¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.500 1.027
 #701
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
Parece que con la beta pública de iOS 13.4 funciona el VoLTE en los iPhone... gracias a dios. Alguien más tiene la beta instalada que nos pueda confirmar?

Enserio? Ya la estoy instalando.

EDITO: Acabo de ver en otro foro a un usuario decir que le funciona VoLTE en un iPhone 6S con Movistar, de hecho Debes estar logueado para poder ver los enlaces. pero sobre las llamadas Wi-Fi ni rastro por los ajustes del móvil. Supongo que lo habilitaran en una próxima actualización, pero como dicen en el foro ese, ya está despegando el VoLTE en Movistar en los iPhones emoticon lengua
 #702
Escrito   0  0  
¿En qué otro foro? Los que tenéis VoLTE funcional, ¿podéis indicar qué versión del operador tenéis en ajustes?

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #703
Escrito   0  0  
Me respondo a mí mismo:

quote:
"He instalado la beta pública de IOS 13.4 en un iPhone 6s, ajustes de operador movistar 40.5.2, y me aparecen los ajustes de voLTE. He hecho llamada y efectivamente, el terminal sigue en 4g al realizar la llamada. Parece que por fin Movistar va a ofrecer voLTE a los iPhone."

Fuente: bandaancha

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #704
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
Me respondo a mí mismo:



Fuente: bandaancha


Efectivamente, el foro es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. aunque también hay información en el hilo de comunidad Movistar. Yo he llamado al 1004 para activar Voz 4G sobre mi línea de O2 que al fin y al cabo es una línea de Movistar, pero la peruana me ha dicho que me lo ha activado y que tarda 12 horas en hacerse efectiva la gestión emoticon roto2 debería haberle colgado la llamada nada más escuchar el acento ya que sabía que me iba a tomar el pelo. De todas formas esperaré a la activación y si no, mañana llamo al 1004 para hablar con España ya que desde O2 dicen (No tenemos este servicio)
 #705
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Efectivamente, el foro es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. aunque también hay información en el hilo de comunidad Movistar. Yo he llamado al 1004 para activar Voz 4G sobre mi línea de O2 que al fin y al cabo es una línea de Movistar, pero la peruana me ha dicho que me lo ha activado y que tarda 12 horas en hacerse efectiva la gestión emoticon roto2 debería haberle colgado la llamada nada más escuchar el acento ya que sabía que me iba a tomar el pelo. De todas formas esperaré a la activación y si no, mañana llamo al 1004 para hablar con España ya que desde O2 dicen (No tenemos este servicio)

¿Tienes ya el iOs 13.4 y la versión de ajustes del operador correspondiente? ¿A parte de todo eso hay que activar Voz 4G en el 1004? ¿No es automático? Porque si es así (activación por llamada)... la tasa de migración a VoLTE será lentísima.

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #706
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
¿Tienes ya el iOs 13.4 y la versión de ajustes del operador correspondiente? ¿A parte de todo eso hay que activar Voz 4G en el 1004? ¿No es automático? Porque si es así (activación por llamada)... la tasa de migración a VoLTE será lentísima.

He llamado a Movistar y una chica muy amable me lo ha activado en la línea de la empresa y he probado y funciona perfectamente, la llamada se establece más rápido y se mantiene en 4G, pero no es para flipar, por que la calidad de las llamadas es igual, no pueden decir que es superior y chorradas así por que no es cierto.

Sí, tengo iOS 13.4 Beta y los ajustes de operador correspondientes y lo he probado en un iPhone 11 Pro y ya te digo que funciona perfectamente.

Por otro lado, le he dicho a la chica mi línea de O2 y ha intentado activarlo pero no le permite, y ya después ha mirado el por qué y ha visto que tiene un plan de O2 y me ha dicho que en planes de O2 no les permite hacerlo, es decir, hay servicios que les permite hacer a los de Movistar en líneas de O2 pero este en concreto no, por lo tanto NO entiendo a uno que dice en comunidad Movistar varias páginas atrás que en su línea Movistar no furula pero en la suya de O2 sí funciona, parece que esto puede ser no cierto.

