[AYUDA] Router 4g

1.578 2
 #1
Escrito   1  0  
Hola,
En Agosto de este año contraté un router 4g en casa con Orange. Funcionaba perfectamente, no llegué a medir la velocidad que me daba porque como digo funcionaba perfectamente y me daba igual lo que estuviera llegando. Hace un par de meses la velocidad cayó hasta 2-3-4 MB. Trabajo desde casa y esto me supone alguna caida en reuniones, no poder descargar archivos, etc.
He llamado a atención al cliente varias veces sin obtener ninguna solución, me resetean la red, comprueban la cobertura (llega el 4g a mi zona) y poco más, la unica solución que me dan es cobrarme 20€ por otro router mientras se revisa el mio por si estuviera estropeado, que tampoco lo saben es probar suerte, eso sí los 20€ se pagan sí o sí.
Propuse la opción de darme de baja pero también hay que pagar porque tengo una permanencia, entonces me surge una pregunta, si yo me doy de baja estoy incumpliendo el contrato pero si Orange no me da lo que contraté ¿no esta incumpliendo el contrato?
Adjunto pantallazo con la velocidad del dia de hoy hace escasos minutos.
Me gustaría saber si hay alguna forma de solucionar esto o tengo que darme de baja pasando por pagar la permanencia.

Ams11 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Router 4g

 #2
Escrito   1  0  
Hola, Ams11.

En caso de que no se detecte error a nivel de servicio (línea o cobertura) el problema apunta a la SIM o dispositivo desde el que te conectas. Si el dispositivo es un terminal comprado y quieres uno de sustitución, efectivamente, tiene un precio. No obstante, siempre tienes opción de, estando en garantía, enviarlo al servicio técnico para que se revise y mientras tanto acceder al servicio mediante algún método alternativo (otro dispositivo similar o tethering desde un teléfono móvil). Se podría enfocar el tema hacia un problema de la SIM. En este caso, para confirmarlo o descartarlo tendrías que solicitar un duplicado de la misma, que deberás abonar en la tienda en la que lo solicites. En caso de que se confirme que el fallo era de esta, nosotros mismos podríamos devolverte su coste si nos facilitases el ticket de la transacción. En caso de que no fuese así, tendrías que asumir dicho precio.

No obstante, y más allá de toda esta información, en la captura que nos facilitas se puede ver una recepción baja de la señal de cobertura, por lo que, antes de nada, te recomiendo probar a ubicar el router en distintas ubicaciones para intentar aumentarla (cerca de ventanas al exterior, en zonas de mejor cobertura...) y probar en estas condiciones.

Saludos.
 #3
Escrito   1  0  
Además de buscar una mejor recepción prueba a poner el router en modo 3G. La red 4G de Orange se satura con mucha facilidad por toda la gente que cuelga de ella y muchas veces se da la paradoja de que obtienes mucho mejores velocidades utilizando la "comarcal" 3G que empeñándote en ir por la autovía 4G plagada de domingueros...
Volver a S.A.C. oficial