soy el único que prefiere 4 pulgadas??

8.502 39
 #31
Escrito   0  0  
Vivimos en universos diferentes, yo espero con ansias que lleguen al fin teléfonos de 7 pulgadas con características decentes, cosa que ya está al fin a punto de suceder, porque el uso que le doy a un teléfono para llamar es casi inexistente y en cambio me paso el día con el teléfono en las manos navegando en Internet y ya mis ojos empiezan a resentirse y se me cansa la vista, sinceramente, de navegar con un Note!... Y eso que tengo la vista perfecta.

No todo es comodidad para las manos, hay otras partes del cuerpo que también intervienen cuando usamos los teléfonos y no las tenemos muy en cuenta, a lo mejor no es tan cómodo cargar con un teléfono grande para todos lados y tal vez no sea tan cómodo usar un teléfono con dos manos, pero desde luego, que usar un teléfono grande para navegar y otras cosas, es muchísimo más cómodo.
 #32
Escrito   0  0  
si te apañas con un movil de 4 pulgadas, para que mas?
 #33
Escrito   0  0  
Yo creo que lo mejor es lo que se adapte a tus necesidades.

Si buscas algo pequeño en Android te recomiendo el z1 compact uno de los mejores móviles que ha pasado por mis manos emoticon sonrisa

En ios, pues el 5s es un muy buen móvil. Si a ti te resulta suficiente la pantalla adelante.
 #34
Escrito   0  0  
Me parece respetable que algunos prefirais telefonos de 4´ pero yo no lo veo logico,hay muchisimos telefonos de 5´ que se manejan perfectamente con una mano y no molestan en absoluto en ninguna condicion,se puede ir a la playa,al gym...
Pero si valorais la manejabilidad por encima de todo teneis el 5S que es el rey de los pequeñines.
 #35
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crespower
Parece que los fabricantes no comparten la opinión de los usuarios: imponen las dimensiones que ellos prefieren y no las que los usuarios demandan.

En lo que llevamos de año no ha salido un sólo terminal de gama alta de tamaño reducido (del año pasado, los xperia compact y alguno más).

Es comprensible que haya usuarios que prefieran un tamaño grande y es lógico que haya mercado de teléfonos grandes...lo que no es lógico es que no haya ni uno sólo de tamaño reducido.



¿tienes estudios que respalden eso o simplemente extrapolas tu opinión personal a "los usuarios"?

Cuando el mercado se movía en torno a las 4", llego Samsung con su note 1 de 5,3", triunfó, muchas marcas la copiaron y el tamaño medio creció en torno a las 5".

Desde hace más de un año, con casi todos los topes de gama sobre las 5", llego Sony, saco primero su z1 compact, luego su z3 compact y, ¿triunfó?

Y luego está el caso de Apple, que ha vendido más iphone que nunca sacando unos 5s "mejorados" a 4,7" y 5,5".

¿en serio el mercado no quiere estos teléfonos?

Que, a ver, a mi me gustaría que hubiese más variedad en el mercado y opciones para todos, incluso modelos con QWERTYs, pero no sé puede criticar a las marcas por sacar a la venta lo que saben que van a vender mejor.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
¿tienes estudios que respalden eso o simplemente extrapolas tu opinión personal a "los usuarios"?

Cuando el mercado se movía en torno a las 4", llego Samsung con su note 1 de 5,3", triunfó, muchas marcas la copiaron y el tamaño medio creció en torno a las 5".

Desde hace más de un año, con casi todos los topes de gama sobre las 5", llego Sony, saco primero su z1 compact, luego su z3 compact y, ¿triunfó?

Y luego está el caso de Apple, que ha vendido más iphone que nunca sacando unos 5s "mejorados" a 4,7" y 5,5".

¿en serio el mercado no quiere estos teléfonos?

Que, a ver, a mi me gustaría que hubiese más variedad en el mercado y opciones para todos, incluso modelos con QWERTYs, pero no sé puede criticar a las marcas por sacar a la venta lo que saben que van a vender mejor.


Si lees mi comentario, no estoy en contra de los teléfonos grandes...si es que me parece fantástico que los haya...mi queja es que no hay absolutamente ninguno de tamaño reducido. Y sí que hay mercado para los teléfonos con dimensiones contenidas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sí que he visto estudios más recientes y discúlpame por no encontrarlos...vamos a suponer un escenario negativo a mi afirmación y vamos a suponer que un 10% de los usuarios prefieren móviles de menos de 4,5"...los fabricantes han sacado 0 modelos.

Sí se puede criticar a las marcas cuando no ofrecen opción. co*o, cómo no van a vender teléfonos con pantalla grande si no hay ni uno sólo con pantalla más reducida.
 #38
Escrito   0  0  
En esta sociedad, no son los sujetos los que crean el mercado, sino las empresas a traves de la publicidad y demas, esto es obvio y se aplica a los moviles, a la indumentaria, a la alimentación y a casi todos los articulos de consumo masivo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jav110er
¿tienes estudios que respalden eso o simplemente extrapolas tu opinión personal a "los usuarios"?

Cuando el mercado se movía en torno a las 4", llego Samsung con su note 1 de 5,3", triunfó, muchas marcas la copiaron y el tamaño medio creció en torno a las 5".

