA. Ainsss, como les gusta a estos nacionalistas ir de martires porque de heroes (Cataluña fue la comunidad que mas pronto y rapido se rindio a Franco, sin apenas lucha) lo tienen mas jodido

Erase una vez la vida..
Escrito   0  0  
quote:

Haber si nos enteramos de una vez que la dictadura y la represion afecto a todo el PAIS, a ESPAÑA ENTERA. Ainsss, como les gusta a estos nacionalistas ir de martires porque de heroes (Cataluña fue la comunidad que mas pronto y rapido se rindio a Franco, sin apenas lucha) lo tienen mas jodido

No contestas a nada de lo que he dicho arriba, estoy hablando en términos de cultura y lengua, porque que yo sepa en extremadura no suprimieron su lengua materna porque no la hay.

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
Repito por enesima vez dirigiendome a los que han escrito algunos de los ultimos posts: entonces, ¿porque me obligan a hablar catalan?.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
No entiendo a que viene esto. El Barça chupa de La Liga (que por cierto no hace falta ser de una nación para jugar en una liga de clubes) menos de lo que chupan los demás equipos de lo que el Barça genera. ¿O es que no sabes que Barça y Madrid son los únicos equipos rentables para las televisiones?

¿No quereis seleccion nacional? Pues a tomar por c*l* de la liga española!

Listillos..

Erase una vez la vida..
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix

No contestas a nada de lo que he dicho arriba, estoy hablando en términos de cultura y lengua, porque que yo sepa en extremadura no suprimieron su lengua materna porque no la hay.

Saludosss

Claro, en extremadura no tienen lengua materna, nacen de los arboles... Por dios..emoticon colorao

Erase una vez la vida..
Escrito   0  0  
quote:

¿No quereis seleccion nacional? Pues a tomar por c*l* de la liga española!

Listillos..

¿Que tiene que ver la selección catalana con el Barça? El Barça es de los socios (de cualquier país) y tiene millones de aficionados en todo el mundo (mucho más que la población de Catalunya, de España o que los seguidores de la selección española).

Ah, y no soy catalán.
Volver a Política