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Originalmente escrito por redheart
bueno, por mucho que argumenten en el artículo, ahí mezclan coches por todos lados, que sí, que son segmentos similares, pero siempre han dicho que el mejor cambio automático era el de VW por encima del resto, así que lo único que veo comparable es un Golf VI TDI que aparece por ahí, el resto, nada que ver
pero bueno, para gustos los colores
y desde luego lo que no entiendo es lo de más desagradable de conducir, pero eso será ya cuestión de cada uno, como tú dices, cuestión de criterios, aunque con el ejemplo que he puesto no me cuadra lo que escribes, será que a estas alturas de la semana estoy espeso
Quien dice eso? El dsg fue el primer cambio de doble embrague que hubo en un coche de calle, pero eso no quiere decir que, desde entonces, la competencia no los haya igualado o superado.
Sobre el consumo, como bien dice uno de los comentarios del enlace, la dsg necesita una bomba que de continuamente presión de aceite, y eso gasta. Soy consciente de que la metodología usada tiene sus limitaciones, pero coincidirás conmigo en que el ciclo de homologación oficial se aleja bastante de la realidad.
Y sobre lo de desagradable, te comento un ejemplo que veo a diario, gente intentando acceder a la rotonda de forma ágil y quedándose "vendidos" en el momento que cambian a segunda, ya que los diésel se quedan muertos hasta que el turbo empieza a "soplar". Eso por no hablar de su sonido, o lo grasienta que suele estar la manguera negra.
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Originalmente escrito por marieta888
Es que no estamos hablando de un litro de diferencia.. sino de 3 o 4..
Lo que tienes que hacer números es en cuanto a mantenimiento, reparaciones, la diferencia de precio y echar cuentas a ver si a la larga te merece más la pena uno u otro.
Lo del litro lo he dicho en base a las cifras que ha dado redheart. Pero vamos, que si me dices que si un gasolina consume 7, un diésel conducido en circunstancias similares gasta 3-4, voy yo y me lo creo
En otros segmentos con coches más grandes, con motores mas grandes igual si hay esa diferencia de consumo entre gasolina y diésel, pero en compactos modernos no.