Otro mercado al carajo...

3.268 87
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo


¿Y cual es la tuya sobre el asesinato de todo el pueblo de Paracuellos de Jarama?.




Condeno totalmente lo que sucedió en Paracuellos del Jarama.

Continuo preguntando, que opinas sobre el bombardeo de Guernika?

 #22
Escrito   0  0  
No se si visteis una excelente pelicula sobre el 11/09/01.Son varios directores(11),de muy diferentes culturas y nacionalidades que dan su peculiar version de tan fatidica fecha.Lo hacen a traves de 11 historias de 11 minutos 9 segundos y un fotograma adicional,de ahi su titulo
"11-09-01,11 de Septiembre" Verdad Pepote69 que para un chileno solo puede haber un 11 de Septiembre...(te recomiendo el de Ken Loach,aunque los demas no estan a menor altura).
Que poca memoria historica,seguro que la mayoria no saben la que se tercio en Viña de Mar(y no va de un festival de la cancion)
P.D: Por supuesto no esta hecha en EE.UU(creo que es fracesa y coproducida)
"El pueblo que olvida su historia esta codenado a repetirla"
 #23
Escrito   0  0  
Por qué no lo recordamos?

El 11 de septiembre de 1973 es derrocado por la fuerza y de manera ilegítima el gobierno de Salvador Allende.

Hay muchos que utilizan intencionadamente los atentados en Nueva York para tapar cualquier otro signo de violación de los derechos humanos en cualquier punto del planeta.

Y soy el primero en condenar de manera categórica y absoluta el brutal crimen que aconteció en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.



 #24
Escrito   0  0  
Ahora lógicamente, me toca responder a mí. Claro que condeno todo lo sucedido en el bombardeo de Guernica, aunque yo no había nacido.

 #25
Escrito   0  0  
Pienso que es más fácil condenar una cosa "atroz" que pasó antes de que nacieramos que una que esté pasando es éste momento, yo así puedo decir que condeno la barbárie que "hicimos" los españoles al expulsar a los judíos y moros de la Península.

Pero entiendo que lo difícil es condenar la marginación en la que viven los immigrantes AHORA en España.

Podéis hacer un paralelismo con la guerra si os viene bien; yo estoy en contra de ésta guerra, pero entiendo que podría definir mejor mi posición dentro de 100 años, con ésto quiero decir que a lo mejor algunos de los que condenais alguna de las masacres del pasado si hubiéses estado allí hubiéseis matado como el que más.

Saludos!
 #26
Escrito   0  0  
Una pregunta.....
con la cantidad de indicios q condenan las actuaciones de Usa en el mundo en los ultimos 50 años...
Vietnam chile Europa(luego os detallo) afganistan...nicaragua el salcador .........etccc etccc

viendo como en Usa se esta censurando ahora mismo de una manera brutal...
Os invito a seguir la FoxNews con su reportero...Es como si el comisario Amedo estuviera de periodista.

Un pais donde solo hay dos partidos...la derecha y la extrema derecha.

Como podeis seguir dando el visto bueno a esta locura?
Es q no teneis la informacion?

Cdo intervino Usa en Europa? En el 44 cdo la guerra estaba ya bastante mas clara...
Se lo tomaron con calma verdad?
Sabeis pq vinieron? Para q toda europa no fuera de los comunistas y Usa se qdara sola.
No fue un acto de beneficiencia.
Fue puro interes.
Pq no actuaron es españa...si habia un dictador?
Pq lo unico q les interesaba era q no fuera de la orbita de la Urss...les sudaba la p*ll* si era un dictador sanguinario o no mientras no fuera del otro bando.

Es Repugnante esta hipocresia.

Mas datos...Habeis visto a quien y de q forma tan currupta se esta dando los contratos de reconstruccion de irak.

Son todo empresas de los amiguetes del gobierno Bush.

Son unos corruptos...no os dais cuenta????????
Toda es mierda de guerra es por intereses economicos.

Otro factor...ya q hblabas de ODIO...eso es lo q van a sentir los arabes.
Se les esta humillando...como si fueran tontitos.
Desde occidente y la cia se ha intentado trazar un esquema geopolitico a medida de Usa q esta fracasando.

Por cierto los q decis y criticais al PSOE por la entrada en la OTAN.

Aclaro q tb me dio asco la ultima etapa tan corrupta del PSOE pero la entrada en la otan tenia justificacion.

En el año 81 hubo el golpe de estado y como co*o pensais q felipe gonzales iba a desafiar a la CIA en un entorno tan fragil...sois ingenuos o no enterais de nada!

Os recuerdo q la CIA cdo hubo el golpe en españa lo considero un asunto interno de españa...no le preocupaba la democracia en españa.
Solo les importaba q españa estuviera en su orbita de intereses.

En fin q los reyes son los padres.
saludos
Ah Felix tu q tanto hblas de Imagen... nunca un partido habia usado tanto la imagen como el pp.
Se ha creado de la nada un lider aparentemente carismatico como aznar.

En el fondo parece un tio con una gran preparacion pero es poca cosa mas q un inspector de hacienda.
No creemos mitos donde no los hay.

