El EBOLA YA ESTA AQUÍ

27.809 185
Escrito   1  2  
Yo no lo entiendo, el dinero que se han gastado para traerlo aqui, cuando hay enfermos en españa que llevan tiempo esperando cama para entrar en un hospital porque no hay recursos.
Y encima lo pagamos entre todos, ya que es cura lo tendria que haber pagado integramente la iglesia de su bolsillo o que lo hubiese pagado el PP.

Si fueramos alguno de nosotros hubieran montado todo este dispositivo?
Escrito (Editado )  2  0  
Parece que el día 16 de Mayo aún no estábamos preparados para una enfermedad como el ébola, ( según Daniel Bernabéu, delegado de la asociación médica en La Paz) pero como somos tan buenos en lo que nos proponemos, después de desmantelar el único centro que estaba preparado para algo parecido, en pocos meses ya sí que lo estamos.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/0...cf7a8b457e.html

Por cierto, que la famosa Orden de San Juan de Dios es dueña de hospitales privados como por ejemplo este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

o este:

Claro que si llevan al cura allí no chupan del estado sino de recursos propios.

Y no solo eso, sino que pagan menos impuestos, legalmente eso sí, ya que tiene su propia Sicav, “Finanzas Querqus”

"La orden de los Hospitalarios de San Juan de Dios tiene una sicav de 14 millones de euros"

La SICAV Finanzas Querqus tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid), en la Ciudad del Santander, y está gestionada por el propio Banco de Santander.

E inversiones en renta variable en muchas de las mejores empresas, como:
acciones del Santander (7), Barón de Ley (118), Imaginarium (16), Mediaset (62), Prisa (12) y Vidrala (144).

Asimismo, y en lo que se refiere a inversiones en acciones de valores extranjeros, dispone de 66 títulos del gigante mundial de la siderurgia ArcelorMittal, y del fabricante alemán de películas de plástico Kloeckner donde cuenta con 40 acciones.

(Fuente abajo).

Vamos que cada uno invierte en lo que quiere, evidentemente, pero vamos que si pagan la repatriación no se mueren de hambre.

Sin embargo...

"La Orden Hospitalaria de Juan de Dios agradece al Gobierno que corra con los gastos de la repatriación"

...la pagaremos todos los españoles, tengamos o no.

Lean esto. Es largo pero no tiene desperdicio.

No pone enlaces pero si buscas en Google te das cuenta de que todo cuadra.

Perdón por el tocho, pero creo que incluso me he quedado corto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   1  1  
trabajo en hospital publico y lo unico que puedo decir es que me parece lamentable que para este señor se cierre una planta entera (no digo que no lo merezca), pero en el resto de hospitales del sistema sanitario español se estan cerrando camas de manera continuada haciendo que los enfermos permanezcan en las urgencias de los hospitales (colapsandolas) estancados esperando camas desde 418h hasta 72h

En el mes y medio que llevamos de verano, he visto a abuelos dormir en incomodas camillas e incluso sillones ya que tenemos plantas cerradas para ahorrarnos unos miseros euros

por esto pienso, era necesario repatriar a este hombre? con el dinero de tener una planta para este señor no podiamso haber disminuido los tiempos de espera en algun hospital?

En fin, asi nos va.

Saludos

Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol

Si te he ayudado agradecemelo con un verde!
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por diezan81
trabajo en hospital publico y lo unico que puedo decir es que me parece lamentable que para este señor se cierre una planta entera (no digo que no lo merezca), pero en el resto de hospitales del sistema sanitario español se estan cerrando camas de manera continuada haciendo que los enfermos permanezcan en las urgencias de los hospitales (colapsandolas) estancados esperando camas desde 418h hasta 72h

En el mes y medio que llevamos de verano, he visto a abuelos dormir en incomodas camillas e incluso sillones ya que tenemos plantas cerradas para ahorrarnos unos miseros euros

por esto pienso, era necesario repatriar a este hombre? con el dinero de tener una planta para este señor no podiamso haber disminuido los tiempos de espera en algun hospital?

En fin, asi nos va.

Saludos

La verdad, me extraña que un misionero acepte que un pais como España donde sabe que hay personas que llegan a morir en las listas de espera esperando una cama, acepte que para el se cierre una planta entera y se gasten millones de euros en el....

He visto las peliculas de vicente ferrer y teresa de calculta y la verdad me extraña muchisimo que estas personas hubieran permitido esto.
Escrito   1  0  
quote:

En fin, asi nos va.

Saludos

Alucino con la solidaridad...

Si realmente trabajas en un hospital público sabrías que el hospital Carlos III es un hospital del media-larga estancia, ademas especializado principalmente en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Enfermedades Tropicales.

Además es un hospital muy pequeño, sólo tiene 99 camas y no quiere decir que estuviera lleno (quieren hacer una remodelacion para llegar a las 116 camas).

Los pocos pacientes se deribaron a otros hospitales, estos pacientes del Carlos III no aumentan la lista de espera, ya que principalmente necesitan cuidados y no operaciones.

