[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

837.688 5.000
 #4101
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @silvadalul


quote:
Originalmente escrito por @taruguin
quote:
Originalmente escrito por @silvadalul
Perdoname que dude de la penalización maxima de 234 euros, si es el 100% de dto deberían ser 12x tu tarifa que dudo tengas un producto contratado que solo cueste 20 euros.

Tiene que haber alguna trampa en la penalización o en los meses
Eso mismo pienso yo,estos de vodafone no son tontos y dudo que me regalen la tarifa un año a cambio de un año de permanencia,es evidente que no te vas a ir teniendolo gratis,le veo sentido si te meten 18 o 24 de permanencia a cambio de 12 meses gratis

Tiene que haber gato encerrado en algún sitio, pero hasta que no te llegue el contrato con la oferta no se sabrá....


He vuelto a hablar con ellos y la oferta del 100% es solo para contratos solo del móvil sin fibra.
 #4102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @silvadalul
Me acaban de volver a llamar y me dicen que no me pueden dar el 100% porque tengo fibra+movil y eso solo lo hacen para los móviles.

Lo cierto es que el amago lo empecé esta mañana y masmovil aún no me ha enviado ningún sms, por lo que no sé cuando en realidad será el último plazo para cancelar la portabilidad.


por si os sirve yo solo tengo el movil con ellos,y me han ofrecido el 100% dto en tarifa durante un año a cambio de un año de permanencia con ellos,les he preguntado directamente donde esta el truco ya que no ganarian nada y me dicen que no tiene truco simplemente te retienen como cliente y ellos te descuentan el 100% en tarifa(haciendo una cosa rara es como que te descuentan el 50% en tarifa y te hacen un abono interno en tu cuenta vodafone por 234€ para que las facturas salgan a 0),pero todo lo que consumas fuera de tu tarifa se te cobraria a su precio normal,es decir llamadas,gigas o sms de mas en mi caso al usar la red m poco o nada me voy a salir de eso ya que son 12 gigas mas el bono de 10 gigas por un año y llamadas ilimitadas,yo lo he aceptado ya veremos si no tiene alguna sorpresa,un saludo.
 #4103
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @silvadalul
Y si me da su consentimiento para grabar la conversación?
Dudo que un comercial te de su consentimiento, pues tendría que identificarse. No creo que Vodafone realice estas prácticas. Además estas compañías están por delante 1000 años luz en cuanto a asesoramiento jurídico.

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
 #4104
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taruguin
por si os sirve yo solo tengo el movil con ellos,y me han ofrecido el 100% dto en tarifa durante un año a cambio de un año de permanencia con ellos,les he preguntado directamente donde esta el truco ya que no ganarian nada y me dicen que no tiene truco simplemente te retienen como cliente y ellos te descuentan el 100% en tarifa(haciendo una cosa rara es como que te descuentan el 50% en tarifa y te hacen un abono interno en tu cuenta vodafone por 234€ para que las facturas salgan a 0),pero todo lo que consumas fuera de tu tarifa se te cobraría a su precio normal,es decir llamadas,gigas o sms de mas en mi caso al usar la red m poco o nada me voy a salir de eso ya que son 12 gigas mas el bono de 10 gigas por un año y llamadas ilimitadas,yo lo he aceptado ya veremos si no tiene alguna sorpresa,un saludo.


Eso es compañero, lo que pretenden es tenerte como cliente, aunque sea a coste cero...
En la factura no te ponen el 100% de bonificación, por lo visto el sistema no les deja, y te ponen el 50% que junto con el ingreso por el otro 50% que te hacen, al final es como si fuera el 100%.

Por lo tanto mensualmente tendrás una factura por el 50% del coste al que se añadirá aquello que no entre o sea exceso de consumo de la tarifa elegida.

Un saludo.
 #4105
Escrito   0  0  
Buenas, a final de junio hice portabilidad a Más Móvil y Vodafone me hizo una contraoferta de la fibra, red m y tv al 50% dos años ,sin coger ningún móvil. Hoy he visto que ha salido un ofertón gordo de Movistar al 50% y me dice Vodafone que tengo permanencia y que tengo penalización. Yo no hice grabación de permanencia ni historias, qué opináis??? Gracias.
 #4106
Escrito   15  0  
TUTORIAL DE AMAGO BASTANTE COMPLETO:

haber si sois capaces de leer antes de tanto preguntar y tantas dudas.
NORMA 1: si vas a un foro despues de mucho tiempo lee minimo 10-15 paginas, encima si es para algo que te interesa, ejemplo comprar un coche primero te informas antes de hacerlo.
Por que aqui llegais y preguntais despues de comprarte el coche . Vamos al tema:

1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms)


3) ¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?



Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.


Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:


1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrato, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.


2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.


