[HILO OFICIAL] AHORRO EN GASOLINA, talleres, concesionarios... [HILO OFICIAL]

613.908 3.998
 #3411
Escrito   1  0  
Hola a todos.

Parece ser que la oferta de la OCU es la misma que tenían para los que ya eran sus socios por lo que tanta publicidad es sólo para captar nuevos socios.

No es compatible ni con Visa ni con Carrefout por lo que seguimos siendo la mejor opción de largo para ahorrar. No nos alegramos porque el objetivo es que los usuarios nos podamos ahorrar lo máximo posible venga la posibilidad de donde venga.

En cuanto a nuevas mejoras en el descuento está muy cerca pero es complicado. Tenemos el handicap de que hay muchos asociados que pidieron tarjetas que no las utilizan. La inmensa mayoría son parejas. Se dieron de alta los dos, pidieron tarjeta cada uno para su coche y cuando comprendieron el funcionamiento pidieron una tarjeta adicional y dejaron de utilizar la otra. Que haya un número muy alto de tarjetas inutilizadas y tarjetas que consumen menos de 15 litros al mes nos lastra el ratio de media. Si conocéis algún caso que la persona que no utiliza la tarjeta las dé de baja, nos hará un favor a todos.

Conseguir lo que estamos consiguiendo es un trabajo de titanes, ya habéis visto que hay petroleras que descuentos a particulares directamente ni entran. Tenemos que tener paciencia. Poquito a poco seguiremos consiguiendo cosas, crecer como hormiguitas y tener un poco más de conciencia de colectivo. Nuestro consumo ayuda.

Un saludo
 #3412
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @circond
Hola a todos.

Parece ser que la oferta de la OCU es la misma que tenían para los que ya eran sus socios por lo que tanta publicidad es sólo para captar nuevos socios. Acabo de hablar con ellos y me han dicho que la mejora es que ahora para llegar al descuento máximo no es necesario repostar carburante óptima y que el descuento es directo y no en puntos para canjear en combustible

No es compatible ni con Visa ni con Carrefout por lo que seguimos siendo la mejor opción de largo para ahorrar. No nos alegramos porque el objetivo es que los usuarios nos podamos ahorrar lo máximo posible venga la posibilidad de donde venga.

En cuanto a nuevas mejoras en el descuento está muy cerca pero es complicado. Tenemos el handicap de que hay muchos asociados que pidieron tarjetas que no las utilizan. La inmensa mayoría son parejas. Se dieron de alta los dos, pidieron tarjeta cada uno para su coche y cuando comprendieron el funcionamiento pidieron una tarjeta adicional y dejaron de utilizar la otra. Que haya un número muy alto de tarjetas inutilizadas y tarjetas que consumen menos de 15 litros al mes nos lastra el ratio de media. Si conocéis algún caso que la persona que no utiliza la tarjeta las dé de baja, nos hará un favor a todos.El que hayan muchas tarjetas sin consumo, en gran parte, es debido al funcionamiento del sistema de asociados. Desde varios sitios en los que se promocionan cadenas como esta, de lo primero que se recomienda es que el nuevo asociado de de alta, por ejemplo a su mujer para que sea asociada suya, hacer los repostajes con la tarjeta de ella y así disfrutar del descuento de los 6 céntimos más el descuento que recibe el asociado por tener a su mujer como asociada suyo. Creo que va a ser complicado convencer a muchos asociados que hacen esto.

Conseguir lo que estamos consiguiendo es un trabajo de titanes, ya habéis visto que hay petroleras que descuentos a particulares directamente ni entran. Tenemos que tener paciencia. Poquito a poco seguiremos consiguiendo cosas, crecer como hormiguitas y tener un poco más de conciencia de colectivo. Nuestro consumo ayuda.La verdad es que tiene que ser muy complicado; me imagino que será una lucha tipo David contra Goliat, pero poco a poco se van consiguiendo cosas muy interesantes. Espero que Círculo de Conductores siga así y continúe luchando por nuestros intereses y descuentos.

Un saludo


Contestado en rojo

Un saludo.

P.D.: como socio de la OCU les he llamado esta mañana para interesarme por el resultado de la compra colectiva y les he hecho saber que el acuerdo conseguido es muy pobre para los que ya somos socios debido sobre todo a que este es incompatible con el Club Carrefour y la Visa Cepsa. Parece que esta compra colectiva se ha hecho para captar más asociados y no pensando en los que ya somos socios. Animo a todos los socios a que llamen a la OCU (900 900 362 (de lunes a viernes, 9 a 16 h) y expresen su descontento con el resultado de esta compra colectiva.
 #3413
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Juanma_75
Contestado en rojo

Un saludo.

