La evolución de Pepephone es lógica desde que son del grupo MásMóvil. Además en ese acuerdo que firmó MásMóvil con Movistar, yo no he visto en ningún momento que sea para dar servicio a los clientes de Pepephone con esa
cobertura en exclusiva. Si encima ponemos en la ecuación la inimitable, no salen las cuentas por ningún sitio. Cuando Pepephone estuvo en Vodafone, tuvo congeladas sus tarifas durante más de un año precisamente por los costes mayoristas. Porque aunque hayan bajado los costes mayoristas entre MásMóvil y Movistar no significa que la Inimitable sea rentable para las cuentas. Y cuantos más clientes tenga Pepephone con esa tarifa, peor les irá, que precisamente MásMóvil no es que sea un grupo solvente.
Por otro lado, hasta que no haya cambio de
SIM, no hay variación de coberturas. Pepephone a día de hoy sigue siendo una
OMV PROVIDER cuyo servicio está gestionado en su totalidad por Movistar. Las
SIM tienen el
ICC de Movistar y aún así, Movistar tampoco iba a dar el brazo a torcer para que MásMóvil tenga el control de las
SIM de los abonados de Pepephone, así que no tienen más remedio que hacer un cambio de tarjetas. Asi que si ahora notais problemas de
cobertura cuando Pepephone no ha hecho absolutamente nada aún, es solo placebo.
Pepephone va a ser a partir de ahora una sub-Yoigo, al estilo de Amena con Orange, solo que Pepephone en vez de ser una "marca de tarifas", será una
OMV provider de Yoigo. El despipote de targets que tiene el grupo es demencial y a la larga, cuando tengan que hacer orden de marcas, la malparada va a ser Pepephone. Tampoco entiendo muy bien por qué MásMóvil matriz sigue aún asignando nuevas líneas a su MVNO de Orange, de hecho, no entiendo por qué su plan de unificación empieza con Pepephone en vez por la propia MásMóvil cuando la mayoria de clientes están en Pepephone por la
cobertura de Movistar. O Pepephone es un agujero de cuentas para el grupo o simplemente MásMóvil quiere que Movistar tenga el menor peso posible en sus servicios.
Y sobre la
cobertura de Yoigo, que no es más que propia + parches, nada más que añadir a lo que decis. Pero que Yoigo haya acabado asi hoy en día es porque TeliaSonera ha tenido a unos gestores lumbreras en España que no se han preocupado en el desarrollo de una auténtica cuarta red. Ahora MásMóvil no tiene más remedio que arreglar este estropicio y aún así, jamás estará a igualdad del resto de las marías, ya que no tiene ni acceso a la banda 800 ni 900. Y si, MásMóvil está poniendo mucho empeño para que sus clientes no puedan hacer selección manual de redes. La pela es la pela.