quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
¿Tienes ya el iOs 13.4 y la versión de ajustes del operador correspondiente? ¿A parte de todo eso hay que activar Voz 4G en el 1004? ¿No es automático? Porque si es así (activación por llamada)... la tasa de migración a VoLTE será lentísima.
He llamado a Movistar y una chica muy amable me lo ha activado en la línea de la empresa y he probado y funciona perfectamente, la llamada se establece más rápido y se mantiene en 4G, pero no es para flipar, por que la calidad de las llamadas es igual, no pueden decir que es superior y chorradas así por que no es cierto.
Sí, tengo iOS 13.4 Beta y los ajustes de operador correspondientes y lo he probado en un iPhone 11 Pro y ya te digo que funciona perfectamente.
Por otro lado, le he dicho a la chica mi línea de O2 y ha intentado activarlo pero no le permite, y ya después ha mirado el por qué y ha visto que tiene un plan de O2 y me ha dicho que en planes de O2 no les permite hacerlo, es decir, hay servicios que les permite hacer a los de Movistar en líneas de O2 pero este en concreto no, por lo tanto NO entiendo a uno que dice en comunidad Movistar varias páginas atrás que en su línea Movistar no furula pero en la suya de O2 sí funciona, parece que esto puede ser no cierto.
Hay usuarios que han activado en los ajustes del móvil el servicio y se ha activado automáticamente, obviamente esta es la idea ya que llamar para activar eso sería un caos, supongo que la opción la tendrán para quien no se le active automáticamente y así lo hacen ellos manualmente.
Y respecto al VoLTE... la única ventaja que le veo es que se mantiene el 4G mientras se cursa una llamada o bien se establece más rápido. Pero por ejemplo los desvíos de llamadas no funcionan, cuando marcas la secuencia para activar el desvío a un número móvil o desactivas un desvío actual, te sale que se hizo correctamente pero no funciona, sólo es posible hacer los desvíos desde el área de clientes. Vaya decepción y todo para llamar 3 segundos más rápido o usar internet más rápido mientras hablamos
que mientras hablamos el 99% de las personas no usamos el móvil para navegar, lo usamos para hablar que es lo que estamos haciendo.
El servicio realmente funcional sería el de las llamadas Wi-Fi. Teniendo activado el servicio de VoLTE en Movistar hace que se pierdan la mayoría de servicios al no ser compatibles, como por ejemplo segunda línea, desvíos, etc etc... No lo veo algo como para "flipar" ya que según mis pruebas el sonido es el mismo.