[queja] Estafa Smart Tv Km0

9.570 4
 #1
Escrito   1  0  
Buenas tardes;
Voy a abrir este hilo porque estoy totalmente indignado con lo que ha sucedido.
Primero me identifico, soy cliente de Orange desde hace 5 años con 2 lineas moviles, ADSL y telefono contratados, y por supuesto con todos los pagos al día. No tengo ningun terminal financiado ni nada así.

Un día visitando la tienda online de la pagina de Orange, veo que ofrecen Smart TV de diferentes caracteristicas y precios. Veo asi mismo que tienen una variante que llaman Km0, cuyo precio esta rebajado respecto al mismo modelo nuevo.

Trato de comprar uno de esos televisores, pero en cuanto meto mis datos como cliente, todos los Smart TV desaparecen, osea que a mi como cliente (sin permanencia) no se me ofrecen.

Llamo para consultar porque ocurre eso y me dicen que "Tienen un stock muy limitado y puntual, por lo que tengo que tener la suerte de intentar comprarlo en el momento preciso ya que desaparecen de la oferta en segundos".

Ante esta respuesta intento hacer la compra sin identificarme como cliente, y sin solicitar contratar ninguna linea ni ningun tipo de atadura, y cual es mi sorpresa, cuando el proceso me deja llegar hasta la opción "CONFIRMACION DE PEDIDO".

Vuelvo a llamar a SAC y me dicen que será casualidad, a lo que mientras realizo la llamada le voy narrando los diferentes pasos por pantallas del proceso de compra (Hago la compra a nombre de mi mujer) y, "voila" vuelvo a llegar hasta la pantalla de confirmación de pedido, y mientras sigo hablando con SAC le propongo darle a esa opción de confirmación, la pulso y me confirma el pedido. Desde SAC dicen no tener explicación y que he tenido MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMA SUERTE.

Elijo la opcion pago contra reembolso, lo que me incrementa el precio 2€ mas, haciendo un total de 511€, que dejo apartaditos en efectivo para cuando llegue el repartidor.

A los 4 dias el pedido llega a casa por SEUR. Llega en una caja blanca, que no es la original de Samsung, en la que se indica "KM0 SmartTV Orange". Pago religiosamente 511€ al repartidor y se marcha (Siempre van con prisas)

Un poco mosqueado por el envoltorio, lo reviso y le hago fotografias antes de abrirlo. Todo parece estar bien, pero cuando lo abro, veo que el TV tiene protección de espuma blanca en las escuinas, pero por la caja andan pululando instrucciones, mando y lo que es mas llamativo, la peana esta colocada justo delante de la pantalla (Nueva foto). Saco la peana, saco la pantalla............... Y ESTA COMPLETAMENTE PARTIDA POR EL CENTRO CON UNA RAJA DE ARRIBA A ABAJO Y CON OTRA AL LADO.

Llamo seguidamente a SEUR, no han pasado ni 10 minutos y el repartidor todavia tiene que estar por aqui. Me dicen que me abren incidencia y que ya pasaran a recogerla. Llamo a Orange y me dicen lo mismo. Esto son las 16:00 h. Se me queda una cara de gilipollas que alucinas. Porque digo yo, ¿Y ahora empezaremos con que la culpa es de uno o de otro, y yo con 511€ en el limbo y sin tele? (Como apunte acababamos de hacer hueco en el salón mi mujer y yo, quitando una tele sony de tubo que pesaba por lo menos 50 kg y como tengo una niña de 2 años, pues a volver a colocar el muerto, porque esa aun funciona bien)

A las 20:30 h me llaman de Orange diciendo que no se explican que ha podido pasar. Que no pueden ofrecerme una Tv igual en las mismas condiciones porque el stock es muy limitado y puntual, por lo que optan a devolverme el dinero cuando llegue a su almacen. Que pasaran a recogerla, a lo que yo asiento y me conformo, que le vamos a hacer. Mi sorpresa llega cuando les propongo enviarles fotos de como estaba todo para que vean que ni yo ni repartidor le hemos dado ningun golpe, respondiendome que no hace falta que envie nada. Bueno, pues vale.