P.D.: como socio de la OCU les he llamado esta mañana para interesarme por el resultado de la compra colectiva y les he hecho saber que el acuerdo conseguido es muy pobre para los que ya somos socios debido sobre todo a que este es incompatible con el Club Carrefour y la Visa Cepsa. Parece que esta compra colectiva se ha hecho para captar más asociados y no pensando en los que ya somos socios. Animo a todos los socios a que llamen a la OCU (900 900 362 (de lunes a viernes, 9 a 16 h) y expresen su descontento con el resultado de esta compra colectiva.


Gracias Juanma por el aporte. La información que tengo es que el descuento seguirá siendo por puntos, no directo. La tarjeta porquetuvuelves no permite eso aunque como han creado una tarjeta Go que sí facilita ese tipo de descuento es posible que lo puedan articular. Si es directo mejora la oferta actual que tiene la OCU aunque los puntos al final es dinero en repostaje.

Estoy de acuerdo en que la campaña se ha vestido muy bien y va orientada a captar más asociados, y les está saliendo genial y nos alegramos por ellos. cuanto más unidos estemos los consumidores mejor nos irá.

Tienes razón en lo de dar de alta a la pareja. Estamos estudiando un cambio que permitirá traspasar consumo mínimo. Si utilizas las tarjetas de tu pareja que te pueda traspasar 40 litros de su consumo para que cumplas el objetivo que te permita cobrar las comisiones de tu red.

El objetivo del consumo mínimo (40 litros al año es una miseria) estaba pensado para animar a la gente a sacarse la tarjeta. Si estáis creando red ya sabréis lo difícil que resulta que alguien emplee 5 minutos para ahorrarse dinero aunque sea gratis. No tiene sentido que ese requisito nos suponga una losa. De hecho, el aumento que por consumo nos merecíamos en noviembre pasado se ha retrasado, entre otros aspectos, por ese mal dato. Entre todos tenemos que estudiar la forma de avanzar sin tirarnos piedras en nuestro tejado.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la necesidad de tener 5 miembros en el primer nivel. Eso lleva a algunos a adherir a alguien que consume 10 litros al mes. Otro dato que empeora nuestros ratios. Igual le damos una pensada a este tema también.

Un saludo y gracias por estos aportes. Nos hacen reflexionar e intentar mejorar.
 #3414
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @circond
El objetivo del consumo mínimo (40 litros al año es una miseria) estaba pensado para animar a la gente a sacarse la tarjeta. Si estáis creando red ya sabréis lo difícil que resulta que alguien emplee 5 minutos para ahorrarse dinero aunque sea gratis. No tiene sentido que ese requisito nos suponga una losa. De hecho, el aumento que por consumo nos merecíamos en noviembre pasado se ha retrasado, entre otros aspectos, por ese mal dato. Entre todos tenemos que estudiar la forma de avanzar sin tirarnos piedras en nuestro tejado.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la necesidad de tener 5 miembros en el primer nivel. Eso lleva a algunos a adherir a alguien que consume 10 litros al mes. Otro dato que empeora nuestros ratios. Igual le damos una pensada a este tema también.

Un saludo y gracias por estos aportes. Nos hacen reflexionar e intentar mejorar.


La ventaja del Círculo es que está abierto a todos. La desventaja es que en ese TODOS caben los que consumen mucho, los que tenemos un menor consumo de combustible, e incluso los que se han asociado al Círculo y no han solicitado ninguna tarjeta.

Es una pena que ahora quieran dejar de aplicar descuentos por escaso consumo de ciertas tarjetas, cuando lo que deberían mirar desde Cepsa es el número total de litros facturados; ese, yo creo que va en aumento mes tras mes ¿o no es así?

Yo no voy a consumir más por el hecho de tener la tarjeta del Círculo (como mucho puedo garantizar que gracias a ella mis repostajes serán en Cepsa). En cambio, lo que sí me gustaría es que mi consumo y el de mis ahijados sirviera para que el Círculo se vea beneficiado en su conjunto (un grano no hace granero...)

