[ayuda] Fraude. Suplatancion De Identidad.

10.178 30
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @POSTMORTEM
ESO es inviable. si el cliente pasa politica de seguridad no hay nada que hacer, pq cumple el protocolo, aunque ya en atencion al cliente si se ve que los datos de direccion quieren cambiarlos, se le ofrece el envio a tienda(para recogerlo con dni) o en mismo domicilio de facturacion, con lo cual acaban colgando al no colar ninguna de las opciones
OOk. Bueno es saberlo.
Saludos crack
 #12
Escrito   0  0  
A mi novia le paso algo parecido de suplantacion de identidad, pero a ella le intentaron sacar una linea nueva.

Lo primero denuncia, recopila los datos del pedido y vuelve a la guardia civil para adjuntar esos datos a la denuncia (se puede hacer y asi la denuncia tiene mas fuerza). De esta manera estas cubierto ante este problema y ante cualquier otro que te pueda ocurrir con el mismo tio que haya suplantado tu identidad.

Perl desde luego no puedes esperar ni un segundo mas a denunciar.
 #13
Escrito   0  0  
Lo siento!. Sigue el consejo de los compañeros y denuncia lo antes posible. Mucho animo, y suerte!
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zone_0
Y por lo que has contado, ya estan vendiendo de nuevo datos de usuarios para sacar terminales.
Me interesa esto, ¿puedes explicarlo?
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Me interesa esto, ¿puedes explicarlo?
Ya se hablo hace tiempo y varias veces de este tema de las suplantaciones de identidad. Cada X tiempo aparece un post con un monton de usuarios a los que se les estafa un terminal y un cambio de tarifa para sacarlo a coste 0. Para obtener esos datos solo se pueden sacar se una forma y es de los ficheros de vodafone y de area cliente. Y eso es a nivel interno. Vodafone ya lo sabe pero en 5 o 6 veces que he visto que pase no ha puesto una solucion a dicho problema, porque de 40 que estafen puede que la mitad o menos se enteren.
Saludos y salud

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zone_0
Ya se hablo hace tiempo y varias veces de este tema de las suplantaciones de identidad. Cada X tiempo aparece un post con un monton de usuarios a los que se les estafa un terminal y un cambio de tarifa para sacarlo a coste 0. Para obtener esos datos solo se pueden sacar se una forma y es de los ficheros de vodafone y de area cliente. Y eso es a nivel interno. Vodafone ya lo sabe pero en 5 o 6 veces que he visto que pase no ha puesto una solucion a dicho problema, porque de 40 que estafen puede que la mitad o menos se enteren.
Saludos y salud

Sí que he visto varios hilos sobre el tema pero no tenía ni idea de esto que cuentas. Si de verdad los datos salen de algún insider mal vamos.

Por cierto, hace falta estar en otro plano de existencia para no darse cuenta de que te están cobrando un teléfono de más.
 #17
Escrito   0  0  
Buenas a mi también me paso. (Con los naranja).

Unos vecinos robaron correspondencia y cuando los echaron (alquiler sin pagar) hicieron altas del resto de vecindad... imaginad como nos pusimos.

Denunciar rapidamente en comisaria, cualquier documento puede servir... al final por una equivicación en una de las altas (que pusieron su cta) les pudieron llevar a juicio y anular todo.

Lo peor de todo... es que NO les hacen nada... entraron, oyeron y salieron... con otro cargo más en su expte policial y judicial.

Desde entonces mi solución es restringir al mínimo la correspondencia en papel.

Sin entrar en debates... los/las ciudadanos/as que estan civilizados, están desamparados en algunos aspectos

Linares mi ciudad, Granada mi ilusión y cuarenta años de experiencia para ver que el tiempo pasa muy rápido.-)
 #18
Escrito   0  0  
A mi también me pasó eso hace nada, ya lo comenté por aquí, suplantación de identidad, 2 nuevas lineas red l con sus correspondientes terminales un s6 edge.

Llamo a vodafone cancelo las lineas, me abren incidencia en el departamento de fraude y quedamos en que me van a devolver el dinero que me van a cobrar por las 2 lineas nueva. Y todo se queda allí.

Al mes o así mi suegro (la linea esta a su nombre) recibe una llamada de la policía nacional, que hay una denuncia en curso por suplantación de identidad y que le cuente su caso y que ponga una denuncia en cualquier comisaria aportando pruebas.

Se lleva la factura de las 2 lineas, los sms impresos en papel, y va a poner la denuncia. Mientras el funcionario estaba escribiendo la denuncia mi suegro se da cuenta que en la factura del móvil aparece otra dirección y otro nombre que no corresponde con el suyo, a partir de ahí algunas cosas ya empiezan a cuadrar, los que llamaron la primera vez era de la comisaria de aluche y esta persona parece que también vive por esa zona. Al final después de poner la denuncia no hemos vuelto a saber nada de ellos.

“Todo lo que se podría inventar ya se ha inventado” (Oficina de Patentes de EUA, 1896).
 #19
Escrito   3  0  
Pues nada. Muchas gracias a todos. Al final por los comentarios que habíais puesto me decidí por denunciar ese mismo día. E inmediatamente llame a Vodafone para indicar que había interpuesto denuncia y esta misma mañana me han llamado indicando que.
. me ponían de nuevo mi tarifa anterior
. me ponían de nuevo sin compromiso de permanencia
. y lo que considero mas importante mi dirección.

Les digo quien me va a pagar los dos días perdidos de llamadas infinitas, de operadores que no se enteran de nada y me indican que lo que suelen dar es un 15 por ciento durante un mes y que como ya tengo descuentos que na nai.

Por cierto, tengo que decir que existe un departamento de Fraude, cosa que no sabía y que me costo 300 llamadas y me indico que efectivamente lo primero es interponer denuncia. Ahora tengo que enviar todo por fax. Decir que su teléfono y por si a alguien le interesa es el 607 133 639.

He peleado mucho con todo esto, he acabado de los nervios en ocasiones, desesperado, incomprendido por la actitud y algunos operadores mas que incompetentes que no se enteran de nada, de nada,gente muy preparada y demasiada competente y empática, pero finalmente se ha solucionado todo y todo está como lo tenía antes. Pero sinceramente, he alucinado con esta empresa,ante un delito tan grave y la forma tan lenta de actuar.

Y por último decir que mas de un operador me ha dicho que se trata de gente de dentro de Vodafone.

Espero que os haya valido de algo por si a alguien le pasa. Un saludo y gracias.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @movil23700
Buenas a mi también me paso. (Con los naranja).

Unos vecinos robaron correspondencia y cuando los echaron (alquiler sin pagar) hicieron altas del resto de vecindad... imaginad como nos pusimos.

Denunciar rapidamente en comisaria, cualquier documento puede servir... al final por una equivicación en una de las altas (que pusieron su cta) les pudieron llevar a juicio y anular todo.

Lo peor de todo... es que NO les hacen nada... entraron, oyeron y salieron... con otro cargo más en su expte policial y judicial.

Desde entonces mi solución es restringir al mínimo la correspondencia en papel.

Sin entrar en debates... los/las ciudadanos/as que estan civilizados, están desamparados en algunos aspectos


Estoy contigo en lo subrayado. Como te puedan coger las cartas del buzón se llevan un montón de información tuya...
Volver a Vodafone