quote:
Originalmente escrito por hapasil
Joder, la de burradas que se han de oir. Por partes (Jack el detripador dixit
1º El concierto económico que posee el Pais Vasco y el equivalente en Cataluña se otorgaron hace ya muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos años como compensación por la abolición de los fueros, o sea que no fue un capricho puntual.
2º Los que decis que odiais a los catalanes ( que curioso que la gran mayoría son madrileños o valencianos, áreas donde el pp es fuerte ) los odiabais antes del estatut, al igual que odiais a los vascos por un simple hecho: querer conservar su identidad propia. España, os guste o no, es una mezcla de pueblos con su diferente idiosincracia, y con una historia paralero, y común desde hace relativamente poco tiempo.
¿O creeis que los vientos autonomistas empezaron con el estatut? Regiones históricas españolas reclamaron su derecho a una mayor autonomía desde mediados del siglo pasado. El problema es seguir pensando que españa tiene que seguir siendo "Una, grande y libre".
Es gracioso leeros en el foro a algunos de vosotros decir que os encantaría ver como los tanques entran en Cataluña... Muy gracioso...
Yo tampoco estoy de acuerdo al 100 % con el estatut, pero no aprovecho para cargar contra TODOS los catalanes, como el "iluminado" que ha abierto este post.
Ah, por si a alguien le interesa, he nacido en Bilbao, vivo allí, pero no soy nacionalista, y me considero más español que vasco, pero no me identifico PARA NADA con la españa rancia que simboliza el pp.
Un saludo!!
Que grande eres paisano¡¡¡ xDDD