Ya teneis Estatut

20.044 426
Escrito   0  0  
Te cuento...

Los impuestos...nadie ha dicho de no ser solidarios.
Pero ahora con el reparto los que reciben estan mejor equipados que los que pagan.
No puede ser que en ezxttremadura haya un ordenador por cada dos alumnos y en catalunya los centros del cinturon de barcelona esten dando sus clases en barracones.Te prometo que abundan los barracones.

En alemnia tuvieron esa discussion y llegaron a la conclusion que no puede ser que la region reptora una disponga de mas fondos por habitante que la pagadora.
Eso es lo que esta pasando. No puede ser que una zona sean todo autovias y aqui sea el 90% de pago.

Y la sanidad...y todo
Es que esto esta muy mal, esta ahogado.
Ademas en 4 años acaba de llgar un millon de personas que hay que darles sanidad, educacion etc.

No es un capricho.

En cuanto al idioma pues que quieras que te diga.
Si el cat es oficial, pues si estas cara al publico tendras que saberlo.

Ademas si algo cuesta es encontrar camareros en bcn que sepan catalan.
Y mira que me jode tener que cambiar de idioma cuando voy a gastarme el dinerillo.
Es como si tu no puderas ir al bar de la esquina en tu lengua materna pq al del bar no le da la p*t* gana de aprnderla.

quote:
Originalmente escrito por zeratultc
A mi lo que me jode realmente de cataluña no son los catalanes, sino los 4 politicos nacionalistas comecocos que con sus ideas retrogradas y su sed independentista son capaces de aislar al pueblo catalan del resto de España solo por el hecho de que se lleven a cabo sus puñeteras ideas.

Mirar lo que ocurre con la lengua catalana, hay gente joven en cataluña que le cuesta hablar el castellano debido a la politica de la educacion en catalan. Que pasa para la gente que quiera trabajar en la administracion catalana? o en cualquier trabajo publico catalan? sino sabe catalan... hasta luego chaval.
Los impuestos, me parece acojonante que sean capaces de ser tan egoistas ( no los catalanes en general sino los 4 nacionalistas esos). la gente del sur que tiene tan poco y que sin embargo les da de comer de sus huertas no se pueden favorecer de su riqueza? somos incapaces de ser generosos y poder repartir para que mas gente pueda tener mas oportunidades?
Se aislan, siguen aislandose y con esas politicas separatistas seguiran aislandose y eso como creo q todo el mundo bien sabe no beneficia a ninguna sociedad en nada...
PD:soy de madrid

Escrito   0  0  
Pues tio vente por Salamanca a ver si ves las autovias... (ni la de Madrid...)

Por cierto creo que tambien pagamos impuestos. Ya quisiera yo tener aqui alguna autovia o autopista, q solo vemos unos Kms de la de Valladolid. emoticon guiño

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro

Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

me molesta mas cuando vas por las calles y ves carteles que promocionan el uso del catalan en la sociedad, vamos, que te dicen literalmente que hables catalan.
Otra de las cosas que mas me jode es que donde estudio, si hablas en castellano, ya te estan diciendo que hables en catalan, porque eres catalana, me parece patetico.

con eso queda dicho lo que comentaba de la presion que se ejerce sobre esa sociedad por parte de los politicos. no es la primera historia que escucho de ese tema.
es alucinante
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apfil
Pues tio vente por Salamanca a ver si ves las autovias... (ni la de Madrid...)

Por cierto creo que tambien pagamos impuestos. Ya quisiera yo tener aqui alguna autovia o autopista, q solo vemos unos Kms de la de Valladolid. emoticon guiño

Calla, calla, que nosotros no tenemos derecho a pedir, que con la de Valladolid ya tenemos para 100 años, y demasiado!!
Como no aportamos nada... pues...
Tremendo, pero claro, no hemos tenido ningún Pujol como presidente, y si que aportamos y mucho también, aquí puede venir todo el mundo, subir la inmgración (que aquí también gente, eh? y mucha), pero pedir? Por favor primero va el uno y luego el dos, y no ellos pobres siempre víctimas, Carod y Maragall llorando. Claro, el que no llora no mama, se aprendieron bien la lección. emoticon enfado

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
Escrito   0  0  
Ahi lo habeis dicho, hay presion con el tema del catalan, si yo quiero utilizar el castellano, ¿por que tengo que usar el catalan?. Estoy en España, y en España se habla castellano.
Esto es algo que nunca he llegado a entender...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

AMEN!
Sobretodo con lo del catalan, que es una de las cosas que mas me jode, yo quiero estudiar en castellano y como vivo en Cataluña no puedo. Y otra cosa que bien has dicho, si una persona viene de fuera, no puede trabajar por el simple hecho de que no sabe catalan.
Yo es que pienso que la lengua catalana es una de las gilipolleces mas grandes que hay y ha habido nunca, y me molesta mas cuando vas por las calles y ves carteles que promocionan el uso del catalan en la sociedad, vamos, que te dicen literalmente que hables catalan.
Otra de las cosas que mas me jode es que donde estudio, si hablas en castellano, ya te estan diciendo que hables en catalan, porque eres catalana, me parece patetico.

