Ya teneis Estatut

19.707 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maryrisas
yo soy de madrid y lo que no es normal es que a unos se les deje hacer lo que quieran(catalanes) y a otros no,como los valencianos.A partir de ahora voy a comprar productos de todos los sitios menos de cataluña.zapatero=calzonazos

Pues lo que acabas de decir es una absoluta iditotez, generalizar es de obtusos... deberias rehacer tu pensamiento en lo que respecta a los que tu llamas catalanes (generalizando), porque nos insultas a muchos.
Tomate un rato y lee todo el hilo, anda.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maryrisas
yo soy de madrid y lo que no es normal es que a unos se les deje hacer lo que quieran(catalanes) y a otros no,como los valencianos.A partir de ahora voy a comprar productos de todos los sitios menos de cataluña.zapatero=calzonazos

Las generalizaciones no suelen ser acertadas...
Escrito   0  0  
Pero lo de Zapatero = calzonazos si que es cierto.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

Escrito   0  0  
Esto debería ir en el subforo de política, pero miguelin25 lleva razón, no nos dan agua, sabiendo que el agua del Ebro se pierde en el mar y se deserdicia totalmente. Podrían haber hecho un PHN que se adecuara a la necesidad de los que no somos de Cataluña y necesitamos ese agua, como la Comunidad Valenciana y Murcia, la verdad pasan bastante de nosotros emoticon triste
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez
Esto debería ir en el subforo de política, pero miguelin25 lleva razón, no nos dan agua, sabiendo que el agua del Ebro se pierde en el mar y se deserdicia totalmente. Podrían haber hecho un PHN que se adecuara a la necesidad de los que no somos de Cataluña y necesitamos ese agua, como la Comunidad Valenciana y Murcia, la verdad pasan bastante de nosotros emoticon triste

Es una pena que los politicos nos manejen de ese modo.

Escrito   0  0  
Spawned, llevas razón también, Zapatero está resultando ser un calzonazos.

Y eso que a ERC no le ha gustado el pacto que ha hecho Zapatero con CiU sobre el Estatut de los c*j*ne* (lo calificó de "insuficiente", el cabrito de Carod), si Zapatero llega a ceder en todo lo que pedía ERC, madre mía la que se arma emoticon triste

Pienso que hacer boicot a los productos catalanes no está bien, pues los trabajadores y empresarios catalanes no tienen culpa de tener al cínico de Carod y a Maragall al frente de Cataluña.

He vivido 14 años en Barcelona, y me sentía barcelonesa de verdad, Cataluña es una tierra que amo, además de que tengo familia allí, me es desagradable todo este asunto del Estatut y de que ciertos catalanes se empeñen en que la Comunidad Valenciana forme parte de lo que algunos llaman "Els Païssos Catalans", y también ando quemada con el tema de que el valenciano es catalán, cuando no es cierto (y no trato de polemizar, sólo decir lo que es justo).

Saludos.

PD: Esto del Estatut va a traer grandes problemas.
Escrito (Editado )  0  0  
missy_cris en el tema económico (que has ido comentado de principio a mitad de este hilo) creo que no tienes ningún problema ni con el estatut ni con Catalunya, si no con el sistema económico mundial. En cuanto a lo de "no podré comprarme un piso nunca en Barcelona emoticon triste", ¿cual es el problema? ¿Es que a caso existe el derecho a tener en propiedad particular tu propio piso? Lo importante es tener un hogar y no que todo el mundo tenga en propiedad un bien inmovilizado.

En cuanto al tema del catalán creo que una pequeñísima minoría impone el catalán (como una pequeñísima minoría impone el gallego). Es mi segundo año en Barcelona y todo el mundo al notar mi acento gallego me habla en castellano (debe ser inferior a un 0,5% la gente que me tiene hablado en catalán después de notar que no soy catalán) y eso que para mi no es un problema ya que me resulta muy fácil entender el catalán.

quote:
Originalmente escrito por missy_cris
"Yo es que pienso que la lengua catalana es una de las gilipolleces mas grandes que hay y ha habido nunca"
Una de dos, o no te has expresado bien (y querías referirte al trato que se hace del catalán) o te refieres a que es una gilipollez la existencia de la lengua catalana. ¿?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Es lamentable no poder ir a Cataluña si te pilla más cerca para estudiar lo que te gusta y tenerte que ir a Madrid porque es donde puedes estudiar lo que te de la gana sin tener que esforzarte por entender a tu profesor que, LAMENTABLEMENTE, sabe EL CASTELLANO, pero no le sale de los c*j*ne*. Esto lo vivió un compañero mío de facultad que es de Teruel."

A mi también me parece triste, del mismo modo en que no poder ir a estudiar a cualquier otro país por los límites que impone el idioma.

Es que cataluña no es un país, está dentro de uno, que es españa... esa es la diferencia, si alguien en cataluña, por cualquier circunstancia, le obligan o no puede hablar o entenderse en español o castellano, como se prefiera, lo veo del todo injusto, porque laprioridad la tiene el español, ya que cataluña, guste o no, forma parte de un país llamado españa.

quote:

Admito que cada cual está en su derecho a hablar el idioma que quiera, y me parece correcto desde el punto de vista legal y constitucional que en Cataluña se hable catalán, pero no dejará de parecerme estúpida esa manía de cerrar puertas al mundo con los idiomas ¿se hicieron para poder comunicarnos o para todo lo contrario?

¿quién cierra puertas? ¿el profesor que no quiere hablar castellano? ¿la administración que obliga a saber catalán? ¿los nacionalismos regionales?

En fin, creo que el problema no es el nacionalismo en sí, es el odio que generan los radicales hacia todo lo que venga de españa... ni más ni menos... y también es cierto que en el sentido contrario se produce lo mismo, y llegamos a la inevitable prgunta ¿quién empezó?

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
"Es que cataluña no es un país, está dentro de uno, que es españa... esa es la diferencia, si alguien en cataluña, por cualquier circunstancia, le obligan o no puede hablar o entenderse en español o castellano, como se prefiera, lo veo del todo injusto, porque laprioridad la tiene el español, ya que cataluña, guste o no, forma parte de un país llamado españa."

¿Necesita ser un país para tener su propio idioma? Hablo de algo que está recogido en la Constitución.

"¿quién cierra puertas? ¿el profesor que no quiere hablar castellano? ¿la administración que obliga a saber catalán? ¿los nacionalismos regionales?

En fin, creo que el problema no es el nacionalismo en sí, es el odio que generan los radicales hacia todo lo que venga de españa... ni más ni menos... y también es cierto que en el sentido contrario se produce lo mismo, y llegamos a la inevitable prgunta ¿quién empezó?"

Todos, desde los catalanes hasta los españoles, pasando por ingleses, franceses, alemanes, etc.

En este caso más los encargados del caso en Cataluña dado que entienden perfectamente el castellano, pero a donde quiero llegar es a que nadie mueve un dedo por promover un idioma para todos, porque todos prefieren imponer lo suyo.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip

Una de dos, o no te has expresado bien (y querías referirte al trato que se hace del catalán) o te refieres a que es una gilipollez la existencia de la lengua catalana. ¿?

Con eso me referia a que la lengua catalana no beneficia a nadie, lo unico que causa son problemas y que es totalmente innecesaria.

Volver a Política