¿En qué hospital dices que trabajas que cierran plantas enteras??
Yo solo conozco casos que cierren plantas por pacientes muy contagiosos o por remodelacion de edificio.

A ver, ¿De verdad creen que el dinero de las repatriaciones sale de los españoles??? Existen seguros en las embajadas, en los paises, ayudas especificas para estos casos de la propia comunidad economica europea (que sólo se puede usar el dinero para lo que te dan) (por competir con EEUU que tambien ha repatriado a los suyos).

Además, el avión ya lo tenía, las instalaciones ya las tenía, al ejercito ya lo tenía ...

Este caso es el que ha salido en los periódicos pero son muchas personas las que van a las embajadas pidiendo cosas, incluido ayudas y billetes de avión.

Yo creo que cualquier otro partido político hubiese hecho lo mismo.

Tengo que dejar de fumar...
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por dianitagt
Alucino con la solidaridad...

Si realmente trabajas en un hospital público sabrías que el hospital Carlos III es un hospital del media-larga estancia, ademas especializado principalmente en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Enfermedades Tropicales.

Además es un hospital muy pequeño, sólo tiene 99 camas y no quiere decir que estuviera lleno (quieren hacer una remodelacion para llegar a las 116 camas).

Los pocos pacientes se deribaron a otros hospitales, estos pacientes del Carlos III no aumentan la lista de espera, ya que principalmente necesitan cuidados y no operaciones.

¿En qué hospital dices que trabajas que cierran plantas enteras??
Yo solo conozco casos que cierren plantas por pacientes muy contagiosos o por remodelacion de edificio.

A ver, ¿De verdad creen que el dinero de las repatriaciones sale de los españoles??? Existen seguros en las embajadas, en los paises, ayudas especificas para estos casos de la propia comunidad economica europea (que sólo se puede usar el dinero para lo que te dan) (por competir con EEUU que tambien ha repatriado a los suyos).

Además, el avión ya lo tenía, las instalaciones ya las tenía, al ejercito ya lo tenía ...

Este caso es el que ha salido en los periódicos pero son muchas personas las que van a las embajadas pidiendo cosas, incluido ayudas y billetes de avión.

Yo creo que cualquier otro partido político hubiese hecho lo mismo.

Trabjo en un hospital de la junta de andalucia, y desconozco la organizacion de dicho hospital ni para que tipo de enfermos esta destinado.
Sabes cuanto cuesta tener abierto una planta de hospital para tan solo un enfermo? Cuesta una pasta, ya que ahi entra luz, agua, personal de enfermero, auxiliar, personal medico, celadores, tecnicos de laboratorio, de rayos...

Se habla que la sanidad es deficitaria, pues imaginate lo que puede significar tener una planta abierta para un unico señor (ojo, que no estoy en contra de que lo traten e intenten hacer por el todo lo posible)

Lo unico que intento explicar, es que me parece muy fuerte que se hagan este tipo de cosas cuando en andalucia (que es de lo que conozco y hablo con conocimiento de causa) se cierran plantas enteras para ahorrar personal, digo andalucia pero imagino que pasara lo mismo en otras comunidades.

tambien es discutible meter en españa a un señor con ebola, enfermedad hasta hoy incurable y mortal, con el riesgo de epidemia que se puede causar en nuestra comunidad. Por convenios internacionales se cierran fronteras en los paises afectados y se impide la libre circulacion, y nosotros lo metemos aqui... no estoy muy de acuerdo

Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol

Escrito   2  0  
¿Porque ese miedo y rechazo a querer descubrir como tratar la enfermedad?¿No nos quejamos del I+D+i? Pues para eso hay que tirar adelante aunque no sepamos como acabara pero al fin y al cabo es así como se descubren muchas cosas, España podemos presumir de buena calidad y mano sanitaria y buenas instalaciones.

Creo que lo que se respira en el aire de gente que rechaza es una persona que ha visto mucho 28 días después o mucha película apocalíptica.

Respecto a la discursion de si es mas contagioso el sida o el ebola, este ultimo sin lugar a dudas es mad contagioso que el sida, el ebola con un simple contacto se contagia y el sida...enfin normalmente sabemos como se contagia...lo peor del método de contagio es su transmisión pues aun no se sabe a ciencia cierta que y que no puede transmitirlo, se preosupone que los murciélagos y los monos pero como el ebola es una enfermedad localizada tampoco se sabe sus efectos en otras regiones. Ya para terminar el ebola por lo que se siempre se ha dado en comunidades AISLADAS por lo que aunque suponía peligro era un peligro a nivel del pueblo(en donde podían exterminar a casi toda la población)...lo diferente ahora es que el ebola esta en las grandes ciudades con miles o millones de personas y si en un pueblo de unos pocos cientos de personas pueden matar a la mitad o a 3/4 de su población que es lo que queda que haga en una ciudad como lagos de 6 millones de personas y con conexiones aéreas a medio mundo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
¿Porque ese miedo y rechazo a querer descubrir como tratar la enfermedad?¿No nos quejamos del I+D+i? Pues para eso hay que tirar adelante aunque no sepamos como acabara pero al fin y al cabo es así como se descubren muchas cosas, España podemos presumir de buena calidad y mano sanitaria y buenas instalaciones.

