[consejo] Nueva InstalaciÓn Fibra + Tv Movistar Por Portabilidad Desde Ono

15.433 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, compañeros.
He estado buzeando por los temas del foro para encontrar información de cómo es el proceso de instalación de fibra y Tv con MOVISTAR y no la he encontrado, por lo que he abierto este hilo.

A mitad de mes voy a portar a MOVISTAR desde ONO mi paquete VODAFONE ONE L 300 MB + TV. El tema de la portabilidad del móvil lo tengo claro, pero llevo quince años con ONO y nunca he cambiado de operador de fibra, por lo que tengo unas dudas sobre la instalación y puesta en funcionamiento de la fibra y TV de Movistar que espero me podáis aclarar, dando las gracias de antemano.
La cuestión es que cuando vaya a la tienda Movistar a contratar Fusión# + Fútbol 300 MB me gustaría tener claro lo siguiente:

- Días que aproximadamente transcurren hasta la visita del técnico para instalar la fibra y TV.
- Si nada más termine la instalación podré navegar por internet con la fibra y si la TV podré verla a través del desco que me instelen o pasan días hasta que pueda hacerlo.
- Al portar también el número fijo de mi casa, quisiera saber si esto influye para que tenga operativas la fibra y TV de Movistar desde el primer momento o bien si hasta que no me porten el fijo no podré usar la conexión de fibra ni ver la TV.
- A partir de qué día empieza Movistar a facturarme sus servicios?
- Por último, cuando me aconsejáis debo dar de baja la fibra y la TV de ONO con la idea de no quedarme sin conexión a internet y evitar que me facturen tanto ONO como Movistar.

Espero vuestros consejos. Gracias.
 #2
Escrito   2  0  

A mí me la acaban de poner el viernes

Primero hacen la portabilidad del móvil. Es lo más rápido. Tienes que ir a la tienda a recoger la tarjeta. En 24 horas suelen cambiarte. Cuando tienes el móvil portado te pasan a un contrato pre-fusión, tenlo en cuenta. El pre-fusión mío eran 8 Gigas e ilimitadas que son 35€ mensuales. Te lo cobran por días hasta que te instalan la fibra. En mi caso me la instalaron rápido, el viernes ( el miércoles me habían portado el móvil). Una casa aislada, tela marinera, sin instalación previa. Vino el técnico ( magnífico) a las 8 de la mañana, y a las 12 había terminado dejando instalado internet fibra y la tele. Hasta que no se ve bien , no se va. Activa todo desde tú casa. Mi central es automática totalmente y para las portabilidades ya no va nadie , se hace pulsando " un botón" . También era portabilidad de Orange y estaba acojonado ya la fibra se instaló en el pueblo la semana pasada . En total , 5 días desde que lo contraté en la web, aprovechando la promoción de 37€ todo incluido durante seis meses

Movistar conmigo siempre ha sido de 10 y sigue estando a años luz de muchas otras aunque uno cuenta la misa según la va

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #3
Escrito   0  0  
davigarma, muchas gracias por la información.
Mi idea es lanzar la portabilidad el viernes día 17 de noviembre (el 16 finaliza mi permanencia con ONO). Por lo que entiendo es que para la madrugada del lunes al martes se haría la portabilidad del móvil y dos días después vendría el técnico a instalar la fibra y TV y que ese mismo día ya tendré activos la TV e internet. Lo que haré es dar de baja la fibra y TV de ONO cuando tenga cita con el técnico y esperar que todo vaya bien.
Voy a pedir a Movistar un desco adicional para otra habitación, tú también lo tienes? Si es así, cómo te funciona?
Lo dicho, muchas gracias por la info ;-)
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @antvoley
davigarma, muchas gracias por la información.
Mi idea es lanzar la portabilidad el viernes día 17 de noviembre (el 16 finaliza mi permanencia con ONO). Por lo que entiendo es que para la madrugada del lunes al martes se haría la portabilidad del móvil y dos días después vendría el técnico a instalar la fibra y TV y que ese mismo día ya tendré activos la TV e internet. Lo que haré es dar de baja la fibra y TV de ONO cuando tenga cita con el técnico y esperar que todo vaya bien.
Voy a pedir a Movistar un desco adicional para otra habitación, tú también lo tienes? Si es así, cómo te funciona?
Lo dicho, muchas gracias por la info ;-)