5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #4107
Escrito   10  0  
PREGUNTAS:
¿Cuanto tiempo necesito para sacar un movil con vodafone/Vodafone ONO? Necesitas estar mínimo 3 meses de antiguedad en Vodafone/Vodafone-ONO.
¿Cuantos moviles puedo sacar con vodafone? Un movil cada 12 meses por cada línea.
¿Si pille un móvil hace un año y quiero sacar otro, puedo? Si, si puedes, pero tendrás que pagar las cuotas restantes del móvil anterior.
se recomienda tenerlas pagadas en factura y cobrada ya antes del amago. Leer pregunta siguiente.
¿Puedo pagar el móvil de golpe? ¿me quitarían la permanencia entonces? Si, puedes llamar al 22123 y solicitar el cobro del móvil en la próxima factura. No, la permanencia la sigues teniendo
¿Cuando puedo hacer un amago? Cuando quieras, aunque tengas permanencia.
¿Cuantos moviles puedo solicitar? Puedes solicitar 1 móvil por linea, llevando 3 meses de antiguedad en la linea y 12 meses desde que solicitaste 1 en esa linea, pagados y cobrados en factura, aunque hay casos que se consigue antes pero son la minoria de los casos.
¿Como puedo saber si la portabilidad ya ha comenzado? ¿No me llega el SMS de Vodafone, que hago? En el 99% de los casos ambas compañías te van a mandar un sms indicándote el dia de tu cambio y la otra diciéndote que X dia serás cambiado.
El primer mensaje que te llegue de la compañia portada es orientativo, el bueno es el que te pone fecha y hora, y con esa fecha y hora el dia anterior a esa fecha antes de las 14h hay que cancelar, no se recomienda apurar plazos hasta ese ultimo dia pues por problemas informaticos puedes quedarte con la linea portada al otro operador y no conseguir el objetivo.
¿Cuanto tiempo tardan en mandarme los mensajes y llamarme vodafone? Normalmente tardan unas 48-72h si lo haces a Yoigo. Si lo haces a masmovil o movistar tardan unas 24h. Masmovil no siempre manda los sms, hay que estar al loro.
¿Cual es el número de portabilidades? 607100199
si llamas y te derivan al 123 es que no le llego la gestion de portabilidad a vodafone y no hablas con retenciones si no con otros departamentos y no te ofrecen el mismo precio en moviles, ni en descuentos.
¿Tengo que cancelar con la otra operadora si acepto la oferta de vodafone? Si, normalmente vodafone te lo dirá pero tienes que hacerlo tu mismo. Masmovil: 911 333 333 / Yoigo 1707 opción 4
¿Cuanto tiempo tardan en cancelar la compañia donde amago y llegarme el sms? Una vez confirmada la cancelación por parte de YOIGO/Masmovil, deberá llegarte un SMS indicando la cancelación (siempre que sean antes de las 20:00, de lo contrario te llegará la mañana del día siguiente). (En el caso de masmovil le tienes que solicitar la llegada del sms de cancelación).
Algunas veces los sms se demoran y si tienes poco tiempo en tu periodo de cancelacion te toca llamar a vodafone o a yoigo si confirma la cancelacion.
¿Se firma el contrato digital? algunas veces al iniciar la portabilida te lo mandan, no hace falta firmarlo, la portabilidad sigue su curso.
¿Hace falta recoger la sim? casi siempre o siempre no hace falta, el tramite de portabilidad se inicia.
¿si se recoge te cobran? en yoigo y masmovil no de momento, si lo has hecho a contrato.
COSAS A TENER EN CUENTA:
Si pides movil el canon digital te lo van a cobrar si o si, 1,33 euros, el mensajero o en factura, no se puede reclamar.
El envio a domicilio te lo pueden cobrar, si te lo ofrecen enviarlo a tienda no lo cobra pero en un periodo de 30 dias solo pueden cobrar un envio a domicilio.
Se puede reclamar el cobro llamando 123 facturacion y que no te lo han dicho y te ponen un abono en la siguiente factura.
Se recomienda grabar las conversaciones, insistir cuando te hacen la oferta que te lo manden por email y que lo veas que te llego.
Y que lo dejen automatico la oferta de descuento o movil, para que cuando tu canceles y les llegue a ellos la cancelacion automaticamente se gestione la oferta y el envio del movil, tambien que te den el numero de gestion para tenerlo guardado por si acaso.
Si no te mandan el movil en pocos dias por no tener stock o cambio de precios, solo queda llamar a atencion al cliente a bajas y siempre educamante con tu numero de gestion exponer el caso y que te lo miren,..

No se si me queda algo en el tintero, pero sirve de poco, a la semana que viene estos mensajes atras y las mismas preguntas.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #4108
Escrito   4  0  
Si solo quereis renovar el descuento cuando estais a punto de cumplirlo, llamar a atencion al cliente, bajas o fidelizacion y lo renuevan, ojo si tienes un 40 no te van a dar mas, si es un 50 te lo renuevan.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #4109
Escrito   0  0  
Alguien que me aclare porque es de locos ya.. toda la tarde llamando. Se supone que me hicieron el 100% pero me ingresaban una parte. Aun no lo hicieron en 14 dias despues y me dicen que eso es imposible. Espero la factura y vendra 0e o esto es un timo xD?
 #4110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mexter
Alguien que me aclare porque es de locos ya.. toda la tarde llamando. Se supone que me hicieron el 100% pero me ingresaban una parte. Aun no lo hicieron en 14 dias despues y me dicen que eso es imposible. Espero la factura y vendra 0e o esto es un timo xD?

yo tengo un abono de justo la mitad en la pagina de Vodafone, no me lo han ingresado ni se cuando lo haran, pero ahi esta, supongo que ingresaran eso y luego cada mes me pasaran la otra mitad en las facturas
Volver a Vodafone