quote:Originalmente escrito por @nirvana000 Pero realmente te crees que al resto de Españoles nos importa un pimiento lo que pase o no pase en Cataluña a la hora de votar? En mi caso particular, y en mi entorno más cercano, te aseguro que Cataluña nos la trae floja.
Como si no tuviésemos nuestros propios problemas...dejar de miraros el ombligo, haceros ese favor.
joder que mania con meter ahora la independencia catalana ....
lo que tiene que rezar los partidos que se presenten a GENERALES pro independencia como ciu...es quedarse aisladitos en catalunya.pq si quieres la indepndencia....no te presentes a las generales no?
o para lo q les interesa si?
ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Hablando de Cataluña....no se os hace raro que solo SQSP y C's sean los posibles vencedores partidos en las generales del 20d? :S ERC y DL se quedan muy lejos de estos dos partidos. Ah! y CUP para hacerlo tan mal han subido en estimación de voto....creo que aquí, en este foro, falta mas representación de los catalanes porque desde luego si son por los que ahí no entendería como CUP sube en vez de descalabrarse
Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder
La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Yo no tengo claro 100% a quien votar porque ningún partido se adapta a mi forma de pensar. Hay algunos con los que tengo más afinidades, pero en los que hay ciertas cosas con las que no estoy nada de acuerdo.
Lo que tengo claro es a quién no voy a votar, y es al actual gobierno del PP. Dan mucha vergüenza, son gente (uza) elitista que sólo gobierna para las clases pudientes, son clasistas, no les interesa nada la clase trabajadora, de hecho desprecian a la gente pobre y sólo los ven como instrumentos. Pretenden acabar con lo público para convertirlo en empresas privadas para poder sacar beneficio y exprimir más a las clases trabajadoras...
Un ejemplo claro son las empresas eléctricas. Hay una normativa europea global que obliga al ahorro energético. La política del PP penaliza el ahorro y favorece que se gaste más, se cobre más y se generen más beneficios para las empresas energéticas de España. No quieren que la gente ahorre, porque eso supone menos ingresos.
Hasta un tonto lo ve. Es un atentado en toda regla.
Esto siempre ha sido así. No sé como la gente puede siquiera plantearse votar a estos mentecatos con todo lo que han hecho y con todo lo que han prometido y no han hecho. Es vergonzoso lo de la última encuesta. ¿Voto de castigo? Con los votantes del PP esto no ocurre.
Si ganan, que la gente disfrute lo votado y que le escueza bien, porque no se merecerán otra cosa.
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."
quote:Originalmente escrito por @tatiso Yo no tengo claro 100% a quien votar porque ningún partido se adapta a mi forma de pensar. Hay algunos con los que tengo más afinidades, pero en los que hay ciertas cosas con las que no estoy nada de acuerdo.
Lo que tengo claro es a quién no voy a votar, y es al actual gobierno del PP. Dan mucha vergüenza, son gente (uza) elitista que sólo gobierna para las clases pudientes, son clasistas, no les interesa nada la clase trabajadora, de hecho desprecian a la gente pobre y sólo los ven como instrumentos. Pretenden acabar con lo público para convertirlo en empresas privadas para poder sacar beneficio y exprimir más a las clases trabajadoras...
Un ejemplo claro son las empresas eléctricas. Hay una normativa europea global que obliga al ahorro energético. La política del PP penaliza el ahorro y favorece que se gaste más, se cobre más y se generen más beneficios para las empresas energéticas de España. No quieren que la gente ahorre, porque eso supone menos ingresos.
Hasta un tonto lo ve. Es un atentado en toda regla.
Esto siempre ha sido así. No sé como la gente puede siquiera plantearse votar a estos mentecatos con todo lo que han hecho y con todo lo que han prometido y no han hecho. Es vergonzoso lo de la última encuesta. ¿Voto de castigo? Con los votantes del PP esto no ocurre.
Si ganan, que la gente disfrute lo votado y que le escueza bien, porque no se merecerán otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo el planteamiento, y me encuentro en la misma situación que tú.
Aunque en mi situación, también he descartado 100% el voto al PSOE. No me creo al que viene con recetas mágicas ahora, cuando tuvieron 8 años para hacer cosas y no hicieron NADA, o más bien poco.
“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
quote:Originalmente escrito por @morcy Hablando de Cataluña....no se os hace raro que solo SQSP y C's sean los posibles vencedores partidos en las generales del 20d? :S ERC y DL se quedan muy lejos de estos dos partidos. Ah! y CUP para hacerlo tan mal han subido en estimación de voto....creo que aquí, en este foro, falta mas representación de los catalanes porque desde luego si son por los que ahí no entendería como CUP sube en vez de descalabrarse
Como catalan no nacionalista, te contesto con respecto a la cup, suben porque han sido los mas honestos, ellos siempre han ido de cara, se sabe que son independentistas de izquierdas y asi lo demuestran. de momento siguen en sus treces con lo de investir o no a MAS ( y digo de momento), el resto de partidos se han desvirtuado y han dejado de ser ellos, CIU NUNCA ha sido independentista hasta que se han tenido que subir a la ola o se quedaban fuera, ERC... bueno un partido de Izquierdas independentista no se como se puede asociar e ir en la misma coalicion que uno de derechas como Convergencia... IU o iniciativa, pagó caro su ambiguedad, y el resto... pues mas de lo mismo.
si fuera nacionalista ( que ya digo que no lo soy) probablemente me pensaria votar a las cups precisamente por lo que digo, de todas formas para mi no tiene ningun sentido que quieres irte de España, pero que quieras tener representantes en su parlamento...
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
El partido de Pablo Iglesias es el que crece más en el último sondeo de Metroscopia que publica este lunes el diario El País. Podemos obtendría el 19,1% de intención de voto, por delante de Ciudadanos, que cae hasta el 18,2%.