Hay usuarios que han activado en los ajustes del móvil el servicio y se ha activado automáticamente, obviamente esta es la idea ya que llamar para activar eso sería un caos, supongo que la opción la tendrán para quien no se le active automáticamente y así lo hacen ellos manualmente.

Y respecto al VoLTE... la única ventaja que le veo es que se mantiene el 4G mientras se cursa una llamada o bien se establece más rápido. Pero por ejemplo los desvíos de llamadas no funcionan, cuando marcas la secuencia para activar el desvío a un número móvil o desactivas un desvío actual, te sale que se hizo correctamente pero no funciona, sólo es posible hacer los desvíos desde el área de clientes. Vaya decepción y todo para llamar 3 segundos más rápido o usar internet más rápido mientras hablamos emoticon carcajada emoticon carcajada que mientras hablamos el 99% de las personas no usamos el móvil para navegar, lo usamos para hablar que es lo que estamos haciendo.

El servicio realmente funcional sería el de las llamadas Wi-Fi. Teniendo activado el servicio de VoLTE en Movistar hace que se pierdan la mayoría de servicios al no ser compatibles, como por ejemplo segunda línea, desvíos, etc etc... No lo veo algo como para "flipar" ya que según mis pruebas el sonido es el mismo.
 #707
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
He llamado a Movistar y una chica muy amable me lo ha activado en la línea de la empresa y he probado y funciona perfectamente, la llamada se establece más rápido y se mantiene en 4G, pero no es para flipar, por que la calidad de las llamadas es igual, no pueden decir que es superior y chorradas así por que no es cierto.

Sí, tengo iOS 13.4 Beta y los ajustes de operador correspondientes y lo he probado en un iPhone 11 Pro y ya te digo que funciona perfectamente.

Por otro lado, le he dicho a la chica mi línea de O2 y ha intentado activarlo pero no le permite, y ya después ha mirado el por qué y ha visto que tiene un plan de O2 y me ha dicho que en planes de O2 no les permite hacerlo, es decir, hay servicios que les permite hacer a los de Movistar en líneas de O2 pero este en concreto no, por lo tanto NO entiendo a uno que dice en comunidad Movistar varias páginas atrás que en su línea Movistar no furula pero en la suya de O2 sí funciona, parece que esto puede ser no cierto.

Hay usuarios que han activado en los ajustes del móvil el servicio y se ha activado automáticamente, obviamente esta es la idea ya que llamar para activar eso sería un caos, supongo que la opción la tendrán para quien no se le active automáticamente y así lo hacen ellos manualmente.

Y respecto al VoLTE... la única ventaja que le veo es que se mantiene el 4G mientras se cursa una llamada o bien se establece más rápido. Pero por ejemplo los desvíos de llamadas no funcionan, cuando marcas la secuencia para activar el desvío a un número móvil o desactivas un desvío actual, te sale que se hizo correctamente pero no funciona, sólo es posible hacer los desvíos desde el área de clientes. Vaya decepción y todo para llamar 3 segundos más rápido o usar internet más rápido mientras hablamos emoticon carcajada emoticon carcajada que mientras hablamos el 99% de las personas no usamos el móvil para navegar, lo usamos para hablar que es lo que estamos haciendo.

El servicio realmente funcional sería el de las llamadas Wi-Fi. Teniendo activado el servicio de VoLTE en Movistar hace que se pierdan la mayoría de servicios al no ser compatibles, como por ejemplo segunda línea, desvíos, etc etc... No lo veo algo como para "flipar" ya que según mis pruebas el sonido es el mismo.


Yo en Orange y Vodafone, el desvío lo hago desde los ajustes del iPhone y vuelve a 3G para recuperar el dato del desvío.

A ver si en O2 se puede activar, sería un puntazo. Estoy pendiente..
 #708
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Yo en Orange y Vodafone, el desvío lo hago desde los ajustes del iPhone y vuelve a 3G para recuperar el dato del desvío.

A ver si en O2 se puede activar, sería un puntazo. Estoy pendiente..


