[AYUDA] Abrir tienda Online con Envialia

1.448 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Estoy planeando montar un negocio online. Algo tipo mercadillo (entended que no pueda daros detalles concretos). La duda que me surge es cómo se gestiona el tema de los envíos.
Tengo una web que uso como referencia, y tengo entendido que usan MRW. Ellos lo que hacen es mandarles una orden de recogida (que no se si esta se paga) y los gastos de envío los paga el comprador (precio que se le suma al monto que paga por el artículo).
Parece un sistema muy simple, pero quiero saber los detalles. Es decir; ¿se paga un canon a la empresa de envíos por el servicio al mes/año?

Mi duda viene a partir de que intenté usar este foro como referencia, ya que he visto que hay algunas "empresas" que ofertan sus servicios. Pero en cuestión de 4 o 3 páginas, las opiniones se vuelven contrarias a las 2 o 3 primeras páginas. Tanto es así que estoy planteándomoe hablar con Envialia, ya que el servicio de mi web está pensado para ser global. O al menos para empezar, en Europa.
-El único detalle es que no conozco mejores alternativas, cito Envialia porque me genera confianza la seguridad que tienen al promocionarse-

Aclaraciones y argumentos son bienvenidos. Muchas gracias de antemano

Busca entre mis mensajes mis post de compras, seguro que hay algo que puedes venderme. SEGURO

Soy usuario antiguo y con buena reputación de compra.
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
Llevo bastantes años utilizando Envialia (y antes Seur y antes antes MRW). Te voy a dar varios puntos de vista:
- La empresa de transportes que contrates es una franquicia cercana tuya donde el dueño del negocio va a pactar contigo unas tarifas.
- En base a esas tarifas vas a parametrizar tú cuánto dinero agregar a cada producto para cubrir ese coste de envío.
- Por lo que entiendo para cada producto necesitarás establecer el precio del envío peninsular/balear por un lado, islas por otro, y las diferentes zonas de europa por otro.
- Lo importante en el comercio electrónico es disponer de una empresa de mensajería Cercana a ti; de quien puedas hacer que te recojan en el último momento para poder sacar los envíos antes o puedas llegarte en un salto para que te atiendan cualquier problema.
- Puedes pedir tarifas e-commerce (se llama así) a otras empresas y luego hacer que Envialia se ajuste más los precios para que al final te quedes con ellos.
- Nosotros enviamos un email con los datos de los destinatarios y ellos se pasan a recoger las cajas y ya en la oficina ellos ya etiquetan los envíos. Pero también se puede integrar todo y que tú imprimas esas pegatinas y se lo des mascadito.
- No se paga canon mensual por trabajar con una mensajería (hace años en MRW sí).
- Servicios como genei y demás son más baratos que hablar con la franquicia, pero no te van a responder tan rápido a la hora de sacar los pedidos.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Es bueno saber lo de que no se paga Canon mensual ni anual, pero no me queda muy claro el sexto párrafo.
quote:
Nosotros enviamos un email con los datos de los destinatarios y ellos se pasan a recoger las cajas y ya en la oficina ellos ya etiquetan los envíos. Pero también se puede integrar todo y que tú imprimas esas pegatinas y se lo des mascadito.
Entiendo lo de los datos de los clientes, pero no entiendo lo del etiquetado. Puedo poner los datos de los clientes, el peso y quizás una reseña del contenido del paquete, pero supongo que ellos tendrán que poner el código de barras, etc... ¿No?

Y según lo que he entendido, lo primero es buscar y preguntar precios a las empresas cercanas a mí: Correos, DHL, MRW, El Latino, etc... ¿no?
Una vez establecidas tarifas, por ejemplo: Península 5€, Baleares 7€, Canarias 9€, Europa 11€, Resto del mundo 15€ - 30€. Mandarle los datos a Envialia y que me hagan mejor precio, ¿no? Y en base a eso, sumo 1 o 2€ a cada envío -o no- más lo que sería mi porcentaje por ser intermediario, que lo aplicaría al vendedor.

No sé si estoy muy perdido, pero apenas estoy montando el avión.

Busca entre mis mensajes mis post de compras, seguro que hay algo que puedes venderme. SEGURO

Soy usuario antiguo y con buena reputación de compra.