OMV Xenet

181.059 387
 #141
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @robersdk
Me pasa algo parecido a @ManuG1971. Tengo la sim en un router 4g y hay aplicaciones que no me funcionan y después de mucho investigar he llegado a la conclusión que es por que comparten una ip publica entre varios clientes. Por ejemplo no me funciona una app "poco legal" en un android tv para ver series y peliculas. Entonces quizá la dé de baja muy a mi pesar emoticon triste
Desgraciadamente conectando a internet a través de la red de telefonía a todos nos hacen pasar por un CG-NAT (todos usamos IPs compartidas). Antes había alguna que otra excepción (cambiando de APN o similar) pero hoy tener una IP pública que sólo la use un cliente a través de la red de telefonía es un tipo de servicio que si lo ofrecen es solo para empresas no para particulares.

A lo mejor cambiar a una compañía "mas grande" hace que no tengas ese problema (estoy pensando en alguna de las tarifas ilimitables de Vodafone, pero sin amago el precio es infumable y con amago estas en las garras de Vodafone...).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #142
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Yo con una llamada al servicio técnico de PTV configuraron la Mac de mi router en sus sistemas y ahora tengo la misma IP para mí con rango 89 sin el problema ese de GC-NAT. Eso sí, lo curioso es que si me conecto por cable a la ONT me sale la IP de CG-NAT así que tengo 2 Ips xD. Una vez cambié de router y tuve que volver a llamar para que en sus sistemas añadieran nuevamente la MAC del nuevo router y no sufrir esos problemas, prueba a llamarlos y a decirles que la IP que ellos dan está baneada en muchos sitios y te lo solucionaran, a mi al menos no me cobran absolutamente nada por haberlo hecho.

Eso lo hiciste con PTV o con xenet? probare a ver que me dicen en xenet. pero ya les mande un correo y dicen que no saben nada.
 #143
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @robersdk
Eso lo hiciste con PTV o con xenet? probare a ver que me dicen en xenet. pero ya les mande un correo y dicen que no saben nada.

Hola esto fué en la fibra de PTV. En la línea xenet no creo que se pueda hacer eso. ¿Tienes fibra con ellos?
 #144
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Desgraciadamente conectando a internet a través de la red de telefonía a todos nos hacen pasar por un CG-NAT (todos usamos IPs compartidas). Antes había alguna que otra excepción (cambiando de APN o similar) pero hoy tener una IP pública que sólo la use un cliente a través de la red de telefonía es un tipo de servicio que si lo ofrecen es solo para empresas no para particulares.

A lo mejor cambiar a una compañía "mas grande" hace que no tengas ese problema (estoy pensando en alguna de las tarifas ilimitables de Vodafone, pero sin amago el precio es infumable y con amago estas en las garras de Vodafone...).


Una compañera con la ilimitable no podía ni jugar bien en la PS4 por qué le salía NAT 3, no podía hablar en los grupos de la PS4 así que también tenía CG-NAT. Ya no se me ocurre que empresa podría no tener eso...
 #145
Escrito   5  0  
Pregunta:
¿Y no podemos usar IPv6?

Por lo visto Orange (red que usa Xenet) usa CGN en IPv4 pero sí asigna IP privadas al usar IPv6... ¿Alguien sabe cómo habría que hacer? Cuando tenga un rato haré la prueba de desactivar IPv4 y poner la IPv6 en automático a ver si funciona...

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #146
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @muchachada
Pregunta:
¿Y no podemos usar IPv6?

Por lo visto Orange (red que usa Xenet) usa CGN en IPv4 pero sí asigna IP privadas al usar IPv6... ¿Alguien sabe cómo habría que hacer? Cuando tenga un rato haré la prueba de desactivar IPv4 y poner la IPv6 en automático a ver si funciona...

Orange si hace eso (usar IPv6) lo hace con las conexiones a internet fijas (especialmente fibra) pero conectando a internet a través de la red de telefonía móvil hace lo mismo que el resto de compañías, osea, usa CG-NAT con lo cual las IPs públicas son compartidas.

Desconozco si permite contratar una IP pública accediendo a internet través de la red de telefonía pero si lo tiene seguro que lo cobra a precio de oro.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #147
Escrito   3  0  
A este revendedor de Procono solo le faltaba lo siguiente aunque fuese pagando un poco más:


  • Reducción a 128 Kbps
  • Roaming completo en Zona 1
  • Opción de multiSIM con coste único
  • Llamadas internacionales fijo/móvil incluidas en el bono de minutos (es perfectamente viable)

 #148
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Desconozco si permite contratar una IP pública accediendo a internet través de la red de telefonía pero si lo tiene seguro que lo cobra a precio de oro.

ion mobile de Aire Networks ofrece IPv4 fija (por lo tanto pública) por 4'84 euros mensuales: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya se podían poner a competir varios OMV con este tipo de servicios.

 #149
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ericssoner
ion mobile de Aire Networks ofrece IPv4 fija (por lo tanto pública) por 4'84 euros mensuales: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya se podían poner a competir varios OMV con este tipo de servicios.

Posiblemente sea la única OMV que ofrece este servicio de tener una IP pública y además fija, mucha gente ya simplemente se conformaría con tener una IP pública aunque fuera dinámica pero pública.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #150
Escrito   4  0  
Pues sí, la IP pública (compartida) con la que sale mi conexión móvil de Xenet, está baneada en varias listas negras.

Esto hace que Vimeo me limite mucho la velocidad de descarga (comprobado, si descargo o veo vídeos en esa plataforma a través de un VPN, la velocidad sube a cotas normales, si lo hago sin VPN, se ancla en 180kbps). También aquello de tener que pinchar en las imágenes en lo de "no soy un robot".

Les he escrito a Xenet a ver si dan alguna solución, porque vale que sea IP compartida, pero al menos que limpien su reputación o nos ofrezcan otra IP.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Otros