Una vez cuelgo me pregunto,¿Y si lo intento otra vez? Y cojo y vuelvo a hacer un pedido a mi nombre, pero sin identificarme como cliente y, no veas mi suerte (segun ORANGE) que vuelvo a comprar ese modelo que 10 minutos antes me habian dicho que no tenian en Stock, tambien de Km0 y tambien contra reembolso. ¿Que curioso no, que en 10 minutos cambie tanto el cuento?

Al dia siguiente, un repartidor de SEUR viene y se lleva la caja con la TV. Ese mismo dia me llega un mensaje de que al dia siguiente me llega el pedido (osea, la segunda TV comprada)

Hoy, me voy al cajero y vuelvo a sacar otros 511€ (mi cuenta ya temblando), me llega un mensaje de que a las 14:30h llega el paquete. Llamo a Orange y les pido que contacten con SEUR para que me deje ver el estado de la television antes de pagarla, a lo que me dicen que ellos no tienen protocolo para pedir eso, que si se queda el repartidor es porque quiere. Yo les explico mi caso y ellos se hacen los sorprendidos porque no es normal, dicen.

Llegan las 14:50h y llama a la puerta el repartidor. Me reconoce y me dice que si no me habia traido ya una TV hace unos dias, le cuento el caso y se disculpa diciendo que el no le ha dado ningun golpe ni nada asi, que sabiendo que es una TV las sujetan con mucho cuidado. Yo le digo que no le hecho la culpa a el y le acompaño a sacar la caja de la furgoneta. A la vez le pido si puedo abrir la caja antes de pagarle, pero el me dice que no puede que sino se meteria en problemas, pero que si que se puede quedar como testigo cuano la abra. Le pago de nuevo 511€ y nos disponemos a abrir el paquete (Primero fotos, porque la caja es igual que la anterior). Abrimos, y el empaquetado es el mismo, pero esta vez la peana no esta delante de la pantalla, sino detras (Un halo de esperanza se cierne sobre nosotros, ¿Te imaginas que esta esta bien? me dice mi mujer).
Con muchisimo cuidado sacamos la tele entre los tres de la caja, quitamos el velo de corcho/plastico que tiene alrededor y en el centro de la pantalla un golpe con 3 rajas que se van de arriba a abajo por el centro. Increible.
El repartidor se queda alucinado y dice que se lo dira a sus reponsables. Llamo a la vez a Orange, lee las llamadas anteriores que he realizdo con el anterior pedido y este, y me dicen que es el primer caso que les pasa pero como todavia no han recibido telematicamente la entrega del televisor no puede hacer nada y me toma datos de contacto para llamarme en el plazo de 72 horas laborables, osea hasta el martes a las 15:00.

Y ahora me encuentro yo con 1022€ menos y un televisor partido por la mitad que hasta el martes puede que no sepa que quieren hacer con el.

No me creo que casualmente hayan recibido 2 golpes 2 televisores enviados a diferentes personas, aunque a la misma dirección. Tampoco se cuando recibire mi dinero ni como. Me llama la atencion que con cada pedido se adjunte una tarjeta de movil prepago sin haberla pedido en ninguno de los dos casos, segun ellos para poder asociar la venta a una nueva linea (Segun mi punto de vista para tener datos de 2 nuevos clientes)

Al final esto es una estafa vergonzosa, en la que la unica repercusion que tiene para la empresa es devolver el dinero y tener 2 nuevas lineas asociadas a 2 nuevos clientes potenciales, pero para el usuario es una estafa en toda regla. Estoy planteandome la posibilidad de denunciarlo, porque tengo las evidencias de fotografias, pagos, testigo y por supuesto, todas las llamadas grabadas automaticamente grabadas (Como bien sabran, por si hay alguien que esta confundido, las llamadas en las que una de las partes es parte activa de la llamadas, puede grabar sin necesidad de informar del hecho. Cuando informan en llamadas a SAC de empresas y demas, se informa previamente porque el responsable de la grabacion es un ente, osea una empresa, la cual no puede ser condenada penalmente, aunque si civil mente. Tambien esta perseguido penalmente la gracion de conversaciones telefonicas a terceros, osea, sin que el que graba participe en la conversacion)

