Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Luego la calidad del sonido y el gasto en datos depende del "codec" que puede ser "libre" o "de propietario", p.ej el g729 gasta muy pocos datos con una calidad tirando a buena ...
Un saludo

quote:
Originalmente escrito por @symbix
Quién pretende hacer llamadas por voip debe de tener en cuenta que el "retardo" depende del "ping" y que es importante no solamente la velocidad de bajada de datos sino también la subida ..., con un ping "normal" de 70 hasta un ping de hasta 140 aproximadamente no he experimentado problemas ...
Comprueba la velocidad de tu PC o tu móvil (con la aplicación correspondiente):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Luego la calidad del sonido y el gasto en datos depende del "codec" que puede ser "libre" o "de propietario", p.ej el g729 gasta muy pocos datos con una calidad tirando a buena ...
Un saludo
![]()
quote:
Originalmente escrito por @whitequasa
El tema del roaming como irá?
Supongo que las llamadas se harán y se recibirán vía app, como en tuenti. Aquí no hay mucho misterio
¿Pero los datos? ¿Darán 200 megas estando en roaming?
Otra cosa. He leído en un foro que cobrarán 1 euro cada mes si se gastan menos de 5 megas, para evitar, supongo, sims guardadas en un cajón con usos esporádicos. ¿Es cierto?
quote:
yo esperaré a las experiencias de la gente. Si las llamadas van bien, me pillare sim.
quote:Todas las llamadas se envían y se reciben a través de la aplicación de FreedomPop. La tarjeta SIM únicamente sirve para tener datos, igual que cualquier pincho USB de esos que se utilizan habitualmente.
Originalmente escrito por @whitequasa
Las llamadas recibidas irán también por la app, será gsm normal o ambas opciones como tuenti?
quote:
Originalmente escrito por @LASARTE-O.
Todas las llamadas se envían y se reciben a través de la aplicación de FreedomPop. La tarjeta SIM únicamente sirve para tener datos, igual que cualquier pincho USB de esos que se utilizan habitualmente.
quote:Sí, puedes hacerlo perfectamente. La aplicación la puedes instalar en tantos dispositivos como quieras. No se necesita la tarjeta SIM para hacer y realizar llamadas, como he comentado antes.
Originalmente escrito por @marvo
Aprovecho tu mensaje para hacer una consulta relacionada:
Tengo 2 móviles (uno de trabajo y uno personal) . La línea de FreedomPop sería para mi móvil personal. ¿Sabéis si teniendo la app instalada en ambos teléfonos (con la sim introducida en el móvil personal) podría hacer y/o recibir llamadas en el móvil del trabajo mediante la app? ¿o es imprescindible tener la sim en el terminal desde el que se quiere realizar/recibir la llamada?
quote:
Originalmente escrito por @LASARTE-O.
Sí, puedes hacerlo perfectamente. La aplicación la puedes instalar en tantos dispositivos como quieras. No se necesita la tarjeta SIM para hacer y realizar llamadas, como he comentado antes.
Según tengo entendido, si recibes una llamada sonaría en todos los dispositivos donde tuvieras la sesión de FreedomPop iniciada. Y en el peor de los casos, en caso de que no se pudiera tener la sesión simultánea activada, tan sólo te haría falta iniciarla en el dispositivo que tuvieras en ese momento contigo.
La VozIP tiene sus inconvenientes en cuanto al uso necesario de datos para poderla utilizar, pero también tiene ventajas como esta.