¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.464 1.027
 #911
Escrito (Editado )  1  0  
Yo con versión ios 13.5 también me han saltado los ajustes de operador. Muchas gracias chicos @bluesky @iponcela por fin!!!!!

Respecto a los SMS he enviado un SMS desde otro móvil al mío estando con las llamadas Wi-Fi y el SMS no se recibe, eso es por lo que comentó otro compañero de que los SMS se tienen que migrar al servicio VoWifi... espero que eso sea pronto...
 #912
Escrito   1  0  
Yo igual! Tengo O2 y me acaba también de saltar la actualización. Lo que si es cierto que arriba sale movistar WIFI y no O2... pero vamos como si pone cualquier otra cosa!

Muchas gracias por el aviso!

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #913
Escrito   1  0  
Atencion que para el Watch también se me han actualizado los ajustes de operador. Ahora me pone Movistar 12.1.

No tengo muy claro si esto es también para activar las llamadas WiFi porque no es tan obvio como en el iPhone...
 #914
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636


emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo
 #915
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @bluesky
Atencion que para el Watch también se me han actualizado los ajustes de operador. Ahora me pone Movistar 12.1.

No tengo muy claro si esto es también para activar las llamadas WiFi porque no es tan obvio como en el iPhone...


Lo del reloj será para lo mismo, si tienes eSIM en el reloj y de repente estas en una zona que no hay cobertura móvil pero el reloj está conectado a una red Wi-Fi, pues podrás utilizar el reloj para llamar y recibir llamadas por VoWifi. Lo mismo que en el iPhone pero en el reloj emoticon lengua

Y como no podía ser de otra manera, he probado lo que ya probó @nachosalva



No sólo las llamadas Wi-Fi funcionan mediante una red Wi-Fi. Si tenéis en el iPhone una SIM adicional y estáis en una zona donde vuestra línea O2/Movistar no tiene cobertura pero sí tiene cobertura la de otro operador, si no tenéis una red Wi-Fi la SIM del otro operador puede hacer que mediante datos móviles pueda darle internet a las llamadas Wi-Fi para que podamos utilizar la línea de O2/Movistar. Aunque esto lo veo difícil, conozco a una persona que tiene en su iPhone una SIM Vodafone y otra Movistar y entra en una zona de montañas donde sólo hay cobertura Vodafone. Pues ahora podrá usar su línea Movistar también cuando entre en esa zona por que la Vodafone le dará internet a su línea Movistar para poder llamar.

Esta funcionalidad la descubrí gracias a @adry636 que lo comentó en el siguiente post: https://www.gsmspain.com/foros/h156...or-dualsim.html
 #916
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo del reloj será para lo mismo, si tienes eSIM en el reloj y de repente estas en una zona que no hay cobertura móvil pero el reloj está conectado a una red Wi-Fi, pues podrás utilizar el reloj para llamar y recibir llamadas por VoWifi. Lo mismo que en el iPhone pero en el reloj emoticon lengua

Y como no podía ser de otra manera, he probado lo que ya probó @nachosalva



No sólo las llamadas Wi-Fi funcionan mediante una red Wi-Fi. Si tenéis en el iPhone una SIM adicional y estáis en una zona donde vuestra línea O2/Movistar no tiene cobertura pero sí tiene cobertura la de otro operador, si no tenéis una red Wi-Fi la SIM del otro operador puede hacer que mediante datos móviles pueda darle internet a las llamadas Wi-Fi para que podamos utilizar la línea de O2/Movistar. Aunque esto lo veo difícil, conozco a una persona que tiene en su iPhone una SIM Vodafone y otra Movistar y entra en una zona de montañas donde sólo hay cobertura Vodafone. Pues ahora podrá usar su línea Movistar también cuando entre en esa zona por que la Vodafone le dará internet a su línea Movistar para poder llamar.

