Ya teneis Estatut

19.741 426
Escrito   0  0  
"Ebaristo22...

Lo mío es parecido pero en absoluto igual, si me puedes responder a mi personalmente, en vez de utilizar la respuesta que diste a otro, mejor."

OK:

"Perdona mi ignorancia y mi falta de respeto al no saber que Cataluña YA es nación independiente y que el catalán ha sido coronado como lengua reina antes que el castellano..."

Cataluña no es un país ¿tiene que serlo para tener un idioma propio? ¿Qué más da eso?

En Cataluña existe el derecho a usar ambos idiomas, si bien es cierto que como lengua vehicular de la enseñanza se ha establecido el catalán, esto fue impuesto en 1998 por CiU cuando gobernaba en coalición con el PP, a la gente no pareció molestarle tanto como ahora.

"Una cosa es el caciquismo de algunos políticos en "obligar encubiertamente" a usar el catalán antes que el castellano (si alguien me niega esto es que es idiota) y otra muy distinta es que la educación sea solo para algunos. El enseñar en catalán (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) discrimina FUERTEMENTE a los que van a Cataluña a estudiar después de sus estudios de secundaria, y esto, por mucho que me digáis, es lamentable cuando se está dentro DEL MISMO PAIS. "

Si has leido mi post, al cual respondías y por ello imagno que sí, habrás visto que a mi esto también me parece estúpido. Lo que digo es que legalmente es correcto y tienen todo el derecho, recogido por la misma Constitución que reconoce la oficialidad de esos idiomas en sus respectivas comunidades.

"Si tan sólo una persona de las que asiste a clase dijese que no entiende el catalán habría que impartir las materias en castellano, puesto que TODOS (100%) los asistentes a esas clases han aprendido PERFECTAMENTE el castellano."

Legalmente esto no es así, insisto.

"Así que por favor, menos milongas, respeto que entre los habitantes de Cataluña se hable el catalán, pero con la enseñanza no se juega. Y jugar con gente que en vez de hacerse 150kms tenga que hacerse 500 para que le den clases en el IDIOMA OFICIAL DE TODA ESPAÑA es lamentable, un atraso social."

La universidad catalana como tal está pagada por el dinero catalán, y por consiguiente está enfocada a los catalanes. Lo cual no impide que si hay gente de fuera que quiere ir allí a estudiar vaya, pero tendrá que amoldarse a lo que hay.

"Y lo que menos entiendo es por qué pasa esto si, en teoría, los catalanes sois de las personas más abiertas de toda España."

Yo no soy catalán, y nada tiene que ver el que sean abiertos con que usen su idioma.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
Tal y como iba diciendo, yo no estaba cuando paso eso que "invocas", es mas, es que no viene al caso ! Estamos en el 2006, y se intenta imponer el hablar el catalan por encima de todo, cosa que es ilogica.
Bueno, Starway y Missy, os relagalre una barretina para ir a la moda, popular, tradicional y acorde con ciertas mentalidades, para que asi vayamos promulgando nuestra vena catalana mas superlativa...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Escrito   0  0  
"Claro, hay trabajos donde te piden el ingles, pero porque lo vas a necesitar para algo, pero en Cataluña, si hablas en castellano te entienden perfectamente, no se porque piden un idioma adicional, si cuando prescindes de el te pueden entender perfectamente..."

Te entenderán, pero están en su derecho a usar el catalán y como tal antes cogerán a una persona que pueda garantizar tal derecho.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Spawned
Tal y como iba diciendo, yo no estaba cuando paso eso que "invocas", es mas, es que no viene al caso ! Estamos en el 2006, y se intenta imponer el hablar el catalan por encima de todo, cosa que es ilogica.
Bueno, Starway y Missy, os relagalre una barretina para ir a la moda, popular, tradicional y acorde con ciertas mentalidades, para que asi vayamos promulgando nuestra vena catalana mas superlativa...

Gracias por el obsequio XD
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

Alli no habia ni bueno ni malo, solo habia gente con ideas que no tenian por donde sostenerse.

He oido caer una piedra desde muy alto ...

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

Escrito   0  0  
quote:

He oido caer una piedra desde muy alto ...

A que te refieres?
No se si lo has entendido bien, yo me referia a que en esos tiempos, las personas que defendian el catalan no tenian por donde sostener sus argumentos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

A que te refieres?
No se si lo has entendido bien, yo me referia a que en esos tiempos, las personas que defendian el catalan no tenian por donde sostener sus argumentos.

Es facil, le has dado a alguien una pedrada con ese argumento absolutamente valido y logico. Sigo estando contigo en todo (ainssss...)

Escrito   0  0  
yo soy de madrid y lo que no es normal es que a unos se les deje hacer lo que quieran(catalanes) y a otros no,como los valencianos.A partir de ahora voy a comprar productos de todos los sitios menos de cataluña.zapatero=calzonazos

Escrito   0  0  
quote:

Es facil, le has dado a alguien una pedrada con ese argumento absolutamente valido y logico. Sigo estando contigo en todo (ainssss...)

Perdona, que habia entendido mal tu metafora emoticon colorao
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maryrisas
yo soy de madrid y lo que no es normal es que a unos se les deje hacer lo que quieran(catalanes) y a otros no,como los valencianos.A partir de ahora voy a comprar productos de todos los sitios menos de cataluña.zapatero=calzonazos

Podrías decir que es lo que los catalanes pueden hacer y los valencianos no ?
Volver a Política