[ayuda] Fraude. Suplatancion De Identidad.

10.176 30
 #21
Escrito   0  0  
a mi tb me ha pasado, dieron de alta una linea prepago a mi nombre, y apareció en mivodafone, con una dirección a 1000 kms de mi casa y un correo electrónico muy parecido al mio cambiando el dominio, y nada denuncia al canto y los de platino llamando al numero preguntandole mi dni y no sabia nada y colgaban

Lo malo que al ser prepago no pueden eliminarla hasta que deje de recargarse, entonces despues de unos meses desaprecio, y estaba bloqueada por supuesto.
Puse como protocolo que cualquier envio de lo que sea si no es a mi dirección deben notificarmelo.
La denuncia es importante.
 #22
Escrito   0  0  
Este tema es algo que me da bastante miedo, Vodafone no es que tenga un filtro muy difícil de pasar a la hora de contratar terminales, con dar datos que aparecen en factura es más que suficiente y teniendo en cuenta que muchos al vender nuestros móviles damos las facturas para que puedan hacer uso de la garantía pues ya me dirán.. sin embargo, movistar obliga a recoger los renoves en tienda y tiene que ir si o si el titular de la línea sino olvídate, aunque me consta que algunas empresas de transporte solo entregan el paquete a nombre de la persona que aparece en el paquete.. pero vete a saber, en fin..
 #23
Escrito   0  0  
a mi hace un año me pasó algo parecido, estuve 3 meses peleando con vodafone y al final reconocieron el fraude.

Sacaron 2 terminales a mi nombre en una tienda a 400 km de mi casa, hicieron duplicados de las sim, cambiaron la tarifa, tras comprobar cambio de tarifas y permanencias en vodafone me informan de la tienda en la que se han sacado los terminales.
Hablo con la tienda y me reconocen que han dado 2 galaxy s5 a "alguien" mostrando una denuncia como que le habían robado el dni. O.o
Dos permanencias y dos deudas de más de 3000€ y la tía se queda tan pancha.

Finalmente tras acudir a consumo, reconocieron el fraude.
Las denuncias siguieron su curso, y según me han comentado los móviles no llegaron a activarse en España (lo comprobaron 4 o 5 meses despues del fraude) en la comisaría sospechan que suelen terminar en Marruecos o similares.
 #24
Escrito   0  0  
Pues casualmente la semana pasada alguien se hizo pasar por mi madre y le pidieron una portabilidad movil de orange a vodafone.
En vodafone me dicen que no me pueden facilitar la grabacion, que ponga una denuncia para cubrirme las espaldas por si pasara algo.
Tambien lo de poner una clave es una milonga, me dicen que si no saben la clave pero si el dni del titular igual hacen cualquier gestion. Asi que asi estamos.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #25
Escrito   0  0  
A mí lo que resulta curioso es que algunas veces me preguntan nombre, DNI, código postal y banco. Otras me piden el DNI y alguna vez me llaman ellos por mi nombre y no me piden nada. Resulta curioso tanta diferencias en los chequeos de seguridad.emoticon facepalm

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #26
Escrito   0  0  
Que desastre de compañía...
 #27
Escrito   1  0  
Me alegro de que lo hayas podido solucionar. El problema en España es que todo esta montado para que al delincuente no le pase casi nada.

Mano dura es lo que hace falta y condenas ejemplarizantes, pero claro, eso esta mal visto, a ver si resulta que el delincuente se traumatiza ya que claro, en realidad no queria delinquir, todo se debe a unas circunstancias familiares que le afectaron ya desde la infancia y le han perjudicado durante toda su vida adulta.

Esto se arreglaba con lo que se llama paquete sonado, un paquete bien gordo y sacado por todos los medios para que si alguien estaba pensando en hacer la misma se cosque de lo que le puede pasar si le pillan.

Saludos: Lordman
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xBacilonx
Tambien lo de poner una clave es una milonga, me dicen que si no saben la clave pero si el dni del titular igual hacen cualquier gestion. Asi que asi estamos.

A mi por teléfono hace tiempo que no me piden la clave, nombre, apellidos, dni y como mucho dirección.

Saludos: Lordman
 #29
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
A mi por teléfono hace tiempo que no me piden la clave, nombre, apellidos, dni y como mucho dirección.

Pues muy mal por parte de las operadoras. En Orange en cambio he puesto una clave y no puedo hacer ninguna gestion si no doy la clave correcta, aunque le diga el dni del titular. Chapo por Orange

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xBacilonx
Pues muy mal por parte de las operadoras. En Orange en cambio he puesto una clave y no puedo hacer ninguna gestion si no doy la clave correcta, aunque le diga el dni del titular. Chapo por Orange


Supuestamente Vodafone también tiene clave de usuario..... (Creo que para empresas)
Pero sino recuerdo mal alguna vez he fallado con mi propia clave y me ha pedido los datos personales y palante, me dejaron hacer la gestión

Tras la muerte solo las palabras escritas quedan para recordarte....
Volver a Vodafone