Yo estuve en tu caso y fue todo sobre ruedas. Portabilidad del móvil en 24-48 horas y en unos 4 días vino el técnico a instalar todo. En mi casa, era imposible sacar el cable de fibra del salón porque había un mueble y costaba la vida en sacarlo, así que el técnico sacó el cable por el pasillo de la comunidad y lo entró dentro, sin problema ni pega alguna.

Lo que dices de la TV y la fibra me esperé a que ese día estuviese todo funcionando y una vez que se fue el técnico, llamé a ONO para dar de baja lo restante y concertar la devolución de los aparatos. Eso sí, Movistar fija la portabilidad del fijo el mismo día que tiene la cita por lo que si quedáis por la tarde, por la mañana no tendrás servicio de fibra/teléfono con ONO.

Yo tengo otro desco en mi habitación y funciona perfectamente. El router que instalan es una maravilla comparado con el de ONO...
Un saludo!

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcos93
Yo estuve en tu caso y fue todo sobre ruedas. Portabilidad del móvil en 24-48 horas y en unos 4 días vino el técnico a instalar todo. En mi casa, era imposible sacar el cable de fibra del salón porque había un mueble y costaba la vida en sacarlo, así que el técnico sacó el cable por el pasillo de la comunidad y lo entró dentro, sin problema ni pega alguna.

Lo que dices de la TV y la fibra me esperé a que ese día estuviese todo funcionando y una vez que se fue el técnico, llamé a ONO para dar de baja lo restante y concertar la devolución de los aparatos. Eso sí, Movistar fija la portabilidad del fijo el mismo día que tiene la cita por lo que si quedáis por la tarde, por la mañana no tendrás servicio de fibra/teléfono con ONO.

Yo tengo otro desco en mi habitación y funciona perfectamente. El router que instalan es una maravilla comparado con el de ONO...
Un saludo!


marcos93, como le dije a davigarma, muchas gracias por tu información. Me sirve de ayuda para planificar la portabilidad y la baja de servicios de ONO, porque después de 15 años con ONO le tenía bastante respeto al cambio de operador de fijo+fibra (en los móviles ya tengo más práctica).

Despúes espero que no hayan "efectos colaterales": permanencias, devolución de equipos, doble facturación, etc. Ya os contaré.

Gracias compañeros ;-)
 #6
Escrito   1  0  
Buenos días, compañeros. Tal como me comententáteis, esta mañana ha venido el técnico de Movistar y ha dejado todos los servicios funcionando, tanto fibra 300 MB como dos desco de TV.
Para el fijo le han asignado un número provisional mientras no se complete la portabilidad (programada para el día 22 de noviembre) y al tener teléfonos inalámbricos han dejado pinchado la base del teléfono al router y puedo hacer llamadas.
El desco de TV adicional que he instalado es inalámbrico, por lo que me cobrarán 50 euros en la primera factura. Me comentaron que si era estándar (por cable) sería gratuito pero prefiero el inalámbrico por si cambio de opinión y lo quiero poner en otra habitación distinta.
El técnico se ha portado de primera y cabledado por dentro de la pared, por lo que no se ve nada por la casa.
Acabo de dar de baja internet y TV en ONO y me pasarán los códigos para devolver en una tienda Vodafone los Tivo y el router (tengo un mes de plazo). Han dicho que en la tienda me entregarán un certificado como que he entregado los equipos y evitar penalizaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antvoley
Buenos días, compañeros. Tal como me comententáteis, esta mañana ha venido el técnico de Movistar y ha dejado todos los servicios funcionando, tanto fibra 300 MB como dos desco de TV.
Para el fijo le han asignado un número provisional mientras no se complete la portabilidad (programada para el día 22 de noviembre) y al tener teléfonos inalámbricos han dejado pinchado la base del teléfono al router y puedo hacer llamadas.
El desco de TV adicional que he instalado es inalámbrico, por lo que me cobrarán 50 euros en la primera factura. Me comentaron que si era estándar (por cable) sería gratuito pero prefiero el inalámbrico por si cambio de opinión y lo quiero poner en otra habitación distinta.
El técnico se ha portado de primera y cabledado por dentro de la pared, por lo que no se ve nada por la casa.
Acabo de dar de baja internet y TV en ONO y me pasarán los códigos para devolver en una tienda Vodafone los Tivo y el router (tengo un mes de plazo). Han dicho que en la tienda me entregarán un certificado como que he entregado los equipos y evitar penalizaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.


