[CONSEJO] cobro indebido por chat premium

7.801 36
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kachy2014
No se dónde dices que viene un numero de teléfono para dar de baja nada.
En mi factura sólo viene lo que ves a continuación. No hay opción de dar nada de baja. Sólo desactivar servicios Premium y éstos estaban desactivados y además con cada llamada a Vodafone me dedían que lo habían verificado y estaba desactivado.
Pero ahí está la cuestión si tenemos los servicios Premium desactivados, ¿ como se pueden colar consumos de éstos servicios ?
¿ y cómo es que Vodafone dice que no puede hacer nada aparte de cobrártelos ?
La verdad es que estamos en sus manos nos pueden enviar una factura al banco con el importe que ellos quieran y si nos damos cuenta que está mal podemos reclamar y en principio creerles cuando nos dicen que está solucionado y nos van a devolver el dinero, pero hasta que esto no ocurre seguimos en sus manos. Luego ya después de esperar un tiempo prudencial y ver que no es así puedes empezar a reclamar / hacer portabilidad/ dar de baja la línea pero cada mes cuando te envían la nueva factura puedes tener que volver a empezar todo el proceso.
A continuación he copiado literalmente los importes que me han cobrado en Noviembre.
Como veis es siempre en viernes.

Servicios de Chat (2 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (9 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (16 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (23 Nov.) 1,9900

Eso es una suscripción semanal, en tu caso ha sido viernes, pero cuando a mí me pasó se cobraba los lunes. No quiere decir que tú ese viernes lo activases.
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Y tú que vas a decir que trabajas para Vodafone? En primer lugar estos servicios deben estar desactivados por defectos y que a petición del cliente se puedan activar, así como el dicta SMS o el secure net, servicios que Vodafone cobra a todos los clientes. Y si la culpa no es de Vodafone quien es la que cobra dichos servicios ¿Quíen tiene la culpa? ¿Cómo una empresa de PREMIUMs puede realizar un cargo en una línea Vodafone sin que tú lo permitas? Por que yo por ejemplo pulsé en un enlace de una publicidad sin querer y automáticamente se me suscribió a una porquería de estas. ¿Me vas a decir que la culpa no es de Vodafone que te activa esto y más cosas por defecto y que encima permite que esas empresas te realicen de forma fraudulenta dichas suscripciones?

En fin... lo que hay que leer.

En primer lugar,por los post que leo tuyos,trabajas para la competencia y de ahí tu comentario fuera de lugar de decir robafone,es tu punto de vista que lo puedes dar,pero se te ve a leguas el plumero y el porque vienes incitando ODIO en lugaar de aportar valor a un post,porque yo soy de esa cia que tu llamas robafone y no he tenido ni un solo problema,el que trabaje para ellos es porque creo en esa compañia,he estado en otras cias trabajando(no las voy a mencionar porque todo el mundo merece respeto) y te aseguro que las politicas al cliente son muchisimo peores con diferencia,de ahí que dejé de trabjar con ellos por los problemas sin solventar que me ocasionan,esos servicios vienen por defecto EN TODAS LAS COMPAÑIAS!
cosa que ya no es solo de vodafone,con lo que tu comentario se cae por su propio peso,tendría sentido si fuese la única que lo tenga activado por defecto,pero es que son TODAS,incluida a la que le trabajas tu sutilmente
Hblemos con sentido,vodafone te cobra en su factura porque está activado por defecto el pago en facturas para suscripciones como netflix,hbo y demás servicios de suscripción que actuan de buena fé,otra cosa que tengamos un vacio legal que permita a compañias de mala fé cobrar por servicios,pero eso es como tirar las culpas a tu ordenador por entrar virus...no tendría sentido
El Secure net lo desactivas en 4 minutos en atención al cliente,no es más que un antivirus como puede ser AVAST,el problema no es vodafone,es el comercial/asesor que no te comentó que ese servicio es un valor añadido que tiene la tarifa,pero deberían comentartelo,yo a mis clientes se lo digo y por defecto me encargo de desactivarlo,porque soy su asesor y se que es lo que tienen que desactivar y lo que no,las cias grandes dan servicios de valor añadido porque cada día utlizamos más el teléfono como un pc.
ESTOY DE ACUERDO en que deberían de ser opcionales desde un principio,pero es que todas funcionan igual por ende no puedes decir que es vodafone porque es general,si has pinchado un enlace de publicidad engañosa y tienes las suscripciones desactivadas te pide un número de tarjeta
ve al banco y pideles que te devuelvan los importes cobrados a ver que te cuentan...porque devolvertelos no lo hacen
da igual la compañia que estes,la culpa es de esas empresas fraudulentas sin más,porque estando en otra cia que no sea vodafone le habría pasado igual
hablemos con conocimiento aportando valor antes de fomentar el odio

