[CONSEJO] Portabilidad desde Vodafone a donde?

1.987 7
 #1
Escrito (Editado ) 1  1  1  
Buenas tardes.
Estoy hasta el gorro de Vodafone por un cúmulo de causas que serian largas de exponer. Resumiendo, quiero hacer portabilidad, tampoco se a donde, pero lo de irme lo tengo claro.
Tengo descuento y permanencia hasta final de Diciembre, Vodafone One 600 mb + 2 lineas adicionales. Quisiera me comentarais como hacer la portabilidad. Si hay que dar de baja la fibra o alguna otra cuestión de devolver el router.
Me facturan el dia 21 de cada mes por lo que como es por adelantado, tampoco se cuando empezar el proceso.
Y por último, que compañia me aconsejais, el fijo me gustaría conservarlo pero tampoco es indispensable si encuentro algo que no se vaya mucho de precio. Ahora mismo pago por todo, con los descuentos, 53,50 pero ya estoy harto de amagos. Al final en primavera siempre te clavan la subida y siempre con problemas de facturación..
He visto O2, pero serían 50 mas dos líneas adicionales, 80, En fin a ver que me contais.
 #2
Escrito   3  0  
O2 tiene dos posibilidades:

Fibra 600 y móvil 25 gigas (llamadas ilimitadas)= 50€. Puedes poner líneas adicionales con 25 (15€) o 5 (10€) GB.

Fibra 300 y móvil 5 GB (llamadas ilimitadas= 38€ Puedes poner líneas adicionales con 5 GB (10€).

El total es menos de lo que dices, conservas el fijo y lo mejor para mí: no tiene permanencia. Amena ha sacado algo interesante, pero con permanencia.

Yo me fui en noviembre de Vodafone a Movistar; ahora que se me acaban los descuentos, me iré a O2.
 #3
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
O2 tiene dos posibilidades:

Fibra 600 y móvil 25 gigas (llamadas ilimitadas)= 50€. Puedes poner líneas adicionales con 25 (15€) o 5 (10€) GB.

Fibra 300 y móvil 5 GB (llamadas ilimitadas= 38€ Puedes poner líneas adicionales con 5 GB (10€).

El total es menos de lo que dices, conservas el fijo y lo mejor para mí: no tiene permanencia. Amena ha sacado algo interesante, pero con permanencia.

Yo me fui en noviembre de Vodafone a Movistar; ahora que se me acaban los descuentos, me iré a O2.


Gracias. Bueno, la opcion con fibra 600 mas dos lineas si cuesta esos 80 euros a no ser que se hagan las lineas aparte. La de 300 está bien pero el fijo no tiene llamadas a moviles. Lo que veo es que 5 Gb en el movil quizas se quede algo corto. ¿No tienen opcion de compartir datos?.
Entonces con todo el tinglado de cambio de fijo y fibra me aconsejais que empieze casi un mes antes?. Otras opciones?.
 #4
Escrito   2  0  
¿En total cuántas líneas móviles necesitas? Si son dos, serían 65€, pues la que te puse ya incluye una línea móvil con 25 gigas; es que o necesitas tres líneas móviles o no estás contando la línea que viene incluida en la fibra por 50 euros, o hay algo que se me escapa.

Por 50 euros ya está incluida una línea móvil.

Con la de 300: no tiene ilimitadas a móviles desde el fijo, cierto, pero teniéndolas desde el móvil quizá es menos importante; puedes contratar 5 gigas adicionales al mes por 5 euros si se te gastan los gigas, o cambiar de tarifa al mes siguiente si ves que se te queda corto. O, si no te va bien, irte a otra compañía al mes siguiente, es lo mejor de no tener permanencia.

Lo peor que veo en tu caso es que tienes permanencia con Vodafone, que supongo que estás dispuesto a pagar (yo también me lo planteé en su día por lo harto que estaba de ellos).

Saludos.
 #5
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
¿En total cuántas líneas móviles necesitas? Si son dos, serían 65€, pues la que te puse ya incluye una línea móvil con 25 gigas; es que o necesitas tres líneas móviles o no estás contando la línea que viene incluida en la fibra por 50 euros, o hay algo que se me escapa.

Por 50 euros ya está incluida una línea móvil.

Con la de 300: no tiene ilimitadas a móviles desde el fijo, cierto, pero teniéndolas desde el móvil quizá es menos importante; puedes contratar 5 gigas adicionales al mes por 5 euros si se te gastan los gigas, o cambiar de tarifa al mes siguiente si ves que se te queda corto. O, si no te va bien, irte a otra compañía al mes siguiente, es lo mejor de no tener permanencia.

Lo peor que veo en tu caso es que tienes permanencia con Vodafone, que supongo que estás dispuesto a pagar (yo también me lo planteé en su día por lo harto que estaba de ellos).

Saludos.


Si, son 3 las que necesito y también es verdad que teniendo ilimitadas en los móviles no hace falta en el fijo, pero por eso puse que me daba igual tenerlo y casi preferiría no tenerlo porque mi gente, que son algo despistados y acostumbrados a coger el fijo para llamar indiscriminadamente, seguro que no cambian el chip hasta que vengan varias facturas con cargos de llamadas a móviles.
La permanencia la tendré que aguantar hasta diciembre pues el otro día entré para ver de cuanto era el "clavo" y pone más de 500 euros, una pasada, no lo veo normal. Tengo también un terminal a plazos que supongo debería liquidar antes para evitar problemas.
Bueno, hay tiempo aun, a ver que va saliendo y que consejos me vais dando.

Saludos.
 #6
Escrito   1  0  
Hace tiempo que no entraba en el foro y veo que en mi primer mensaje hay alguien que ha reportado y otro al que no le gusta.
No se si he hecho algo mal, tan solo estoy pidiendo consejo para irme a otro operador.

..
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @angaru
Hace tiempo que no entraba en el foro y veo que en mi primer mensaje hay alguien que ha reportado y otro al que no le gusta.
No se si he hecho algo mal, tan solo estoy pidiendo consejo para irme a otro operador.


Mucha gente cree que se abren hilos sin necesidad en este foro, y animan a buscar antes de preguntar o hacen eso cuando consideran que el tema no merece la pena. Quizá sea por eso.

Particularmente, yo creo que el foro está para usarlo, pero todo es opinable. Y más ahora que esto está muy soso (no muerto, pero sí ha aflojado mucho).

Si no piensas irte hasta diciembre, ahora mismo ni miraba nada.

 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Mucha gente cree que se abren hilos sin necesidad en este foro, y animan a buscar antes de preguntar o hacen eso cuando consideran que el tema no merece la pena. Quizá sea por eso.

Particularmente, yo creo que el foro está para usarlo, pero todo es opinable. Y más ahora que esto está muy soso (no muerto, pero sí ha aflojado mucho).

Si no piensas irte hasta diciembre, ahora mismo ni miraba nada.


Vaya pués si que está el personal susceptible.
Gracias de todas formas por la información.
Si, no me queda otra que esperar por la permanencia pero me hubiese gustado adelantar información ya no tanto donde ir sinó como hacerlo correctamente.
Un saludo.
Volver a Vodafone