Hola. Estoy a punto de portar todo a Movistar desde Ono como tú. Quería preguntarte una cosa relativa a dar de baja los servicios ONO: ¿Por qué tienes que darlos de baja?. No se supone que al hacer la portabilidad, Movistar se hace cargo de comunicar a la otra compañía todo,y automáticamente ONO deja de darte servicio, como siempre se ha hecho con los móviles?.

Muchas gracias, te agradecería la razón, para saber si me conviene hacerlo a mi también.

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #8
Escrito   1  0  
Hola, sgkoke, lo que realmente se porta es la linea fija y los móviles, internet y tv son servicios adicionales que puedes dar de alta o no. Por tanto, cuando contraté Fusión pedí la potabilidad del fijo y de dos líneas móviles. El técnico ya había instalado al día siguiente por la mañana la fibra y tv antes de completar la portabilidad de los móviles (se hizo esa madrugada) y el fijo se portará mañana por la mañana. Llevaba 15 años con ONO pero no podía ver los servicios de HBO, Netflix o U7D. He contratado Fusión# Fútbol 300MB con la promoción PREMIUN EXTRA por 98€ (8€ del multiroom - segundo desco) y la verdad es que ves el cine de actualidad con la liga y champions por el mismo precio que Ono.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hola antvoley!

Primeramente muchas gracias por tú aclaración, sin duda así lo haré.

Una vez que te han portado móvil y fijo y te han instalado la Tv y la Fibra, llamas a Ono/Vodafone y no te ponen ninguna pega no? Ni te hacen mandar burofaxes ni historias verdad?.

Muchas gracias 🙂

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días, sgkoke. Al día siguiente de contratar en tienda física el Fusión# Fútbol 300 MB vino el técnico a instalar la fibra y TV y las dejó operativas, es decir, ya podía navegar por internet y veía la televisión de Movistar en los dos desco.

Ese mismo día y el anterior recibí las llamadas de retenciones de VODAFONE y VODAFONE ONO (una lína móvil la tenía con Vodafone y otra con ONO (Vodafone Ono) y les comenté que me iba a Movistar por no poder ver HBO, Netflix o U7D por tener los TIVO con disco duro (son buenos aparatos pero no pueden mover las nuevas aplicaciones) y no pusieron ninguna pega.

Entonces, como la fibra y la TV (los dos desco) las dejó el técnico en perfecto funcionamiento, ese mismo día llamé a BAJAS (no lo hice antes porque no sabía cómo iba a ser la instalación y si dejaban funcionaría internet y la TV de Movistar) y me dijeron que a partir de ese mismo día ya iban a dejar tarificar (cobrar) los servicios de ONO y que me facturarían en la próxima factura los 50 euros de permanencia por la compra del móvil y también se me abonarían los días de noviembre que ya no estoy con ellos (como sabes, ONO factura un mes por adelantado) y espero que cuando vea la última factura no encuentre cosas raras (ya os contaré).

En tal que termine la portabilidad del fijo escribo un nuevo mensaje con el desenlace.

Saludos.
Volver a Movistar