En O2 no es posible, me dice la chica que sale ahí que no es compatibles con líneas de O2... de hecho le acabo de decir que me lo active en otra línea y tampoco puede por ser una línea corporativa con fusión empresas y dice que lo que le sale incompatible es algo llamado control de datos en tiempo real o algo así, y no le permite activarlo por culpa de eso. Lo ha dado de baja ese servicio que no sé para que es y se ha quedado enganchado y todo, así que en una línea corporativa no he podido probarlo aún, pero en otra normal de empresa sin problema.

En O2 le he pedido que lo active y es que no le deja, la tarifa de O2 tiene capados algunos servicios... sabes que es lo único que funciona en O2? El servicio de segunda línea, no deja llamar al 22522 por que está capado, pero si pides por la web de segunda línea la llamada, puedes activarlo cuando te llamen, y encima al ser un producto de Movistar en la línea de O2 no cobran los 5€ mensuales de la segunda línea jajajaj. Eso sí, para dar de baja el servicio después hay que llamar a atención al cliente, pero al menos es algo que me he dado cuenta que se puede usar en O2 jajaja.

Es normal que primero lo lancen para Movistar y luego sea para O2.

Respecto a los desvíos lo he probado por el menú del iPhone y tampoco me ha funcionado, de hecho no me cambia a 3G. Lo que me ha faltado por probar ha sido poner en los ajustes en red 3G a ver si así funciona... jejeje.
 #709
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
En O2 no es posible, me dice la chica que sale ahí que no es compatibles con líneas de O2... de hecho le acabo de decir que me lo active en otra línea y tampoco puede por ser una línea corporativa con fusión empresas y dice que lo que le sale incompatible es algo llamado control de datos en tiempo real o algo así, y no le permite activarlo por culpa de eso. Lo ha dado de baja ese servicio que no sé para que es y se ha quedado enganchado y todo, así que en una línea corporativa no he podido probarlo aún, pero en otra normal de empresa sin problema.

En O2 le he pedido que lo active y es que no le deja, la tarifa de O2 tiene capados algunos servicios... sabes que es lo único que funciona en O2? El servicio de segunda línea, no deja llamar al 22522 por que está capado, pero si pides por la web de segunda línea la llamada, puedes activarlo cuando te llamen, y encima al ser un producto de Movistar en la línea de O2 no cobran los 5€ mensuales de la segunda línea jajajaj. Eso sí, para dar de baja el servicio después hay que llamar a atención al cliente, pero al menos es algo que me he dado cuenta que se puede usar en O2 jajaja.

Es normal que primero lo lancen para Movistar y luego sea para O2.

Respecto a los desvíos lo he probado por el menú del iPhone y tampoco me ha funcionado, de hecho no me cambia a 3G. Lo que me ha faltado por probar ha sido poner en los ajustes en red 3G a ver si así funciona... jejeje.


EDITO:
No me deja activarla, me ha llegado un SMS diciendo que mi línea no es compatible con el servicio emoticon asco
 #710
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Pues acabo de activar segunda línea en O2.. a ver si no facturan los 5€ emoticon gafas
Gracias!


Jajajaja, espero que no lo hayan capado. Llamar con el 22 delante del número para que muestre la segunda línea así como recibir llamadas en esa segunda línea sin problemas. Lo que no permite es llamar al 22522 para activar o desactivar el servicio, el día que quieras desactivarla (si es que se te activa) tendrán que hacértelo ellos a través de servicios avanzados, segunda línea... tampoco se puede acceder a la web para verificar las llamadas... y como te decía, tampoco me la cobraron en factura. Esto lo hice el año pasado, no creo ni que esté capado aún y lo de no cobrarlo pues seguirá igual xD. Ahora cuando lean este mensaje aquí lo caparan jajajaja.

Por cierto, VoLTE es incompatible con segunda línea, cuando salga el VoLTE en O2 tendrás que darla de baja, aunque también es cierto que yo en una línea que tenía segunda línea me activaron VoLTE y llamadas wifi sin problemas, hasta que dí de baja segunda línea y al pedir otra ya no me dejaba jajajaja! Fallos de Movistar emoticon disimulo
Volver a Movistar