Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

115.328 430
 #211
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @6molay9
Has devuelto el recibo directamente en el banco?

Como he leido que suelen pasar estos impagos a empresas que se dedican al cobro y te pueden meter en listas de morosos etc, pensaba que optariais por dejarlo y reclamar primero en Vodafone.

Me voy preparando, aun no puedo ver la factura, me pone dos dias pero me temo lo peor


Espero que no te pase como a mi, pero sí. Vete poniéndote en lo peor, lamentamblemente.
 #212
Escrito   2  0  
Al final voy también a portarme. Ya he hecho el trámite en Movistar (el alta de una nueva línea de fibra, de modo que daré de baja la fibra de Vodafone y la portabilidad de las dos líneas que tengo). Por si acaso, mientras se tramita todo, he consultado por Twitter para que me confirmen que no pueden cobrarme la penalización, para tener una prueba documental para cuando vaya a reclamar si me cobran las penalizaciones.

A ver qué sucede...
 #213
Escrito   2  0  
Bueno esta tarde después de llamar un par de veces a att al cliente, he conseguido realizar una reclamación para que me eliminen las permanencias previas por la modificación de condiciones en vodafone, posiblemente no lo hagan, pero la próxima será ya con el número de la reclamación, ir a consumo, porque ya he avisado que si no me interesa la subida de tarifas poder darme de baja.
 #214
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @edcmonas
Bueno esta tarde después de llamar un par de veces a att al cliente, he conseguido realizar una reclamación para que me eliminen las permanencias previas por la modificación de condiciones en vodafone, posiblemente no lo hagan, pero la próxima será ya con el número de la reclamación, ir a consumo, porque ya he avisado que si no me interesa la subida de tarifas poder darme de baja.

No creo que lo consigas, solo las quitan si te vas durante el mes de plazo que pone en la comunicación. Lo único que puedes hacer es un amago y que te pongan una oferta sin permanencia aunque los precios de retenciones de ahora no son muy buenos.
 #215
Escrito   2  0  
No creo que lo consigas, solo las quitan si te vas durante el mes de plazo que pone en la comunicación. Lo único que puedes hacer es un amago y que te pongan una oferta sin permanencia aunque los precios de retenciones de ahora no son muy buenos.
Estoy de acuerdo que por parte de vodafone va ser imposible quitar la permanencia, otra cosa es lo que diga la ley y esto es lo que me ha contestado un bufete de abogados.
El artículo 9 en su apartado segundo del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone expresamente que “El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna..

Es claro por ello que el operador de telefonía puede modificar las condiciones contractuales de prestación del servicio, adaptándolo a sus necesidades técnicas, pero, para evitar la indefensión del cliente que con una expectativa legítima ha suscrito compromiso de permanencia, en contrapartida el cliente podrá resolver el contrato (es decir, cancelar la permanencia) posibilitándole de esta forma adoptar una decisión de contratación basada en las circunstancias reales y actuales.
 #216
Escrito   2  0  
Pues yo viendo la factura del compañero, y tras intentarlo con 5 operadores distintos que se negaban a quitarme la permanencia, (descuento en tarifa, hasta Enero de 2023, 279 euros de penalización) he tenido que aceptar la oferta de retenciones (sin permanencia y para siempre supuestamente) y esperar a Enero para marcharme. Ya que ahora mismo ese pago de penalización, aunque me lo tuvieran que devolver después, me viene bastante mal.
Lo que no entiendo es porqué a unos les quitan la permanencia sin problemas y a otros como a mi nos ponen tantísimas trabas. 🤷🏽‍♀️
 #217
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Saramoral
Pues yo viendo la factura del compañero, y tras intentarlo con 5 operadores distintos que se negaban a quitarme la permanencia, (descuento en tarifa, hasta Enero de 2023, 279 euros de penalización) he tenido que aceptar la oferta de retenciones (sin permanencia y para siempre supuestamente) y esperar a Enero para marcharme. Ya que ahora mismo ese pago de penalización, aunque me lo tuvieran que devolver después, me viene bastante mal.
Lo que no entiendo es porqué a unos les quitan la permanencia sin problemas y a otros como a mi nos ponen tantísimas trabas. 🤷🏽‍♀️


¿Qué te han ofertado¿?
 #218
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @edcmonas
No creo que lo consigas, solo las quitan si te vas durante el mes de plazo que pone en la comunicación. Lo único que puedes hacer es un amago y que te pongan una oferta sin permanencia aunque los precios de retenciones de ahora no son muy buenos.
Estoy de acuerdo que por parte de vodafone va ser imposible quitar la permanencia, otra cosa es lo que diga la ley y esto es lo que me ha contestado un bufete de abogados.
El artículo 9 en su apartado segundo del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone expresamente que “El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización

Es claro por ello que el operador de telefonía puede modificar las condiciones contractuales de prestación del servicio, adaptándolo a sus necesidades técnicas, pero, para evitar la indefensión del cliente que con una expectativa legítima ha suscrito compromiso de permanencia, en contrapartida el cliente podrá resolver el contrato (es decir, cancelar la permanencia) posibilitándole de esta forma adoptar una decisión de contratación basada en las circunstancias reales y actuales.


Resolver anticipadamente el contrato quiere decir que puedes darte de baja o hacer portabilidad a otra compañía dentro del plazo de un mes desde la comunicación en factura, pero no dice nada de que puedas anular las permanencias si te quedas en VF.
 #219
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Resolver anticipadamente el contrato quiere decir que puedes darte de baja o hacer portabilidad a otra compañía dentro del plazo de un mes desde la comunicación en factura, pero no dice nada de que puedas anular las permanencias si te quedas en VF.

Efectivamente, yo me he quedado de momento hasta enero, y mi permanencia sigue vigente hasta enero.
 #220
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Saramoral
Pues yo viendo la factura del compañero, y tras intentarlo con 5 operadores distintos que se negaban a quitarme la permanencia, (descuento en tarifa, hasta Enero de 2023, 279 euros de penalización) he tenido que aceptar la oferta de retenciones (sin permanencia y para siempre supuestamente) y esperar a Enero para marcharme. Ya que ahora mismo ese pago de penalización, aunque me lo tuvieran que devolver después, me viene bastante mal.
Lo que no entiendo es porqué a unos les quitan la permanencia sin problemas y a otros como a mi nos ponen tantísimas trabas. 🤷🏽‍♀️


Pues a mi me la quitaron sin practicamente decirle nada, ella misma me comentó... tienes X permanencia, le digo ya lo se pero estoy dentro del mes por lo de la carta del IPC y dice lo compruebo y te las quito.

Aunque viendo como se las "han quitado" al compañero pues... ahora se empieza a entender todo.

Desde luego que si teneis permanencias de a penas 2 o 3 meses más vale quedarse y no jugar con fuego. Yo tenia hasta diciembre del 2023 y claro...
Volver a Vodafone