[HILO OFICIAL] iPhone 6 y iPhone 6 Plus - Mejor forma de comprarlos

28.679 127
Escrito   1  0  
Yo no tengo conocimientos sobre garantías, pero puedo aportar mi experiencia:

Cuando compré el iPad Air (en realidad compré dos) en NY pregunté y me dijeron que no había problema a la hora de usar la garantía en otro país, pero que solo es de 1 año, por lo que se vé están mas que acostumbrados a que les pregunten. Con el mío no he tenido que usarla, pero el que traje para un amigo vino con la pantalla muy amarillenta y con muchas fugas de luz, y en España se lo cambiaron sin problema. Que yo recuerde no me comentó nada de que le dijesen que le "hacían un favor", pero puede que tengáis razón.

En su día también me compré el iPhone 4 en San Francisco y lo usé aquí sin problemas, pero tampoco tuve que dar uso a la garantía. Lo mismo con el primer iPad Retina. De hecho la única vez que he tenido que darle uso a la garantía ha sido con el iPhone 5 que precisamente con el ansia de comprarlo ni me esperé a viajar y lo compré el día del lanzamiento en España.
Este mismo año compré un Nexus 5 allí, y por ejemplo el LTE no funciona en España, y ocurre lo mismo, la garantía en vez de 2 años es solo de 1, pero Google no ofrece un servicio como el AppleCare.

También he de decir que siempre que compro algo a Apple, que no son pocas veces, contrato también el AppleCare para por si acaso (hay un año para comprarlo después de activar el producto).
Escrito   0  0  
Ahora lo están haciendo. Pero con sus condiciónes en la mano podrían no hacerlo. Aunque personalmente un solo año de garantía ya me parece suficiente para cogerte un Apple care y ya olvidarme de todo esto que estamos hablando.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Ahora lo están haciendo. Pero con sus condiciónes en la mano podrían no hacerlo. Aunque personalmente un solo año de garantía ya me parece suficiente para cogerte un Apple care y ya olvidarme de todo esto que estamos hablando.

Pues la verdad es que no tenía ni idea de que si quisieran podrían ponerte pegas, pregunté en su día y como no me dijeron nada al respecto, ni me lo planteé. Es bueno saberlo y de agradecer que hagan la "vista gorda".

Para mi, el AppleCare es la mejor opción, además son 70 euros para el iPhone o 79 para el iPad, tampoco es algo desmesurado y te quitas de líos. Lo que duele mas es pagarlos para el Macbook Pro que son 349 eurazos emoticon ummmmm
Escrito   0  0  
Hola, no sé si debería contestar en este o en el otro hilo, pero os cuento. Yo he preguntado en persona en un apple store y la versión que me han dado a mí es la siguiente sobre si lo compras en USA:

- Cuando lo compres físicamente, basta con decir que lo vas a usar en Europa para que te lo configuren ellos con las bandas/LTE etc correcto y funciona sin problemas en Europa.

- Y además, te lo entregan libre, sin nada de bloqueo 45 días de TMobile.

- En cuando a la garantía, ha quedado más ambiguo. Dicen que es a nivel de país, pero que Apple España se haría cargo. Y me ha recomendado lo que decís, comprar el apple care que son 70 euros y 3 años, y ya estar seguro del todo.

Visto así, tiene buena pinta. Yo viajaré en noviembre y me traeré uno, al cambio son menos de 550 euros. He preguntado y me han dicho que el precio del apple store de eeuu incluye taxas, así que no hay que pagar más. Ya el remate sería comprarlo el Black Friday si coincido allí.