Esta funcionalidad la descubrí gracias a @adry636 que lo comentó en el siguiente post: https://www.gsmspain.com/foros/h156...or-dualsim.html


Que buena noticia! 👏🏼👏🏼

Cuando lo probé en Orange me quedé flipando, y ahora también en movistar y O2! 👌👌

Os dejo enlace al hilo, por si alguien quiere verlo:

Invitación Simyo: 615710550
 #917
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo del reloj será para lo mismo, si tienes eSIM en el reloj y de repente estas en una zona que no hay cobertura móvil pero el reloj está conectado a una red Wi-Fi, pues podrás utilizar el reloj para llamar y recibir llamadas por VoWifi. Lo mismo que en el iPhone pero en el reloj emoticon lengua

Y como no podía ser de otra manera, he probado lo que ya probó @nachosalva



No sólo las llamadas Wi-Fi funcionan mediante una red Wi-Fi. Si tenéis en el iPhone una SIM adicional y estáis en una zona donde vuestra línea O2/Movistar no tiene cobertura pero sí tiene cobertura la de otro operador, si no tenéis una red Wi-Fi la SIM del otro operador puede hacer que mediante datos móviles pueda darle internet a las llamadas Wi-Fi para que podamos utilizar la línea de O2/Movistar. Aunque esto lo veo difícil, conozco a una persona que tiene en su iPhone una SIM Vodafone y otra Movistar y entra en una zona de montañas donde sólo hay cobertura Vodafone. Pues ahora podrá usar su línea Movistar también cuando entre en esa zona por que la Vodafone le dará internet a su línea Movistar para poder llamar.

Esta funcionalidad la descubrí gracias a @adry636 que lo comentó en el siguiente post: https://www.gsmspain.com/foros/h156...or-dualsim.html


De lujo! Ahora falta probar si van los SMS en O2.
Ya estoy en trámite de portabilidad de mi línea Orange a O2 jeje (Viene motivado por la baja de la fibra de mi segunda residencia que tenía con Orange (Love), que ya entre los datos ilimitados y que a saber cuándo voy a poder ir...)
 #918
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
De lujo! Ahora falta probar si van los SMS en O2.
Ya estoy en trámite de portabilidad de mi línea Orange a O2 jeje (Viene motivado por la baja de la fibra de mi segunda residencia que tenía con Orange (Love), que ya entre los datos ilimitados y que a saber cuándo voy a poder ir...)


Más arriba comentamos que los SMS no funcionan por que según comentó O2 eso se hará en una segunda fase por que tienen que migrar los servicios SMS al VoWifi. Yo creo que esto es igual para todas las compañías ¿no?

Orange ya no puede presumir de sus llamadas Wi-Fi por que en Movistar funcionan mucho mejor en cuanto a activación de VoLTE que en una línea Orange.

Por lo menos ya tenemos VoWi aunque no funcionen los SMS (DEP en RIP Orange)
 #919
Escrito   1  0  
Ya tenemos las llamadas wifi en iphone,va perfecto y es de lujo,movistar tarde pero muy bien como siempre.
 #920
Escrito   4  0  
Probada las llamadas Wi-Fi de O2 en un iPhone con una conexión Wi-Fi lenta, concretamente 1MBs simétrico. La llamada se escucha perfectamente. También he probado a compartir internet desde 1 Android donde tengo una SIM República Móvil en modo 2G. Es decir, el Android compartiendo Wi-Fi al iPhone estando la SIM República (Red Orange) en 2G y las llamadas Wi-Fi del iPhone casi no funcionan bien.

Lo que ha ocurrido con esa conexión tan lenta es que al intentar llamar daba error pero tras volverlo a intentar se ha quedado un rato pensando hasta que por fin ha hecho la llamada. El resultado es que yo escuchaba a la otra persona con 3 segundos o así de retraso y la otra persona no me escuchaba a mí, si escuchaba algo era muy entrecortado y cada 7 o 9 segundos aproxímadamente.

Conclusión: En conexiones lentas de al menos 1Mb se puede llamar con las llamadas Wi-Fi y en conexiones muy lentas casi inexistentes directamentente no se puede hablar.

He hecho más pruebas y he limitado mi conexión Wi-Fi a menos capacidad:



Con la velocidad de 0,55 / 0,46 se puede hablar perfectamente también y a máxima calidad.



Con la velocidad 0,19 / 0,15 se puede hablar con buena calidad también pero a veces hay algún pequeño entrecorte.



Y por último con la velocidad 0,08 / 0,09 no se pueden recibir llamadas, sale que el teléfono está apagado y aunque a veces al intentar varias veces entra la llamada, no se puede establecer comunicación correctamente.

Por lo que aprecio en estas pruebas el servicio de llamadas Wi-Fi de Apple y que ofrece O2/ Movistar funciona excelentemente bien incluso con conexiones lentas.
Volver a Movistar