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

 #13
Escrito (Editado )  1  1  
Madre mía lo que hay que leer macho emoticon facepalm emoticon facepalm ¿Qué todas las compañías tienen ese servicio? Te equivocas.

¿Que trabajo para la competencia? Te equivocas, soy cliente Vodafone también, precisamente de MicroEmpresas con varias líneas y no trabajo para ninguna compañía, es más Lowi que es una compañía de Vodafone no ofrece servicios premium emoticon roto2

¿Que Vodafone estafa y activa servicios sin el cliente pedirlo? Sí y sí, digas lo que tú digas.

Y nada, aquí acaba la charla, te llevas un rojo y con razón por acusar de que fomento el odio (Cuando llegues a 100 post me lo devuelves) , tú eres el tipíco friki que trabaja para Vodafone y como tal tiene que defender lo indefendible aún a sabiendas que lo que hace la compañía para la que trabajas es la pura verdad, vamos, como una sexta emoticon carcajada Suerte con tu trabajo y gracias por la buena labor que haces desactivando a tus clientes las estafas de Vodafone.

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kachy2014
No se dónde dices que viene un numero de teléfono para dar de baja nada.
En mi factura sólo viene lo que ves a continuación. No hay opción de dar nada de baja. Sólo desactivar servicios Premium y éstos estaban desactivados y además con cada llamada a Vodafone me dedían que lo habían verificado y estaba desactivado.
Pero ahí está la cuestión si tenemos los servicios Premium desactivados, ¿ como se pueden colar consumos de éstos servicios ?
¿ y cómo es que Vodafone dice que no puede hacer nada aparte de cobrártelos ?
La verdad es que estamos en sus manos nos pueden enviar una factura al banco con el importe que ellos quieran y si nos damos cuenta que está mal podemos reclamar y en principio creerles cuando nos dicen que está solucionado y nos van a devolver el dinero, pero hasta que esto no ocurre seguimos en sus manos. Luego ya después de esperar un tiempo prudencial y ver que no es así puedes empezar a reclamar / hacer portabilidad/ dar de baja la línea pero cada mes cuando te envían la nueva factura puedes tener que volver a empezar todo el proceso.
A continuación he copiado literalmente los importes que me han cobrado en Noviembre.
Como veis es siempre en viernes.

Servicios de Chat (2 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (9 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (16 Nov.) 1,9900
Servicios de Chat (23 Nov.) 1,9900

esos servicios en el apartado del area de clientes de compras te sale la opción de dar de baja,con el one way nuevo no pasa SI SE DESACTIVAN desde el area de clientes,eso sería porque serías cliente migrado de ono,una vez lo das de baja no te sale
Las suscripciónes a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

 #15
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Madre mía lo que hay que leer macho emoticon facepalm emoticon facepalm ¿Qué todas las compañías tienen ese servicio? Te equivocas.

¿Que trabajo para la competencia? Te equivocas, soy cliente Vodafone también, precisamente de MicroEmpresas con varias líneas y no trabajo para ninguna compañía, es más Lowi que es una compañía de Vodafone no ofrece servicios premium emoticon roto2

¿Que Vodafone estafa y activa servicios sin el cliente pedirlo? Sí y sí, digas lo que tú digas.

