[AYUDA] Cambio de domicilio con pesadilla VODAFONE

1.435 6
Escrito   0  0  
Hola gente!
Os cuento; me he mudado de domicilio y en el nuevo al parecer no hay instalación previa de Vodafone. Digo al parecer, porque con mis ojitos he visto una caja en casa que se parece sospechosamente a una instalación para la fibra (mando foto).

El caso es que el técnico de Vodafone dice que hay que agujerear la pared del exterior (80cm de grueso) y pasar unos cables por ese agujero y extenderlo dentro de la vivienda. Una chapuza! acabo de comprar el apartamento y ya voy a vivir en una chabola?!! (vale, estoy siendo dramática...)

Total que la solución que me ofrecen es darme un router con datos ilimitados y cobrarme la permanencia (150€).
No me importa usar el router, pero para eso aumento los gigas de mi telefono y punto, no? y si la solución es esa, entonces no deberían cobrarme la permanencia, pero si lo hacen, entonces puedo irme a cualquier otro operador, verdad? Si ellos no pueden instalar la fibra, aún así tengo que pagar la permanencia?

Total no sé que hacer.

Vosotros que controlais de todo, cómo puedo saber qué operador podría instalar la fibra sin agujerear la pared y sin la chapuza que propone vodafone? Que haríais vosotros en mi caso?

Os leo, Gracias !emoticon ummmmm

ithaka ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Cambio de domicilio con pesadilla VODAFONE

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ithaka
Hola gente!
Os cuento; me he mudado de domicilio y en el nuevo al parecer no hay instalación previa de Vodafone. Digo al parecer, porque con mis ojitos he visto una caja en casa que se parece sospechosamente a una instalación para la fibra (mando foto).

El caso es que el técnico de Vodafone dice que hay que agujerear la pared del exterior (80cm de grueso) y pasar unos cables por ese agujero y extenderlo dentro de la vivienda. Una chapuza! acabo de comprar el apartamento y ya voy a vivir en una chabola?!! (vale, estoy siendo dramática...)

Total que la solución que me ofrecen es darme un router con datos ilimitados y cobrarme la permanencia (150€).
No me importa usar el router, pero para eso aumento los gigas de mi telefono y punto, no? y si la solución es esa, entonces no deberían cobrarme la permanencia, pero si lo hacen, entonces puedo irme a cualquier otro operador, verdad? Si ellos no pueden instalar la fibra, aún así tengo que pagar la permanencia?

Total no sé que hacer.

Vosotros que controlais de todo, cómo puedo saber qué operador podría instalar la fibra sin agujerear la pared y sin la chapuza que propone vodafone? Que haríais vosotros en mi caso?

Obviamente, si lo que quieres es una instalacion de fibra el tecnico debe de ir a tu domicilio y hacerte la instalacion del servicio y eso conlleva tener que hacerte un agujero y pasarte los cables para luego instalarte la FTTH y el router, sin eso no vas a tener servicio ni de Vodafone ni de ningun otro operador.

Lo de aumentarte los datos en el movil que comentas no te sirve, ya que los datos en el movil es para el movil y tu lo que quieres es un internet fijo para ordenador, tablet, smart tv, etc...

Lo que Vodafone te propone es ofrecerte el servicio 5G que es un router que funciona como la conexion movil, mediante cobertura 4G o 5G segun funcione en tu zona, asi de simple. Pero vamos, que no se porque te complicas tanto la vida. Si quieres internet tendras que permitir la instalacion de la fibra, de lo contrario pues no hay servicio.

Te vaya el de Vodafone, Movistar, Digi, etc... todos te van hacer la instalacion con su agujero, cables y demas.
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta axnspain!
Supongo que toca adaptarme al modem 5G.
un abrazo!
Escrito   0  0  
quote:
Muchas gracias por la respuesta axnspain!
Supongo que toca adaptarme al modem 5G.
un abrazo!

Si el router 5G se te adapta y te da buen servicio de cobertura en tu zona pues adelante, eso si, ten en cuenta que un modem 5G no es lo mismo que una conexion a internet de corte HFC o FTTH. Solo te informo.

Un saludo, de nada.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Hola gente!

Total no sé que hacer.

Hola, buenas,
La caja que está al lado de las tapas ciegas al lado del enchufe, ¿has averiguado de que es?, de antena de TV y de telefonía no parece, igual te podrían meter la fibra por el interior del portal y subir por los tubos de los descansillos de las escaleras, la verdad es que habría que verlo en situ, es imposible decirte algo solo con esa foto,
Otra solución es que hables con un electricista y te ponga un tubo al exterior hasta el interior de la vivienda y en el lugar en donde vas a querer el router, ya sé que es meterse en obras menores, pero te quedaría todo escondido por las paredes, o que averigüe de que es esa caja, yo casi apostaría a algo de telefonía o de datos,
Prueba con otra compañía de telefonía, muchos instaladores miran primero la comodidad y la rapidez de hacer la instalación y acabarla cuanto antes, no miran si te queda bien o no,
Yo optaría por esta última solución, en caso de ser igual miraría la del electricista con un tubo, esto te quedaría para siempre aunque cambies de compañía telefónica,
Saludos,

Escrito   0  0  
Hola pepesaa!
Gracias por el apoyo!

Esta mañana he solicitado portabilidad a Digi con la tarifa "ilimiTODO" - ilimitada total (por lo visto no tiene reducción de velocidad al llegar a "x" GB de datos) Consultando las velocidades de subida y bajada, no es gran cosa, pero para teletrabajar en casa, navegar y ver alguna peli me llega. son 20€ al mes , sin permanencia y me olvido del técnico.

Espero que Vodafone contraoferte, ofreciendo el 5G, sin tener que pagar la penalización de permanencia por cambio de tecnología. Seguramente no lo hagan.

Si no lo hacen, sobrevivo igual y termino pagando casi lo mismo ,y sin meterme en líos con los vecinos .
Sé que no es lo mismo una fibra que la conexión móvil. Pero por ahora voy tirando así.

Gracias por la ayuda emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
Hola foro!
Os traigo el desenlace del cambio de domicilio con Vodafone.
Intenté varias veces el cambio de domicilio normal, vinieron varios técnicos a casa y todos estaban de acuerdo en que había que perforar la fachada. Como no tenia permisos para eso, me propusieron un cambio de tecnología a Router 5G. Para el uso que hago de internet , esto me vale.

Los contras: Para quedarme en Vodafone con 5G en lugar de fibra, me cobraban la permanencia de 150€ y me subían la tarifa a 35€+iva.

Después de muchas peleas con TOBI ,toda su familia , atención al cliente y reclamaciones no avanzamos y solicito portabilidad a Digi.

Desde portabilidad me ofrecen: Vodafone Vodafone Ilimitada Básica (Minutos: Ilimitados. Datos: Ilimitados.) Además no me cobran la permanencia, un bono de 65€ en las dos próximas facturas . Xiaomi Redmi 13C 128GB Navy Blue_OE gratis. Por 15,08 €/mes iva incluído.

Si veo que la básica no me sirve, puedo contratar mas velocidad. Me he ahorrado 8€ de gastos fijos, mantengo mas o menos los mismos servicios, me llevo un móvil nuevo y 65€ de abono y además "me perdonan" la permanencia.

Moraleja, si quieres resolver algo con Vodafone, pide portabilidad a otra operadora....

Volver a Vodafone