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #3415
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kontre
La ventaja del Círculo es que está abierto a todos. La desventaja es que en ese TODOS caben los que consumen mucho, los que tenemos un menor consumo de combustible, e incluso los que se han asociado al Círculo y no han solicitado ninguna tarjeta.

Es una pena que ahora quieran dejar de aplicar descuentos por escaso consumo de ciertas tarjetas, cuando lo que deberían mirar desde Cepsa es el número total de litros facturados; ese, yo creo que va en aumento mes tras mes ¿o no es así?

Yo no voy a consumir más por el hecho de tener la tarjeta del Círculo (como mucho puedo garantizar que gracias a ella mis repostajes serán en Cepsa). En cambio, lo que sí me gustaría es que mi consumo y el de mis ahijados sirviera para que el Círculo se vea beneficiado en su conjunto (un grano no hace granero...)


De hecho, para mí la clave del Círculo es precisamente la de poder agrupar a "muchos pequeños consumidores", puesto que conozco gente que consumía más de 150 litros y ya disponía de la tarjeta Cepsa Star Direct. A ellos no les hace falta el Círculo (y eso que he intentado convencerles de que sí)

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #3416
Escrito   1  0  
Me alegra que tengáis esa opinión. No difiere en casi nada de lo que pensamos nosotros.

El mayor obstáculo que tuvimos en las negociaciones fue conseguir un descuento para los asociados de Canarias. Allí el litro está a menos de 1€ y conseguirles descuento nos ocasionó que el volumen para seguir aumentando fuera mucho más alto pero no lo dudamos. Queríamos una opción para todos los asociados.

Lo que tenemos que admitir es que si nuestra filosofía es esa, conseguir mejoras nos costará más esfuerzo que a otros colectivos. Si la Asociación de Agentes Comerciales son 2.000 (por poner un ejemplo) y consumen 1 Millón de litros, ese colectivo es más atractivo para las petroleras que otro colectivo que consuma 2 millones de litros pero que sean 10.000.

Son más litros pero más tarjetas y más transferencias. Por eso ellos obtienen mejores condiciones que nosotros. No sólo es el volumen.

Teniendo eso claro, el tiempo y el número juegan a nuestro favor.
 #3417
Escrito   0  0  
Hoy he visto en Cepsa un folleto del 5% en carrefour para este verano (en lugar d 4 existente). Pero no se si tiene letra pequeña y el chico de la gasolinera tampoco me ha sabido responder.

Alguien sabe algo?

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #3418
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @circond
Me alegra que tengáis esa opinión. No difiere en casi nada de lo que pensamos nosotros.

El mayor obstáculo que tuvimos en las negociaciones fue conseguir un descuento para los asociados de Canarias. Allí el litro está a menos de 1€ y conseguirles descuento nos ocasionó que el volumen para seguir aumentando fuera mucho más alto pero no lo dudamos. Queríamos una opción para todos los asociados.

Lo que tenemos que admitir es que si nuestra filosofía es esa, conseguir mejoras nos costará más esfuerzo que a otros colectivos. Si la Asociación de Agentes Comerciales son 2.000 (por poner un ejemplo) y consumen 1 Millón de litros, ese colectivo es más atractivo para las petroleras que otro colectivo que consuma 2 millones de litros pero que sean 10.000.

Son más litros pero más tarjetas y más transferencias. Por eso ellos obtienen mejores condiciones que nosotros. No sólo es el volumen.

Teniendo eso claro, el tiempo y el número juegan a nuestro favor.


Si nuestro "problema" es el ratio consumo/nº de tarjetas debemos buscar soluciones. El dar de baja del colectivo (no la tarjeta)a los que no consumen en 6 meses podría ser una solución, sería una modificación de las condiciones aceptando que se le dé de baja automáticamente si no consume en 6 meses o hace un consumo anual de ¿100 litros?.
 #3419
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jpablogg
Hoy he visto en Cepsa un folleto del 5% en carrefour para este verano (en lugar d 4 existente). Pero no se si tiene letra pequeña y el chico de la gasolinera tampoco me ha sabido responder.

Alguien sabe algo?


Hoy en una Cepsa, tras preguntar por esta promoción, me han dicho que desde el 01 de junio, hasta el 31 de agosto, se acumulará el 5% de lo repostado para el cheque ahorro, en vez del 4% habitual.

Un saludo.
 #3420
Escrito   0  0  
Buenas alguien me puede decir a quien pedir la invi? He leido varias paginas atras pero no me aclaro cual es el siguiente de la lista...