Duda con cambio a clientes TELCO. (Distribuidores)

37.973 48
 #31
Escrito   0  0  
Buenas,

Yo soy cliente de telco....y os cuento el INFIERNO que estoy pasando:

Sobre mediados de junio solicité un cambio de tarifa, de fusión total a fusión base a través del 1004 por motivos únicamente económicos. Desde el minuto 1 desaparecieron todos los canales de fusión total...pero en la app de movistar, este cambio no aparecía. Aquí empezó todo....la cuenta quedó bloqueada por tramitación a base de datos TeLCO, y en la facturación me cobraban por todo..por llamar, por internet, por la tele....
La respuesta de movistar es que mientras la cuenta esté bloqueada no se puede hacer nada...despues de 1 mes y medio y dos facturitas de 180€ parece que se desbloquea y empiezo la ronda de reclamaciones..donde no te dicen lo que reclamas, y la reclamación se resuelve mal. Factura de 300€! no la pago y me amenazan con cortarme el servicio y meterme en lista de morosos..cuando el problema es de MOVISTAR. Claro, todo el mundo tiene dinero infinito para dar créditos a interes 0% a los ladrones de Movistar. El servicio del 1004 LAMENTABLE, no solucionan NADA. Al final tuve que pasarme por Atención al cliente presencial, donde aún está la reclamación en curso, donde me explicaron todo lo que estaba mal, que hay bastantes clientes igual.Aun así, me ratifican que si no pago me cortan el servicio. Y yo le decía que yo pago...pero lo que me corresponde. En fin, que el cliente no tiene ningún derecho...si te viene una factura de 3000€, tienes que pagar y luego reclamar y reclamar y luchar...a ver si consigues algo. Es una verguenza.
Mi siguiente paso es poner reclamación en consumo y el siguiente denuncia...
Pero vamos, que esto lo hacen todos los operadores....timan a 2 millones por la face, si reclama la mitad solo...pues fíjate la pasta que se llevan!!

saludos


 #32
Escrito   0  0  
Es evidente que los problemas con los que estamos en TELCO continúan. Yo al fin me he enterado hoy de que estoy en esta maldita plataforma, y seguramente todos los infinitos problemas que estoy sufriendo desde hace tiempo se deban a ella:

-Cuando llamo al 1002 me dice que no tengo ningún servicio contratado con Movistar (eso lleva pasando bastante tiempo, pero no sabía que tenía que ver, y en Movistar siempre me han dicho que no pasa nada, que le sucede a más gente, pero que eso no tiene ninguna importancia).

-Tengo una incidencia técnica y me tardan 13 días en atender.

-Reclamo por el tiempo sin internet y me indemnizan con una cantidad absurda por casi medio mes sin internet (6 euros y medio). De nada han servido las siguientes reclamaciones ni mis peticiones para que especifiquen cómo hace el cálculo Movistar, o siquiera que me dé por escrito a qué período corresponde esa cantidad ridícula que ellos abonan.

-Pido que se me habilite la factura en papel (porque estoy planeando una baja, y prefiero que me llegue la factura en papel para no terminar quedándome sin acceso a las facturas). A los días llamo para ver si esa solicitud se ha tramitado. La que me atiende me dice que sí y que la siguiente factura llegará en papel. Eso no sucede.

-Pido la baja de todos mis servicios con Movistar (ni portabilidad hice, asumí perder mis números de teléfono para ponérselo más fácil y que no hubiese problemas) y la baja está "atascada". Cualquiera sabe cuándo conseguirán darme de baja (y claro, no hay duda de que mientras tanto pretenderán cobrarme).

Una pesadilla, vamos.
 #33
Escrito   1  0  
@komunika, en caso de avería deberían devolver la parte proporcional de la tarifa sobre el servicio afectado y los días que duró la avería; si no estás conforme con la resolución puedes reclamar aquí, por ejemplo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con respecto a que tarden en tramitar la baja... Si tienes Fusión la baja se tramita en 48 horas, por tanto puedes reclamar lo que te cobren desde que deberías estar de baja.

Un consejo para los que sois telco: si hacéis una gestión, la que sea, esperad a que esté finalizada antes de hacer otra, porque si hay más de un trámite en curso es cuando no va a progresar ninguno o tardan. Y nada, paciencia.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
@komunika, en caso de avería deberían devolver la parte proporcional de la tarifa sobre el servicio afectado y los días que duró la avería; si no estás conforme con la resolución puedes reclamar aquí, por ejemplo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con respecto a que tarden en tramitar la baja... Si tienes Fusión la baja se tramita en 48 horas, por tanto puedes reclamar lo que te cobren desde que deberías estar de baja.

Un consejo para los que sois telco: si hacéis una gestión, la que sea, esperad a que esté finalizada antes de hacer otra, porque si hay más de un trámite en curso es cuando no va a progresar ninguno o tardan. Y nada, paciencia.