Desde hace más de un año, con casi todos los topes de gama sobre las 5", llego Sony, saco primero su z1 compact, luego su z3 compact y, ¿triunfó?

Y luego está el caso de Apple, que ha vendido más iphone que nunca sacando unos 5s "mejorados" a 4,7" y 5,5".

¿en serio el mercado no quiere estos teléfonos?

Que, a ver, a mi me gustaría que hubiese más variedad en el mercado y opciones para todos, incluso modelos con QWERTYs, pero no sé puede criticar a las marcas por sacar a la venta lo que saben que van a vender mejor.


El otro día leí un artículo y me acordé de esta conversación:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En marzo de 2015, el 61% de los móviles utilizados son inferiores a las 5 pulgadas de pantalla. El 20% son phablets. El 19% son tablets.

Con android, es un 55% los que usan pantallas inferiores a 5 pulgadas, 36% phablets y un 9% las tablets. En iOS, las phablets (el iPhone 6 de 5,5 pulgadas) supone un 4% de los usuarios activos.

Las ventas de phablets en marzo de 2015 en android suponen un 27% de los terminales. Ha aumentado muchísimo desde el año pasado, que eran un 10%...el tema está en que la práctica totalidad de móviles que han salido este año tienen un tamaño superior a las 5 pulgadas. Ojo, en ese estudio están metiendo como phablets los teléfonos de 5 y 5,2 pulgadas y me da que ahí está gran parte de las cifras...no son tantas las ventas de phablets como para justificar la decisión de los fabricantes...otra cosa es que les convengan las pantallas grandes (más espacio para la batería y menos gasto en miniaturizar otros componentes) y traten de colar esos tamaños.

¿Que hay consumidores que prefieren los teléfonos enormes? fantástico y lógico, hay muchos consumidores que de verdad los necesitan. Pero no son más que los consumidores que quieren tamaños más reducidos.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crespower
El otro día leí un artículo y me acordé de esta conversación:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En marzo de 2015, el 61% de los móviles utilizados son inferiores a las 5 pulgadas de pantalla. El 20% son phablets. El 19% son tablets.

Con android, es un 55% los que usan pantallas inferiores a 5 pulgadas, 36% phablets y un 9% las tablets. En iOS, las phablets (el iPhone 6 de 5,5 pulgadas) supone un 4% de los usuarios activos.

Las ventas de phablets en marzo de 2015 en android suponen un 27% de los terminales. Ha aumentado muchísimo desde el año pasado, que eran un 10%...el tema está en que la práctica totalidad de móviles que han salido este año tienen un tamaño superior a las 5 pulgadas. Ojo, en ese estudio están metiendo como phablets los teléfonos de 5 y 5,2 pulgadas y me da que ahí está gran parte de las cifras...no son tantas las ventas de phablets como para justificar la decisión de los fabricantes...otra cosa es que les convengan las pantallas grandes (más espacio para la batería y menos gasto en miniaturizar otros componentes) y traten de colar esos tamaños.

¿Que hay consumidores que prefieren los teléfonos enormes? fantástico y lógico, hay muchos consumidores que de verdad los necesitan. Pero no son más que los consumidores que quieren tamaños más reducidos.


Gracias por aportar esa estadística, pero no veo en dicha estadística la conclusión que has sacado.

He estado mirando y la empresa que ha hecho la estadística, Flurry Analytics, tiene una especie de "bicho" que ofrecen a los desarrolladores para incorporar a sus APPs y sacar información precisamente para esto, estadísticas varias. En ningún momento parece que hayan usado datos directos de ventas para su estadística. He buscado los informes de otros años y no aclaran nada especifico sobre su metodología. Así que doy por supuesto que la información que tienen la han sacado recopilando datos de uso de los usuarios de dichas APPs. Añadir que en la fuente original no hablan de ventas en ningún momento, como si hacen erróneamente en la "libre interpretación" del blog.

Por tanto, y sin datos de ventas, en sus estadísticas, si no distinguen entre teléfonos nuevos, ni entre teléfonos de gama alta/media/baja*, tenemos que dar por supuesto que se refieren a los móviles en uso actualmente, da igual si fueron comprados hace un mes o dos años. * El tema de gama baja o alta es importante, pues en gama baja si suele haber terminales de pulgadas contenidas, y un buen ejemplo sería el moto g 2013, un terminal bastante vendido, de 4,5", y, por lógica, los terminales venidos de gama baja son mas numerosos que de gama alta.

Con todo esto, si de un año a otro los terminales de más de 5" han crecido de una manera significativa (de un 6 a un 20%), el porcentaje de ventas de terminales de ese tipo, durante ese año, tuvo que ser mucho mayor, contando todos los segmentos.

No diré que esa estadística me da la razón, porque explícitamente no me la da y siendo objetivo no lo puedo decir, pero los datos que muestra apuntan a eso, los móviles grandes gustan cada vez a más gente.

Sobre lo que comentas que consideren phablet a partir de 5" tiene una explicación sencilla, llevan recopilando esos datos desde el 2013 y querían dar continuidad en la estadística, por lo que no podían cambiar dichos parámetros (pero si podrían haber dado un informa más detallado). Aunque ya en 2013 las 5" se podían empezar a considerar algo fronterizo, el que esa valoración haya quedado obsoleta tan rápido da fe de como ha cambiado la "percepción" de tamaño de pantalla en poco tiempo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General