Otro mercado al carajo...

3.271 87
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de recibir esta noticia por SMS de Antena 3.
Nuevo bombardeo con decenas de victimas en otro mercado de bagdad.emoticon triste :mad: NO A LA GUERRA Al final el que paga el pato son siempre los mismos. :confused: WHY?
 #2
Escrito   0  0  
Que pasaría si el bombardeo se hubiese producido en un mercado de Nueva York?

Los que están a favor de esta sucia guerra sacarían
fuego por la boca. Ahora callan.





 #3
Escrito   0  0  
Creo que ya pasó hace un par de años en las Torres Gemelas, y los que callábais érais vosotros.... Y no fueron decenas de víctimas, sino miles....

 #4
Escrito   0  0  
Una vez más para variar, no es oro (ni mierda) todo lo que reluce.

En estos momentos, el gobierno iraquí está utilizando hospitales, colegios (y no sé si mercados) para "gestionar" todo lo referente a lo militar. Algo parecido a lo ocurrido en Afganistán.

Por eso, no nos extrañemos de que si bombardean un mercado, un hospital o un colegio sea por accidente o por insensibilidad de los soldados "yanquis" y británicos. Pensad que este tipo de gobiernos no tienen ningún pudor ni vergüenza en utilizar a sus propios civiles como escudos humanos. Es más, es lo que pretenden hacer en Bagdad.

En estas situaciones uno se encuentra entre la espada y la pared.

1.-Si dices que no quieres la guerra de ninguna manera es como darle un respiro a Sadam. Y con ello, se está favoreciendo que siga matando y oprimiendo a su propio pueblo impunemente.

2.-Si dices que apoyas la guerra (y creo que hasta ahora nadie ha dicho eso expresamente), estás alentando que los estadounidenses y británicos también maten a civiles.

Ahora la cosa se reduce (macabramente) a un simple número y a un tiempo.

1.-¿Preferimos que sigan muriendo lenta (y no tan lentamente) debido a la opresión del gobierno iraquí?

2.-¿O preferimos acabar con toda esta mierda de una puñetera vez? (Sin meternos en los intereses que pueda haber en esta guerra)

Creo que todos deberíamos elegir una de las dos últimas opciones. Sólo pido que elijáis. Y por favor, no me digáis que la primera no es verdad porque entonces es que no veis más allá del odio hacia Bush y Blair. Y eso, también es grave.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Puesto a elegir, me quedo claramente con la segunda. Además, el tiempo dará o quitará razones. Cuando la guerra acabe, se verá si ese pueblo vive mejor o peor de como estaba con Sadam (bueno, peor imposible).

Y que conste, como has dicho, nadie quiere la guerra, pero a veces sólo hay una salida, como ha sido el caso.

Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
Al fin veo un post con un poco de lógica en estos días que llevamos de guerra.


Lo qué ha escrito sjlsjl és justo lo qué llevo "predicando" yo en todas las discusiones sobre "guerra si / guerra no " qué he presenciado.

Mira que os leo cada día y este él más lógico que he podido encontrar...

Yo me decanto por la opción 2.

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #7
Escrito   0  0  
Estoy realmente impresionado.
Todos los que apoyan la guerra se han dado cuenta del terrible sufrimiento del pueblo iraquí justo en el momento en que Bush, Blair y el comparsa del bigotito declaran la guerra. Hasta ese día les importaba tanto la dictadura que tenían que soportar los iraquíes como la que tuvimos que soportar aquí durante 40 años, es decir nada, porque observad, los que apoyan la invasión de Iraq son en su inmensa mayoría los mismos que justificaron o callaron cuando se produjo el bombardeo de Guernika.

 #8
Escrito   0  0  
Mira lavan, no hagas demagogia barata, que nada tiene que ver un hecho con otro. Para tí es todo muy sencillo, el que no está en tu postura, es facha, o el que opina diferente a tí, es facha. Pues no es todo blanco y negro ... hay muchos colores en medio.

Estás hablando de que se está a favor de la guerra o no. Creo que nadie ha dicho que está a favor de la guerra, nadie.

Por otro lado, de la misma forma me podría remontar yo, no muy lejos en la historia, cuando se bombardeó sobre Kosovo, para poder acaba con el genocida Milosevic, y nadie salió a manifestarse, nadie. ¿Porqué?. Pues muy sencillo, porque ahora los partidos de la oposición están en contra y antes el PP actuó de forma coherente.

Sin embargo, el PSOE, que envió tropas a Kosovo y apoyó a Estados Unidos allí, SIN NINGUNA RESOLUCIÓN DE LA ONU, ¿porqué salta ahora como el defensor de la paz?.

Eso es hacer referencia histórica, lo demás son demagogias.

 #9
Escrito   0  0  
Poco a poco, conforme aumenta el conflico se va dejando claro que clase de escoria es Sadam y su régimen, usando escudos humanos, intercalando objetivos militares en medio de la población civil, fusilando a los que se levantaron en Basora contra el régimen...

Como dice sjlsjl hay que acabar rápido con toda esa mierda, y que si en vez de 5000 iraquies/kurdos en los proximos 2 años mueren 500 en 2 semanas, creo que los otros 4500 lo agradeceran.

Por cierto, curiosos los aparatitos que les vendieron los rusos a Irak (siempre tocando los c*j*ne*) para interferir las señales de los misiles y provocar que caigan en una sitio incontrolado, que en vez de ir a un ministerio o base militar puedan caer en mitad de la calle o un mercado.

Saludos

...
 #10
Escrito   0  0  
Os imagináis al ejército de Bush y Blair (apoyados por el comparsa de todos conocido) arrasando Chile para liberar al pueblo chileno del hij*p*t* de Pinochet?

Es inimaginable verdad?
Volver a La Taberna