48 horas son ahora? recuerdo que hace unos años los operadores no querian aplicar la ley del gobierno y aplicaban la interna de movistar de 15 dias y tras mucho insistir al final te aplicaban la de 48 horas
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
48 horas son ahora? recuerdo que hace unos años los operadores no querian aplicar la ley del gobierno y aplicaban la interna de movistar de 15 dias y tras mucho insistir al final te aplicaban la de 48 horas

Al tener TV la baja es en 48 horas, si es sólo internet sí son los 15 días a no ser que el cliente se queje o pida en 48 horas.
Esto lleva así unos añitos, pero no sabría decirte cuántos emoticon carcajada
 #36
Escrito   0  0  
Hola, chicos... Pues lo de la TV no tiene nada que ver, y de hecho yo no tenía TV (cualquiera pone TV en un ADSL de 5 Mbs en sus mejores momentos, jaja). Por ley está que si lo pides tienen que hacerte la baja en 48 horas, y si no lo hacen tampoco te pueden cobrar nada más allá de esas 48 horas. Otra cosa es que las operadoras oculten esa información, te digan que en 15 días, y si tú no sabes y tragas, pues te comes los 15 días.

El Real Decreto que lo regula es de 2009, y es éste:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ahí podéis consultar por ejemplo el Artículo 7 que dice:


Artículo 7 Extinción de los contratos

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
 #37
Escrito   0  0  
Por otro lado y en uno de los temas que a mí me afecta el artículo 16 de ese decreto dice lo siguiente:


Artículo 16 Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet

1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.



Movistar se salta toda ley. No sé de qué sirven tus derechos por ley, si luego las operadoras hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Un montón de veces les he pedido, casi suplicado, que me pasen el abono desglosado y especificado el período al que corresponde la indemnización y cómo se desglosan los conceptos. Lo único que tengo es un papelito que pone "Abono por incidencia en el servicio" 6,51 euros. Y nada más. Ni en qué fechas, ni qué servicio fue el que falló, nada. Podéis ver que ahí dice que debería indicarse fecha, duración y cálculo... Pues nada, no he sido capaz de conseguirlo. Movistar es como un muro, que ya te puedes dar de cabezazos una y otra vez pero no lo romperás.

@GupiGupi , gracias por tu respuesta e interés. Desde luego que voy a reclamar ante la SETSI. 6 euros y medio por casi medio mes sin internet cuando mi factura es de 50 euros mensuales no veo ni medio normal. Pero estoy esperando, porque en la siguiente factura volví a quedarme otros tres días sin internet, y también los he reclamado a Movistar. Así que estoy esperando a ver cuál es su respuesta, para presentar la reclamación por ambas facturas si se da el caso.

En fin, la baja ya la conseguí el día 11. Pero sinceramente, creo que lo logré tan pronto (sólo 5 días después de lo que deberían) porque empecé a pedir que me sacasen de TELCO, y a difundirlo por el foro, y al final es posible que hayan llegado a la conclusión de que mejor me hacían caso y dejaban de tener problemas conmigo, jaja...

Bueno, eso es lo que pienso yo, pero lo mismo sólo es que tuve suerte y no tiene nada que ver.

Por cierto, descubrí una manera de que un cliente de Movistar sepa si está en TELCO o no. Por el período de facturación. Ahora sé que me metieron en esa plataforma en diciembre, cuando dijeron que por mejoras en el servicio que me estaban prestando mi período de facturación iba a cambiar. Ahí empezó todo. Los clientes cuyo período de facturación va del 18 al 17 no están en TELCO. Los que van del 28 al 27 sí.

Si alguno trabajais en Movistar como me parece, ¿podéis confirmar si es cierta mi deducción sobre los períodos de facturación?
 #38
Escrito (Editado )  1  0  
@komunika, has tenido suerte, no ha sido por ponerlo en el foro emoticon carcajada

Sí, lo del ciclo de facturación es correcto, siempre y cuando hablemos de tener Fusión.
Aunque en telco hay varios ciclos de facturación.
Otra forma de saberlo es usando la app de Movistar, está "mi Movistar" para clientes normales y "mi movistar next" para clientes telco.

*** EDITO ***
La app Mi Movistar Next ya vale para los clientes que no son telco, así que eso ya no vale para confirmar si se es telco o no.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
@komunika, has tenido suerte, no ha sido por ponerlo en el foro emoticon carcajada

Sí, lo del ciclo de facturación es correcto, siempre y cuando hablemos de tener Fusión.
Aunque en telco hay varios ciclos de facturación.
Otra forma de saberlo es usando la app de Movistar, está "mi Movistar" para clientes normales y "mi movistar next" para clientes telco.


@GupiGupi, y los clientes como yo que podemos acceder a Mi Movistar en las 2 versiones, tanto Mi Movistar como Mi Movistar Next?
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @walqa
@GupiGupi, y los clientes como yo que podemos acceder a Mi Movistar en las 2 versiones, tanto Mi Movistar como Mi Movistar Next?

Mierda, retiro lo dicho.
A mí ahora también me va Mi Movistar Next y no soy cliente telco.

Hace tiempo no me iba, lo preguntara en el curro y me dijeran que es porque esa app era para los cliente telco pero se ve que vale para cualquiera ya.

Pues la única manera va a ser por la factura o confirmarlo con el 1004 o en tienda.

¡Perdón por la mala información!
Volver a Movistar