[AYUDA] Puede vodafone bloquear un iphone pagado por cuotas y al dejar de pagarlo, bloquearlo

12.014 9
 #1
Escrito   1  0  
La duda que tengo es que quiero comprar un iPhone 7 plus de 128 gigas y el vendedor me dice que no tiene la factura pero tiene los papeles del móvil que le dieron en Vodafone....el miedo que tengo es que lo esta pagando a plazos y me han comentado un amigo que si esa persona deja de pagarlo podrían bloquearme el iPhone.....Es verdad eso? no seria mas lógico que le cobraran lo que debe? porque bloqueándolo Vodafone no ganaría nada.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @colors223
La duda que tengo es que quiero comprar un iPhone 7 plus de 128 gigas y el vendedor me dice que no tiene la factura pero tiene los papeles del móvil que le dieron en Vodafone....el miedo que tengo es que lo esta pagando a plazos y me han comentado un amigo que si esa persona deja de pagarlo podrían bloquearme el iPhone.....Es verdad eso? no seria mas lógico que le cobraran lo que debe? porque bloqueándolo Vodafone no ganaría nada.

Huye como de la peste de comprar un terminal sobre el que pesa una financiación todavía en vigor; ¿es que no te das cuenta de que no hay mejor medida de presión en caso de "incidencia de cobro" que bloquear por imei el terminal y convertirlo en un lindo pisapapeles?. Bueno... en todo caso, lo podrías utilizar como iPod emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   1  0  
Si el vendedor tiene votos positivos pero que sean por VENTAS, no creo que tengas que desconfiar, además la mayoria de moviles gama alta que se venden por aqui son financiados xd
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Huye como de la peste de comprar un terminal sobre el que pesa una financiación todavía en vigor; ¿es que no te das cuenta de que no hay mejor medida de presión en caso de "incidencia de cobro" que bloquear por imei el terminal y convertirlo en un lindo pisapapeles?. Bueno... en todo caso, lo podrías utilizar como iPod emoticon roto2

Según tengo entendido eso no es así.
Ellos pueden reclamarte judicialmente lo que les debas, pero no bloqueártelo
Sin compras un coche financiado y dejas de pagar las cuotas ¿Pueden pincharte las ruedas para que no lo uses?

Asturias paraiso natural
 #5
Escrito   1  0  
dudo mucho que puedan bloquear el teléfono por impago,te pueden llevar a juicio y un juez decidirá qué hacer pero ellos así sin más no pueden.
 #6
Escrito   0  0  
Pasaros por el subforo de incidencias de compra-venta y no tendréis mucho que rebuscar para encontrar un montón de casos: impagos, altas fraudulentas, etc... y siempre un/una "pringa@" que compra un tope de gama y luego se lo tiene que comer con papas, inservible pues el operador vendedor lo ha bloqueado por imei.

Otra historia es cuando hay un banco/financiera por medio y NO es el operador el que, directamente, te lo ha vendido a plazos; ahí sí que el operador no va a hacer nada (lógico; ya ha cobrado) y a la entidad financiera no le queda otra que recurrir a la demanda civil, como con cualquier otro préstamo impagado.

Eso sí, comprar a users con buenos votos es, hasta cierto punto, una "garantía".

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alienhunt
Según tengo entendido eso no es así.
Ellos pueden reclamarte judicialmente lo que les debas, pero no bloqueártelo
Sin compras un coche financiado y dejas de pagar las cuotas ¿Pueden pincharte las ruedas para que no lo uses?


Símplemente ejecutarán la reserva de dominio que sobre el vehículo financiado queda inscrita en la DGT; el embargo será "exprés"... y aunque escondas el vehículo, como tengas la mala fortuna de que te pare cualquier Fuerza de Seguridad, el vehículo quedará inmediatamente precintado, inmovilizado y a disposición en depósito judicial a favor de la entidad prestataria.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @petrorianu
dudo mucho que puedan bloquear el teléfono por impago,te pueden llevar a juicio y un juez decidirá qué hacer pero ellos así sin más no pueden.

Lo más peligroso para el "listo" que venda un tope de gama a un "pringao" y luego deje de pagar los plazos no sería la posible demanda civil que iniciara el acreedor... sino la PENAL que instaría por ESTAFA el comprador que se encuentre de un día para otro con un "pisapapeles" muy caro. Ah! y si lo pagado excede los 400 pavos no es FALTA sino DELITO y se puede acabar con los huesos en la trena si se da con un Juez "hueso" y que aplique la LEcrim y el Código Penal a rajatabla.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Lo más peligroso para el "listo" que venda un tope de gama a un "pringao" y luego deje de pagar los plazos no sería la posible demanda civil que iniciara el acreedor... sino la PENAL que instaría por ESTAFA el comprador que se encuentre de un día para otro con un "pisapapeles" muy caro. Ah! y si lo pagado excede los 400 pavos no es FALTA sino DELITO y se puede acabar con los huesos en la trena si se da con un Juez "hueso" y que aplique la LEcrim y el Código Penal a rajatabla.

ojalá y así sea,si alguien engaña y deja de pagar las cuotas pues que asuma las consecuencias penales,no obstante aclaró un par de cosas más que nada de cara a otros usuarios,los delitos se enjuician según el grado,las faltas ya no existen,ahora son delitos leves,el hecho de que exceda de 400 eur lo convertiría en delito menos grave,la pena,cosa totalmente distinta del delito la impone el juez según considere el,lamentablemente por una venta fraudulenta o inclusive estafa (esto habría que demostrarlo que ha sido con ese animo) ningún juez ordenara el ingreso en prision,sino estarían llenas las carceles,esto es así,ni más ni menos,casos que he vivido yo en primera persona,delito de hurto,detenemos a la persona,denuncia,vamos al juicio ya sea superior a 400 eur como que no,y el juez imponer una multa en el mejor de los casos y pa casa,la realidad es está.

Conclusión: Comprar a gente fiable o conocida,tampoco creo q les interese ganar mala fama porque no les compararía nadie,y por cierto sigo pensando que las operadoras lo tiene un pelin complicado en bloquear por impago,como bien dices y citando la Lecrim estarían incurriendo en un delito de (este si penal ) de coacción.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Buenas compi, lo primero decirte que te relajes jajaja que no pasa nada! que el terminal no lo tiene bloqueado vf sino apple, que cuando no pagas algo a vf, ellos van contra la deuda pero no contra el terminal, eso si, si no esta libre y deseas liberarlo.....si tienes deuda no te lo liberan, por lo demas no pasa da!!! un saludo amigo




quote:
Originalmente escrito por @colors223
La duda que tengo es que quiero comprar un iPhone 7 plus de 128 gigas y el vendedor me dice que no tiene la factura pero tiene los papeles del móvil que le dieron en Vodafone....el miedo que tengo es que lo esta pagando a plazos y me han comentado un amigo que si esa persona deja de pagarlo podrían bloquearme el iPhone.....Es verdad eso? no seria mas lógico que le cobraran lo que debe? porque bloqueándolo Vodafone no ganaría nada.
Volver a Vodafone