Gran duda con el motor DCi de Renault...

53.850 14
 #1
Escrito   0  0  

Wenas, gente
A ver, todos los expertos en coches (Vicente832, sentisv, etc) ayer oi una cosa q me dejó totalmente flipao. El motor DCi q sacó Renault y que ha llevado el Megane, Laguna, Clío, ese motor no es turbodiesel??? Ayer me dijo un colega q se lo va a pillar, el 1.5 DCi y que no es turbo!! Q es un motor atmosférico! Yo discutí con él diciendo q yo siempre pensaba q el DCi de Renault era como el DTi pero simplemente lo q cambia es q el DCi es common-rail. Por favor corregirme si me equivoco pq cuando ese motor lo llevó el Megane Coupé DCi de 105 cv, juraría q ese motor es un turbodiesel. Nunca había oido inyección common-rail en un motor atmosférico ni me explico cómo el Clío y el nuevo Megane pueden dar 100 cv con un 1.5 atmosférico...
Salu2!
 #2
Escrito   0  0  
Claro que lleva turbo, sino como iba a desarrollar esa potencia con esa cilindrada? Lo que pasa es que llamarlo dCti le parecia cutre, aunque ahora hay otras marcas que si lo llaman asi.

Basauri (Bizkaia)
 #3
Escrito   0  0  
Por supuesto que lleva turbo.Mira en este enlace un reportaje sobre un 1.5 dCi:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito   0  0  

Claro, si es lo q decía yo!! Pero el chaval este me dijo q no era turbo!! Y yo juraría q en este foro una vez leí un post de alguién diciendo q no llevaba turbo el dci (???).
Si ya decía yo q era turbodiesel pero al oir el comentario de mi colega, me quedé flipao...

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #5
Escrito   0  0  
a ver de donde saca 80 ó 100 caballos un 1.500 de gasoil...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
con turbo sin ninguna duda, dile a tu amigo que esta muy equivocado emoticon sonrisa

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #7
Escrito   0  0  
Exacto, ese motor tiene turbo (de geometria variable) y también intercooler. La versión inferior, de 80 CV también lleva turbo, e incluso la versión de 65 CV que monta el Clio (este lleva un turbo convencional, no variable y no dispone de intercooler). A dia de hoy no es posible sacar 100 CV de un motor 1.5 diesel atmósferico. Por cierto, que acaba de producirse una evolución de este motor 1.5 de 100 CV para corregir su relativa "pereza" a bajo y medio regimén. Para ello se le ha acoplado una nueva caja de cambios de 6 velocidades y al motor se le han sumado los nuevos inyectores piezoélectricos Siemens de 6 orificios (iguales que los de los HDI de PSA) con hasta 3 inyecciones por ciclo. Aseguran reducir más las vibraciones con la preinyección, un volante motor de doble masa y cuarto punto de apoyo del motor. Además consiguen 5 CV más y 20% más de par máximo, quedando los valores de este motor en 105 CV (5 más que antes) y 24,5 mkg de par máximo.

En un futuro se espera una última vuelta de tuerca a este motor y se prevé una versión 1.5 de 136 CV que montará el nuevo Clio, entre otros.

quote:
Originalmente escrito por Tenshin_76

Por favor corregirme si me equivoco pq cuando ese motor lo llevó el Megane Coupé DCi de 105 cv, juraría q ese motor es un turbodiesel. Nunca había oido inyección common-rail en un motor atmosférico ni me explico cómo el Clío y el nuevo Megane pueden dar 100 cv con un 1.5 atmosférico...
Salu2!


El motor que llevó el Megane Coupé DCI de 105 CV fue un 1.9 de cilindrada con un common rail de primera generación y turbo (por supuesto), con lo que no era el mismo motor. El 1.5 actual lleva un common rail de 2ª generación.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
no sabia yo eso que montaban los inyectores de la psa, renault ultimamente esta mejorando mucho emoticon sonrisa
y eso que nunca a sido de mi predileccion.
respecto a lo de el turbo de geometria variable intercoler y estas cosas pues no quise entrar en el tema porque era un poco liar a tenshin, yo soy mas de responder directamente la pregunta emoticon guiño

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vicente832
no sabia yo eso que montaban los inyectores de la psa, renault ultimamente esta mejorando mucho emoticon sonrisa
y eso que nunca a sido de mi predileccion.
respecto a lo de el turbo de geometria variable intercoler y estas cosas pues no quise entrar en el tema porque era un poco liar a tenshin, yo soy mas de responder directamente la pregunta emoticon guiño


Hombre, son los mismos que los de los HDI, pero no son de PSA, son obra de Siemens. En cuanto lo de la geometria variable y demás (como la evolución del motor), pues lo he puesto por si alguién le interesaba el tema y por informar un poco de las novedades, ya que como hemos sacado el tema...emoticon alegre

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  

OK gracias chavales, solo quería asegurarme pq el colega este me dijo q probó uno en el concesionario y to convencío, "q no es turbo tio, anda un huevo pero no son turbo", y yo diciendole "pero q dices? si los dci son todos turbodiesel, sino como va a dar 100 cv un 1.5?!?" Y el erre q erre, de todas formas gracias por aclararlo,
Salu2

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a Motor