Y nada, aquí acaba la charla, te llevas un rojo y con razón por acusar de que fomento el odio (Cuando llegues a 100 post me lo devuelves) , tú eres el tipíco friki que trabaja para Vodafone y como tal tiene que defender lo indefendible aún a sabiendas que lo que hace la compañía para la que trabajas es la pura verdad, vamos, como una sexta emoticon carcajada Suerte con tu trabajo y gracias por la buena labor que haces desactivando a tus clientes las estafas de Vodafone.

No sólo lo hace Vodafone, busca por Google y verás como Movistar y Orange también. Ignoro si otras compañías lo hacen. De hecho Movistar fue la pionera en este tipo de pagos.
 #16
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @mprg
No sólo lo hace Vodafone, busca por Google y verás como Movistar y Orange también. Ignoro si otras compañías lo hacen. De hecho Movistar fue la pionera en este tipo de pagos.

Eso ya lo sé maja, pero aquí estamos hablando de Vodafone!!! Además, que un usuario tenga que hablar bien y defender lo indefendible y todo por que Vodafone es la empresa para la que trabaja pues que quieres que te diga, de honradez deja mucho que desear!! Y ya no sólo eso, por lo que ha dicho está incluso mintiendo aunque no sé si lo hace por desconocimiento del funcionamiento real de las estafas de Vodafone o por que trabaja para ella, eso ya no lo puedo juzgar emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
Yo soy testigo de que Vodafone te activa esos servicios lo quieras o no, y aunque los hayas quitado, como hagas un cambio te lo vuelven a encasquetar y hay que estar muy al loro. Hace un par de semanas, tuvimos que pedir habilitar el pago de hbo y amazon para que un amigo pudiera acceder a lo del año gratis del amazon prime, y por más que le pedí a la del 22122 que dejase los pagos a terceros deshabilitados porque no los queríamos de ningún modo, ella erre que erre, que sí, que estaban quitados. Pues no fue así, señores, noooooo, con toda su caradura se los activaron y al día siguiente le estaban llegando esos mensajitos de mierda!!!!!! Tuve que meterme yo desde la app para poder volver a desactivarles todo, y no las tengo todas conmigo que haya funcionado.....
Y no trabajo para ninguna compañía (de hecho estoy en paro y a mi edad, 41, mal lo veo), antes de que alguien me acuse, soy clienta de Vodafone y no les tengo mucho cariño que digamos, pero en el último medio año se han portado bien y han cumplido con la promoción que me dieron.

Hay tres lecciones básicas que aprender en la vida:
- NO CONFIAR en nadie
- NO ROGARLE a nadie
- NO ESPERAR nada de nadie
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Madre mía lo que hay que leer macho emoticon facepalm emoticon facepalm ¿Qué todas las compañías tienen ese servicio? Te equivocas.

¿Que trabajo para la competencia? Te equivocas, soy cliente Vodafone también, precisamente de MicroEmpresas con varias líneas y no trabajo para ninguna compañía, es más Lowi que es una compañía de Vodafone no ofrece servicios premium emoticon roto2

¿Que Vodafone estafa y activa servicios sin el cliente pedirlo? Sí y sí, digas lo que tú digas.

Y nada, aquí acaba la charla, te llevas un rojo y con razón por acusar de que fomento el odio (Cuando llegues a 100 post me lo devuelves) , tú eres el tipíco friki que trabaja para Vodafone y como tal tiene que defender lo indefendible aún a sabiendas que lo que hace la compañía para la que trabajas es la pura verdad, vamos, como una sexta emoticon carcajada Suerte con tu trabajo y gracias por la buena labor que haces desactivando a tus clientes las estafas de Vodafone.

Fomentas el odio y encima insultas llamando a alguien que aporta valor "friki"
No defiendo que vengan por defecto,pero si que todas la compañias lo tienen por dar facilidades al cliente sin más para suscripciones como netflix,HBO y demás
Obviamente lowi y compañias lowcost no cuentan porque estas compañias son para gente sencilla y que no busca un servicio premium y son pura autogestión,es otro perfil de cliente con muchos menos servicios/beneficios
llevo trabajando en vodafone tiempo y se todos sus defectos y virtudes,en otra compañia que no voy a mencionar he trabajado mucho tiempo y te aseguro que ni siquiera te devolvían el importe,es más,la atención al cliente era inexistente,cada vez que llamabas pr un problema así te lo quitaban a cambio de comprar algo,si no pasaban de tu cara
Y NO no defiendo lo indefendible,defiendo que se puede evitar estos pagos y repito,la culpa no es de vodafone,es d los servicios fraudulentos
Y si,mis clientes 0 problemas con estas cosas porque se las desactivo yo mismo
¿si rlmente eres cliente de vodafone porque no estás en otras compañias en las que no "estafan"?
¿eres un estafado consentido?