Ahh alguien puede corroborar una cosa?
Se ve q en asturias en el parlamento regional ante las protestas de la gente q protestaban contra el pp.
Un diputado de este partido exclamo:
"ESTO NOS PASA POR LA p*t* DEMOCRACIA"
A ver si empezais a ver q individuos hay en dicho partido.
 #27
Escrito   0  0  
Y no te da asco que el PSOE apoyara a EEUU en la primera guerra del golfo y en Kosovo, mandando tropas además a combatir?. Porque no lo criticas entonces y te centras en el PP?.

 #28
Escrito   0  0  
No creo que responda a tu pregunta (coherentemente sin insultarte).

Probablemente dirá algo así como "Es que entonces había razones".

Es lo de siempre. Cuando ciertas personas creen que antes había razones, es que estaban en lo cierto. Ahora que creen que no hay razones, también están en lo cierto.

Bcn, tus argumentos me cansan hasta la saciedad. No te repites más porque no puedes. Estás poniendo a parir un modelo de gobierno del país más poderoso del mundo. ¿Crees tú que hubieran llegado donde han llegado siendo comunistas?

¿Crees tú que viviríamos como vivimos ahora si EE.UU. fuese comunista?

¡Qué manía con los fachas, la extrema derecha...! ¡Qué pasa! ¿No hay extrema izquierda? ¿O es que no te interesa hablar de ello?

Si quieres empezamos un "debate" muy contructivo. Tu me llamas facha y yo te llamo rojo. ¿Hace o no hace? Te lo comento porque como parece que solo te "centras" (hablando de todo un poco) en la derecha pero no en la izquierda... no sé, ¡¡RESULTA UN POCO SOSPECHOSO!!

Reitero lo que dice Besugo. ¿Por qué no haces ninguna referencia a lo que hizo la izquierda en 1990? Si ya has hecho algún comentario al respecto, estaré muy agradecido si me remites a él porque todavía no lo he visto.

Esperamos ansiosos tu respuesta.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #29
Escrito   0  0  
sjlsjl las razones las da la coherencia. Yo creo que la anterior guerra del golfo fue, al igual que ésta, necesaria. La guerra de Kosovo, también. En ambos casos se trataba de eliminar a unos genocidas que día a día estaban cometiendo atroces crímenes contra la humanidad. El PSOE lo hizo bien, desde mi punto de vista.

¿Pero y la coherencia ahora?. ¿Porqué salta ahora Zapatero como el defensor de la paz mundial, siendo el líder político de un partido que en 8 años apoyó 2 guerras, una de ellas incluso sin resolución de la ONU?.

Y haces muy bien en hablar de la extrema izquierda. Aquí tenemos al Llamazares de turno "cacareando" (porque no se puede llamar de otro modo), apoyando a ETA, y nadie dice nada, llegando incluso a llamar a la desobediencia civil. ¿Que pasaría si hubiera uno Llamazares, pero de la extrema derecha?. Todos nos echaríamos las manos a la cabeza. Pues echémonos las manos a la cabeza con el que tenemos, que es tan radical como el que, gracias a Dios, no tenemos.

Un saludo.

 #30
Escrito   0  0  
En aquel momento desde luego no lo critique pq tenia muchas menos informacion.

Cdo tienes 14 años te crees todo.
Simplificas entre buenos y malos.
Me pasaba lo q veo q le pasa ahora a la gente...se cree lo q le dicen...el meensaje oficial de USA.

Eso es lo q intentan q hgamos ahora.
Claro si has de decir q te resulta mas cercano...un cabron como saddam o un personaje como bush esta claro q te sientes mas cercano a la cultura de usa.

PEro si tienes q juzgar lo q ha hecho Usa en los ultimos tiempos con datos en la mano, ademas de condenar la dictadura de saddam condeno el cinismo y la dictadura de EEUU.

En la crisis del '91 la agresion contra Kuwait fue clara.
Pq se intervino y quien lo pago tambien esta claro.
El gran Beneficiado fue USA.
La Factura de la guerra se repartio pero la industria de USA puso las armas y se quedo con los contratos de explotacion de los pozos.

En kosovo Rusia -q comparte cultura con serbia- puso el veto, pero si q habia un consenso claro en q cada dia q se tardaba suponia una masacre mas.
Habia un consenso en la UE y en la OTAN.

En Irak las masacres dejaron de ser multitudinarias hace años y la cosa no iba de 30dias ni de meses.
En yugoslavia si q se trataba de intervenir rapido.
Esta claro q habia un factor urgencia q era determinante.
Pero fueron unos bombardeos, no fue una invasion como se esta haciendo ahora en irak.
Pero ademas habia un consenso claro.
Yo creo q hay mucho matices q diferencian el caso del 91 y Kosovo del de Irak.

De todas formas no respondeis a mis preguntas, contestais con el tipico "y tu mas" q esta tan de moda ahora.

Si en pasado se hicieron mal las cosas, el PP prometio regeneracion.
Por lo visto no esta cumpliendo.
Volver a La Taberna