Conclusión...si confirmo todo, yo si me animaré y me lo traeré. Espero que os sirva la información. Un saludo.
Escrito   0  0  
Varios apuntes/dudas:

- El applecare son 2 años, no 3 (3 años suele ser para ordenadores)
- ¿Qué applecare hay que comprar? ¿El de EEUU o el de España? Si es el de EEUU, entonces hay un límite (creo que de 2 meses) para poder comprar el applecare si no lo has pillado al momento. Allí tienen el applecare+, que no se exactamente en qué se diferencia del normal.
- El precio del apple store de EEUU refleja las tasas una vez configurado el sitio al que quieres que te envíen el producto o la store física en la que quieres recogerlo. Al precio base de la web se suman las tasas correspondientes. En New York, por ejemplo, rondaban el 9%.
- Sumando impuestos + applecare la cosa ya no es tan rentable, que cada uno haga números.
- Ah, y si alguien se plantea comprar un refurbished en EEUU, que tenga en cuenta que sólo los venden a través de la web, pero no en tienda física. Puedes recogerlos en tienda física pero tardan al menos una semana en enviarlo.
Escrito   0  0  
Hola Netxu, te comento las dudas (mi fuente es la tienda de ParqueSur):

- Me dijeron que para el iphone 6 el apple care son 3 años. A mí también me sorprendió.

- Lo de las taxas me dijeron que era el precio final, pero como aún no he comprado allí, me temo que tengas razón.

Puede que quien me atendió no lo tuviese muy claro. Una pena, porque no estamos seguros de poder hacerlo y sacárnoslo un pellizo más barato.

Gracias!
Escrito   0  0  
Ojalá tengan razón en la store de parquesur, peeero, si probáis a simular la compra en la apple store estadounidense y vais a la cesta, sin llegar a meter los datos personales:

1. En "estimated tax" podéis meter el zip code del sitio donde vayais a recoger el iphone y os aplica las tasas correspondientes, en el caso de NY (store de Grand Central)el iphone 6 16gb pasa de 649$ a 706,60$ (58$ de tasas). Depende de la zona de EEUU, las tasas son menores. Por ejemplo, en la store de alexandría, al lado de washington DC, las tasas son 39$.

2. Dan la opción de añadir el applecare+ a la cesta. Son 99$ (mas tasas, supongo). Pone que son dos años desde la fecha de compra y que puedes comprarlo, como mucho, 60 días más tarde que el movil.
Escrito   0  0  
Vaya, pues lo de las taxas no tenía ni idea entonces el que me lo dijo. Porque me dijo que comprándolo presencialmente no me aplicarían más taxas y está claro que sí.

Y lo del apple care, en España, para otros productos que he comprado, tiene 364 días para comprarlo y activarlo desde que compras el producto original. Y me dijeron que con el iphone 6 seguiría siendo igual.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por greinger
Hola Netxu, te comento las dudas (mi fuente es la tienda de ParqueSur):

- Me dijeron que para el iphone 6 el apple care son 3 años. A mí también me sorprendió.

- Lo de las taxas me dijeron que era el precio final, pero como aún no he comprado allí, me temo que tengas razón.

Puede que quien me atendió no lo tuviese muy claro. Una pena, porque no estamos seguros de poder hacerlo y sacárnoslo un pellizo más barato.

Gracias!

Es como te está diciendo netxu. El precio de la store de USA no incluye las taxas, pero las puedes calcular poniendo el Zip Code de la tienda donde pretendas comprarlo y sí que te dará el precio final.

El AppleCare siempre ha sido de dos años de cobertura y ha servido para todos los modelos. Desconozco porque debería ser diferente para el 6, a no ser que saquen uno diferente para él con mejor cobertura.

Tienes tiempo hasta un año de la fecha de compra del iPhone para activar el AppleCare.

Yo me compré el 5S en USA y está semana he adquirido un Applecare UK por eBay que he activado sin problemas y comprándolo bastante más barato.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chivoo
Es como te está diciendo netxu. El precio de la store de USA no incluye las taxas, pero las puedes calcular poniendo el Zip Code de la tienda donde pretendas comprarlo y sí que te dará el precio final.

El AppleCare siempre ha sido de dos años de cobertura y ha servido para todos los modelos. Desconozco porque debería ser diferente para el 6, a no ser que saquen uno diferente para él con mejor cobertura.

Tienes tiempo hasta un año de la fecha de compra del iPhone para activar el AppleCare.

Yo me compré el 5S en USA y está semana he adquirido un Applecare UK por eBay que he activado sin problemas y comprándolo bastante más barato.

El que se vende en USA es el AppleCare+ que es como un seguro. Te cubre roturas y humedades.
OJO porque este aquí no se vende y no funciona.
Volver a Apple