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

 #19
Escrito   0  2  
quote:
Originalmente escrito por @Sorni89
Fomentas el odio y encima insultas llamando a alguien que aporta valor "friki"
No defiendo que vengan por defecto,pero si que todas la compañias lo tienen por dar facilidades al cliente sin más para suscripciones como netflix,HBO y demás
Obviamente lowi y compañias lowcost no cuentan porque estas compañias son para gente sencilla y que no busca un servicio premium y son pura autogestión,es otro perfil de cliente con muchos menos servicios/beneficios
llevo trabajando en vodafone tiempo y se todos sus defectos y virtudes,en otra compañia que no voy a mencionar he trabajado mucho tiempo y te aseguro que ni siquiera te devolvían el importe,es más,la atención al cliente era inexistente,cada vez que llamabas pr un problema así te lo quitaban a cambio de comprar algo,si no pasaban de tu cara
Y NO no defiendo lo indefendible,defiendo que se puede evitar estos pagos y repito,la culpa no es de vodafone,es d los servicios fraudulentos
Y si,mis clientes 0 problemas con estas cosas porque se las desactivo yo mismo
¿si rlmente eres cliente de vodafone porque no estás en otras compañias en las que no "estafan"?
¿eres un estafado consentido?


Ahora me entero que Friki es un insulto emoticon facepalm

Yo tengo líneas en varios operadores no sólo en Vodafone, a mí no me estafan, estafarán al dueño de la empresa que me provee la línea.

Sigues defendiendo lo indefendible, que tú pulses en una publicidad y automáticamente se te dé de alta un servicio sin previa autorización del titular de la línea eso se considera FRAUDE y VODAFONE es complíce por permitir que las líneas de sus abonados se den de alta en ese tipo de estafas con esa facilidad, que pareces que no te enteras friki. emoticon roto2 Y ya sí que paso de responderte más, ya tienes tu rojo ganado con creces. Suerte con tu trabajo en Vodafone. Seguro que cuando hagan un ERE o te estafen a tí o similar vendrás aquí a lloriquear por los foros y no la defenderás tanto, al menos yo soy objetivo, reconozco que las compañías estafan aunque use sus líneas y haya sido cliente de esas empresas por que a mí no me van a timar con servicios no deseados ya que como tú haces los desactivo todos, hago capturas, grabo llamadas si hace falta o reúno todo tipo de pruebas si hace falta para demostrar que están desactivados correctamente cuando yo lo solicité y siempre reviso cada semana que siguen así, desactivados y si me cobran por error, denuncia al canto. En cambio tú, el día que desactives algo y que por algún error de sistemas se le cobre al cliente y luego no quieran devolver el importe ya te tendrás que echar las manos a la cabeza y contar a tu cliente alguna milonga si hace falta o mejor dicho quitarte de en medio que seguramente es lo que hagas. Lo dicho, suerte con la sexta.
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mprg
No sólo lo hace Vodafone, busca por Google y verás como Movistar y Orange también. Ignoro si otras compañías lo hacen. De hecho Movistar fue la pionera en este tipo de pagos.
Dejalo, si solo entra para lo que entra, trabajará vendiendo la competencia y como no brilla tiene que ensuciar a la competencia para medio relucir algo porque vamos... Esto es algo que en TODAS las compañias lo aplican, el lo sabe, pero claro, es como si entro yo a post de la competencia a manchar imagen... Tu que pensarías?
Pues eso...

Asesor de autónomos y empresas
presupuestos ,asesoramiento y planes personalizados garantizando la mejora de tu actual compañía

Volver a Vodafone