Ya os informare si hay alguna novedad, pero solo os pido o aviso de una cosa. NO OS COMPROMETAIS CON ALGUIEN QUE ES CAPAZ DE HACER ALGO TAN RUIN Y ESTAFADOR COMO ESTO, Y MUCHO MENOS SIN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y SOLUCIONAR EL ASUNTO AUNQUE NO SEA A SU FAVOR, YA QUE DURANTE UNA O DOS SEMANAS, ESPERO NO TENER QUE NECESITAR ESE DINERO PORQUE NO LO VOY A TENER, Y A ELLOS ESO LES DA IGUAL, YA TIENEN 2 LINEAS NUEVAS ENTREGADAS. VERGONZOSO E INDIGNANTE)

Gracias por vuestro tiempo durante la lectura, y ojala hubiera leido algo yo asi, antes de decidirme a cambiar la Tv, solo por capricho)

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Hola, Lobitomalo.

Más allá de lo lamentable de la situación de haber recibido ambos pedidos defectuosos, por lo que te pido disculpas por adelantado, el procedimiento que te han tramitado desde atención al cliente es correcto, y has de esperar a que se reciba la mercancia.

Con respecto a las SIMs recibidas, es un gesto que siempre se tiene con los pedidos telemáticos, y se trata de un prepago con 5 euros para que uses (o no) a tu gusto. De hecho, si no quieres activar la SIM quedará automáticamente inutilizada.

Saludos.
 #3
Escrito   1  0  
De gesto nada: regalar sims es un intento patético de maquillar las más de 50.000 lineas que han huido por portabilidad solo en el mes de octubre. Os habíais creído que después de atar a los clientes con permanencias les podíais tratar como lo habéis hecho últimamente y ahora estamos viendo las consecuencias: las permanencias se acaban y el cliente apaleado no solo se larga sino que no vuelve, porque, seamos francos, Orange no tiene nada destacable que ofrecer para recuperarlo. Habéis despreciado la satisfacción del cliente que era precisamente lo único que os podía hacer destacar entre las grandes y ahora lo estáis pagando.
 #4
Escrito   1  0  
Como representante de SAC de Orange, como puedes limitarte a decir que lamentablemente??

He adelantado a Orange 1022€, un mes entero de trabajo para que me envieis 2 televisores con las pantallas totalmente partidas, y las cajas sin un rasguño, osea ya me explicaras que ha pasado y como han salido de vuestro almacen.

Y en lugar de para solucionar esta ESTAFA, dar mil vueltas y dar una solucion rapida y satisfactoria para el cliente perjudicado notablemente, os limitais de nuevo a decirme que espere a que lleguen los televisores a vuestros almacenes, para cuando os de la gana volver a llamarme, pedirme un numero de cuenta e ingresarme el dinero que he pagado por CHATARRA (ni eso) cuando os vuelva a dar la gana.

Siempre con plazos de 72h, mas 72h, mas 72h, osea interminable. Y yo sin poder adquirir otro televisor porque teneis mi dinero vosotros, te recuerdo 1022€.

Yo ya tengo ese perjuicio. Y vosotros que perjuicio sufrís????

Lo que teniais que haber hecho es implicaros y localizar un smart tv km0 que pedi en buenas condiciones y haberos asegurado de que lo enviabais rapido y en perfectas condiciones.

Me ha parecido un hecho lamentable y por supuesto acabais de perder otro cliente, ademas de los que tengo en mis diferentes circulos sociales. Vaya m....., ni una solucion. Sabeis perfectamente lo que estais haciendo

No te lo tomes en plano personal, pero es vergonzoso y tiene que saberse, no por aqui sino por cualquier plataforma posible, porque me siento Estafado totalmente.
 #5
Escrito   1  0  
emoticon facepalm

Has probado a reclamar a través de otras vías ? Confianza online, consumo, usuarios teleco... supongo que un ente ajeno te ayudará bastante más que la propia Orange.
Suerte, animo y paciencia!

... Respect
Volver a S.A.C. oficial