Creo que lo que se respira en el aire de gente que rechaza es una persona que ha visto mucho 28 días después o mucha película apocalíptica.

Respecto a la discursion de si es mas contagioso el sida o el ebola, este ultimo sin lugar a dudas es mad contagioso que el sida, el ebola con un simple contacto se contagia y el sida...enfin normalmente sabemos como se contagia...lo peor del método de contagio es su transmisión pues aun no se sabe a ciencia cierta que y que no puede transmitirlo, se preosupone que los murciélagos y los monos pero como el ebola es una enfermedad localizada tampoco se sabe sus efectos en otras regiones. Ya para terminar el ebola por lo que se siempre se ha dado en comunidades AISLADAS por lo que aunque suponía peligro era un peligro a nivel del pueblo(en donde podían exterminar a casi toda la población)...lo diferente ahora es que el ebola esta en las grandes ciudades con miles o millones de personas y si en un pueblo de unos pocos cientos de personas pueden matar a la mitad o a 3/4 de su población que es lo que queda que haga en una ciudad como lagos de 6 millones de personas y con conexiones aéreas a medio mundo.

Mientras el ebola lleva matando gente un monton de años, el maravilloso mundo de occidente ha mirado hacia otro lado, ahora que tenemos el peligro en casa, en 1 semana han sacado y estan administrando una medicacion que puede curarlo....

Escrito   1  1  
quote:
Mientras el ebola lleva matando gente un monton de años, el maravilloso mundo de occidente ha mirado hacia otro lado, ahora que tenemos el peligro en casa, en 1 semana han sacado y estan administrando una medicacion que puede curarlo....

La verdad es que la hipocresía del ser humano no conoce límites...
Escrito   1  0  
quote:
Trabjo en un hospital de la junta de andalucia, y desconozco la organizacion de dicho hospital ni para que tipo de enfermos esta destinado.
Sabes cuanto cuesta tener abierto una planta de hospital para tan solo un enfermo? Cuesta una pasta, ya que ahi entra luz, agua, personal de enfermero, auxiliar, personal medico, celadores, tecnicos de laboratorio, de rayos...

Se habla que la sanidad es deficitaria, pues imaginate lo que puede significar tener una planta abierta para un unico señor (ojo, que no estoy en contra de que lo traten e intenten hacer por el todo lo posible)

Lo unico que intento explicar, es que me parece muy fuerte que se hagan este tipo de cosas cuando en andalucia (que es de lo que conozco y hablo con conocimiento de causa) se cierran plantas enteras para ahorrar personal, digo andalucia pero imagino que pasara lo mismo en otras comunidades.

tambien es discutible meter en españa a un señor con ebola, enfermedad hasta hoy incurable y mortal, con el riesgo de epidemia que se puede causar en nuestra comunidad. Por convenios internacionales se cierran fronteras en los paises afectados y se impide la libre circulacion, y nosotros lo metemos aqui... no estoy muy de acuerdo

En España el deporte nacional no es el futbol, es quejarse por todo y no mover un dedo para cambiar nada.

No es lo mismo cerrar una planta que tiene unas 10 habitaciones por planta que una planta con 200 habitaciones. No discuto que esté bien o mal lo que pase en andalucia ya que lo desconozco en detalle, pero el Carlos III es un hospital mas enfocado a la investigación y que tenía muy pocos pacientes y es el más idóneo para este caso (ademas, como ya dije en otro post, sólo tienes 99 camas, así que unas 50 habitaciones en total en todo el edificio).

No hay estudios sobre el ébola porque no ha interesado a los paises ricos, del VIH hace 15 años (con tropecintas muertes a las espaldas), no se sabia cual era el método de contagio, y los propios medicos tomaban medidas extremas para evitar contagios...

La mayor parte de los contagios por el ébola es por los ritos funerarios en los que besan al cadaver para despedirse de él. El porqué salta una y otra vez brotes de ébola es por el salto de murciélago/mono-gorila/humano. Contagios por tocar los fluidos de los enfermos han sido los que menos, pero como por ahora es lo que se cree, pues se toman medidas extremas para evitar el contagio.

En África si que hay muy mala sanidad, por eso que mueran 8/10 personas que se contagian, pero no creo que eso pase en Europa, seguramente el porcentaje de muertes sea bastante inferior.

Así que un 20% de personas infectadas en Africa, sin casi medios es capaz de superar la enfermedad.

¿¿Entonces lo mejor que hubiese sido??
¿lo dejamos morir alli??
¿o enviamos a alguien a fusilar a los infectados (es mas humanitario, les ahorramos sufrimiento)???
¿matamos a todos los murcielagos y monos para que no vuelva a pasar?
¿levantamos un muro y los abandonamos a su suerte??

El riesgo de que se cree un virus letal para el ser humano siempre está ahí, puede pasar en cualquier pais (no se porqué siempre se cree que aqui esas cosas no pueden pasar), supongo que si pasara aqui algo así tambien querriamos que nos ayudaran.

Tengo que dejar de fumar...
Volver a La Taberna