[AYUDA] Me he portado a jaztell y me mandan una factura de 51,99

3.212 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, hace mes y medio me he marchado a jaztel y ayer me llego una factura que pone "Resumen de factura del 01/01/16 al 31/01/16 y pone cuota mensual 42,97 IVA 9,02 Total factura 51,99.
Tambien pone que se cargará en su cuenta a partir del día 14 de enero.
¿Que puedo hacer?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amigo69
Hola, hace mes y medio me he marchado a jaztel y ayer me llego una factura que pone "Resumen de factura del 01/01/16 al 31/01/16 y pone cuota mensual 42,97 IVA 9,02 Total factura 51,99.
Tambien pone que se cargará en su cuenta a partir del día 14 de enero.
¿Que puedo hacer?.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Aunque dé pereza, llamar a Vodafone y que te pasen con facturación. Arréglalo con ellos, cuando hay errores los corrigen sin demasiada dificultad. Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias Nvun por tu respuesta.
Llevo media tarde al teléfono y os explico la situación:
He llamado a jazztel y me han dicho que la gestión está debidamente hecha, y en ono-vodafone me dicen que lo que me están cobrando es internet nada más y que jazztel hizo mal la portabilidad y dio de baja el número de teléfono y el movil pero internet no.
A lo que jazztel responde que el teléfono e internet van ligados y cuando se gestionó la portabilidad se hizo correctamente.
Sin embargo ono-vodafone dice que me pueden cobrar internet solamente.
¿Quien tiene razón?.

PD. jazztel me ha dicho que si tengo algún problema que no me preocupe que si me cobran algo ellos me lo descontarán.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amigo69
Muchas gracias Nvun por tu respuesta.
Llevo media tarde al teléfono y os explico la situación:
He llamado a jazztel y me han dicho que la gestión está debidamente hecha, y en ono-vodafone me dicen que lo que me están cobrando es internet nada más y que jazztel hizo mal la portabilidad y dio de baja el número de teléfono y el movil pero internet no.
A lo que jazztel responde que el teléfono e internet van ligados y cuando se gestionó la portabilidad se hizo correctamente.
Sin embargo ono-vodafone dice que me pueden cobrar internet solamente.
¿Quien tiene razón?.

PD. jazztel me ha dicho que si tengo algún problema que no me preocupe que si me cobran algo ellos me lo descontarán.

Ya sé lo que ha pasado, te lo explico.

Ono (y supongo que Vodafone hace lo mismo) comercializa conjuntamente dos productos, voz y datos. De hecho utiliza dos cables, el de datos (fibra hasta tu portal, coaxial hasta tu router) y el de cobre para voz.

A pesar de que cuando contratas el servicio te lo dan con uno solo y sin posibilidad de cogerlos independientemente, al darlo de baja tienen la maldita costumbre de separarlos y no advertirte. Es decir, cuando portas hacia fuera (en tu caso a Jazztel) te llevas la línea de voz con su numeración pero dejan la de datos que es técnicamente independiente. Así que has estado disfrutando de Internet por partida doble aunque no lo supieras.

La solución es llamar a Vodafone-Ono, pedir baja de línea de datos y no hacer caso a ninguna otra explicación mal dada con la que intenten convencerte. Por cierto, te harán una última oferta para que vuelvas con ellos (no sin antes poner a caer de un burro a tu nuevo operador). Prueba y nos cuentas. Suerte.



 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amigo69
A lo que jazztel responde que el teléfono e internet van ligados y cuando se gestionó la portabilidad se hizo correctamente.
Aclaro que teléfono y datos van ligados cuando utilizan la misma línea, en este caso la de cobre, es decir, cuando es ADSL pero no sobre el cable o fibra de Ono-Vodafone.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Ya sé lo que ha pasado, te lo explico.

Ono (y supongo que Vodafone hace lo mismo) comercializa conjuntamente dos productos, voz y datos. De hecho utiliza dos cables, el de datos (fibra hasta tu portal, coaxial hasta tu router) y el de cobre para voz.

A pesar de que cuando contratas el servicio te lo dan con uno solo y sin posibilidad de cogerlos independientemente, al darlo de baja tienen la maldita costumbre de separarlos y no advertirte. Es decir, cuando portas hacia fuera (en tu caso a Jazztel) te llevas la línea de voz con su numeración pero dejan la de datos que es técnicamente independiente. Así que has estado disfrutando de Internet por partida doble aunque no lo supieras.

La solución es llamar a Vodafone-Ono, pedir baja de línea de datos y no hacer caso a ninguna otra explicación mal dada con la que intenten convencerte. Por cierto, te harán una última oferta para que vuelvas con ellos (no sin antes poner a caer de un burro a tu nuevo operador). Prueba y nos cuentas. Suerte.


Con un adsl de VF (no un antiguo adsl Ono que ahora sea Vodafone) no es exactamente así...

Uno (o dos, ya no me acuerdo) de los tipos de adsl que tenía voda antiguos funcionaba con dos lineas, una de "movil" (realmente el fijo, que llevaba una sim) y luego la del adsl. A la hora de portar, el caso es el mismo que comentas, el fijo se porta y esa linea "movil" desaparece pero la linea que corresponde adsl se puede quedar colgando (en ppio van asociados y se tendrían que desactivar a la par, pero ya se sabe...) y por supuesto facturando.
Eso un adsl, la fibra ni siquiera podía dar ese fallo porque no son servicios diferentes.



@amigo69, habla directamente con bajas VF. Comenta el caso y en principio te darán de baja sin más (tienes activo medio servicio, no tiene sentido ni intentar retener eso) y te harán recalculo de factura. Si no lo tienen claro porque no localizan la porta salientees posible que te pidan que mandes la primera factura de Jazztel para comprobar la fecha de la porta. Es Vodafone quien ha cometido el error y quien tiene que devolverte el dinero, lo de Jazztel como gesto comercial es estupendo pero no es culpa suya.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por contestar, me lo va a pagar jazztel lo que me cobren ellos de más. Lo que si es seguro es que no vuelvo más a ono-vodafone en la vida, ganaron los 51,99 euros, pero perdieron un cliente que además tenia intención de volver, ya que estaba muy contento con ellos.
No me voy a complicar la vida ya que no voy a perder nada.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amigo69
Muchas gracias Nvun por tu respuesta.
Llevo media tarde al teléfono y os explico la situación:
He llamado a jazztel y me han dicho que la gestión está debidamente hecha, y en ono-vodafone me dicen que lo que me están cobrando es internet nada más y que jazztel hizo mal la portabilidad y dio de baja el número de teléfono y el movil pero internet no.
A lo que jazztel responde que el teléfono e internet van ligados y cuando se gestionó la portabilidad se hizo correctamente.
Sin embargo ono-vodafone dice que me pueden cobrar internet solamente.
¿Quien tiene razón?.

PD. jazztel me ha dicho que si tengo algún problema que no me preocupe que si me cobran algo ellos me lo descontarán.



Algo parecido me pasó a mí hace años cuando me pasé de ya.com a jazztel fijo y adsl. Me dieron la chapa bastante los de ya.com pq al parecer jazztel no hizo bie la porta bien y estuve simultáneamente en las dos compañias a la vez un mes (y encima sin fijo), cosa que no era problema mío.

Estuvieron unos meses amenazando con demandarme mediante sms y al final me llamó un bufete de abogados. Los mandé donde pican las aves de corral.

Lo que no sé si me meterían en listado de morosos (RAI). Todo por la 42 napos que yo no debía.

Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
Volver a Vodafone