Velocidad de transmisión IRDA.......

999 8
Escrito   0  0  
Hola, estoy deseando poder bajarme cosas al móvil (nokia 7650), pero desgraciadamente no tengo portátil, ni puedo gastarme mucho en bluetooh, que seguro no sabré configurar emoticon triste

al grano....

He visto un infrarrojo a buen precio, pero me he fijado en un detalle, la velocidad de transmisión, es de 115.2Kbps, bastante baja, si nos fijamos en la velocidad de los usb o los q se conectan a la placa madre, que llegan a 4Mbps.

Según he leido, los usb no son compatibles con el pcsuite que viene con el teléfono, así que por obligación debo descartarlo; los de la placa no sabría ni como colocarlos,así que barajo la idea de hacerme con el que va a puerto com, pero que ofrece una velocidad más baja. ¿Hago bien?, ¿será demasiado lento y pesado bajarme algo a esa velocidad?, ¿me espero a que salga uno usb compatible con el pcsuite? ¡¡si es que llega algún día!!, ¿que harías vosotros?.

Gracias.

P.D. os pongo el link, para quien quiera ver las características del infrarrojos que digo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Es justamente el tercero, IR02: Adaptador RS-232 a IrDA (DB9H/IrDA
Escrito   0  0  
No esperes gran cosa de los IR, t van a ir a pedales sea cual sea, ya que x muchos 4mb q quieras el movil no tiene tanta velocidad de transmision. Es una pena que descartes el bluetooth ya que es mas rapido q este, lo de configurar depende del modelo que compres....

Salu2

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
problem, ese solo lo puedes comprar por TRANSFERENCIA BANCARIA, cosa k almenos yo no puedo, y es el UNICO k e encontrao !!!! emoticon triste
Escrito   0  0  
Teoricamente el maximo de transferencia de un irda de los nuevos es 4 mbps, pero esta teoria se queda ahi, pocos son los aparatos que lo usan, por ejemplo ipaq de las nuevas. mas o menos pa darte una comparacion 1 mb 1 minuto a esa tasa (115.2)

Evolución: motorola tocho - nokia 5110 3210 8210 panasonic gd75 siemens s45 t28s t300 siemens s45 nokia 7650 nokia 6100 6610 nec 341i eric t39m samsung t100 siemens m55 motorola v525 samsung e700, e720, d500, z500v, sonyericsson k750i
GR --> Granada
Escrito   0  0  
pues según lo que dices, me darán las uvas con esa velocidad, no? emoticon ojos:

¿xq será todo tan complicado? emoticon triste

Gracias
Escrito   0  0  
Hombre las uvas no, emoticon sonrisa, ten en cuenta que la memoria del 7650 es de 4 MB tardarías en transmitirle todo lo que cabe en 4 minutos, lo cual no está del todo mal

Evolución: motorola tocho - nokia 5110 3210 8210 panasonic gd75 siemens s45 t28s t300 siemens s45 nokia 7650 nokia 6100 6610 nec 341i eric t39m samsung t100 siemens m55 motorola v525 samsung e700, e720, d500, z500v, sonyericsson k750i
GR --> Granada
Escrito   0  0  
Tengo entendido que la mayoría de los puertos irda funcionan a 115,2 Kbps, y el que incorpora el 7650 no es ninguna excepción.

De todos modos, yo creo que es una velocidad suficiente para el volumen de información que va a mover el teléfono.

Mi 7650 tarda menos de 10 segundos en pasar una foto tomada con su cámara al ordenador vía infrarrojos.

Cuando instalo aplicaciones a través de los infrarrojos, suele tardar menos de un minuto, lo cual me parece aceptable.

La operación por infrarrojos que más tiempo tarda en realizarse es la copia de seguridad de todo lo almacenado en el teléfono, que se hace a través del PC Suite que trae el teléfono y que viene tardando cerca de tres minutos.
Escrito   0  0  
¿me podrías decir que marca de dispositivo IRDA tienes y cuanto te costó?, ¿lo tienes por usb?, ¿se configura fácilmente? ¿tendré problemas si mi sistema operativo es el windows xp??.

Imagino que te servirá para cualquier teléfono que tenga IRDA, no?, o es sólo para el 7650???.

¡¡Como verás no tengo ni idea del tema!! emoticon triste

Gracias.
Escrito   0  0  
Lo siento, pero no puedo recomendarte ningún adaptador IrDa porque el que uso lo traía incorporado de fábrica mi portátil.

Con respecto a la segunda pregunta, con un adaptador IrDa puedes trabajar con cualquier dispositivo que tenga IrDa. Da igual que se trate de un teléfono móvil, un PDA, una impresora, otro ordenador, etc.

La única excepción son ciertos equipos antiguos que tienen puerto de infrarrojos que no cumple las especificaciones IrDa (por ejemplo los móviles Nokia 6110 o Siemens SL-10, o las calculadoras HP 48).
Volver a General