Vaya por dios, ahora resulta que te imponen el Catalán.

En Catalunya hay inmigrantes que han estado viviendo en Catalunya más de 24 años, y no saben Catalán, y te aseguro que no han tenido necesidad de aprenderlo ni de hablarlo.

Si desde tu punto de vista la lengua Catalana es la tontería más grande que ha existido nunca, te recuerdo que hay mucha gente y hubo mucha gente luchando por que no nos quitasen los derechos de usarla y aprenderla, así que ten un poco de respeto por las demás lenguas y culturas, aunque no te gusten.

Por cierto, si quieres estudiar en Castellano, puedes hacerlo, otra cosa es que los profesores quieran hablarlo, cada profesor es libre de dar la materia en cualquier idioma que le plazca.

Supongo que cuando tengas un poco más de edad, respeto, y de formación (si es que sigues estudiando, claro) lo verás todo un poco más claro.

Saludos!

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman

Vaya por dios, ahora resulta que te imponen el Catalán.

En Catalunya hay inmigrantes que han estado viviendo en Catalunya más de 24 años, y no saben Catalán, y te aseguro que no han tenido necesidad de aprenderlo ni de hablarlo.

Si desde tu punto de vista la lengua Catalana es la tontería más grande que ha existido nunca, te recuerdo que hay mucha gente y hubo mucha gente luchando por que no nos quitasen los derechos de usarla y aprenderla, así que ten un poco de respeto por las demás lenguas y culturas, aunque no te gusten.

Por cierto, si quieres estudiar en Castellano, puedes hacerlo, otra cosa es que los profesores quieran hablarlo, cada profesor es libre de dar la materia en cualquier idioma que le plazca.

Supongo que cuando tengas un poco más de edad, respeto, y de formación (si es que sigues estudiando, claro) lo verás todo un poco más claro.

Saludos!

Repito, soy catalana, y todo lo que he dicho aqui es desde el respeto, y creo que no he faltado a nada ni a nadie.
Pero a ver, de que sirve el catalan?
Mis padres no son de aqui, y tubieron que aprenderlo a hablar, pero hace 24 años esto era diferente. Ahora el uso del catalan esta mucho mas impuesto que antes, y lo que sigo diciendo, es que no entiendo el porque de los carteles en la calle promocionando el uso del catalan, no estamos en un pais libre donde podemos hablar el idioma que queramos?

Lo que me parece tambien un poco fuerte es lo que han dicho por ahi arriba, que es que hay muchos niños catalanes que tienen problemas para hablar castellano (y conozco a personas asi, no se lo han inventado) simplemente porque desde pequeños solo se les ha hablado catalan, y estos niños estan en un pais donde se habla castellano. Me parece muy bien que se les enseñe la lengua de la comunidad autonoma a la que pertenecen, pero yo creo que es mas importante aprender primero la lengua del pais donde vive, para que si algun dia sale, no tenga problemas.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por songless
Por eso desde la Generalitat se establece que dos delegados de cada clase firmarán un documento especificando el idioma que utiliza cada profesor.

Deja de mentir...

Teniendo en cuenta que llevo toda mi vida viviendo en Catalunya, te puedo asegurar que lo que digo es cierto, otra cosa es que tú no te lo creas.

Por cierto songless, ya nos hemos leído muchas veces tú y yo, así que no me taches de mentiroso, y menos cuando no has estudiado nunca en un centro catalán, que ya nos conocemos y sabemos de qué pie cojeamos.

A veces las cosas no son tal y como las cuentan la COPE y LD, aunque te parezca mentira.

P.D: Esto acabará en política, lo veo venir...
Escrito   0  0  
Y una cosa que se me ha olvidado: el otro dia me parecio patetico cuando en clase comente una cosa en castellano y la profesora me dijo que lo dijera en catalan porque estoy en Cataluña, y en Cataluña se tiene que hablar catalan.
Volver a Política