quote:Originalmente escrito por diezan81 Mientras el ebola lleva matando gente un monton de años, el maravilloso mundo de occidente ha mirado hacia otro lado, ahora que tenemos el peligro en casa, en 1 semana han sacado y estan administrando una medicacion que puede curarlo....
Por desgracia el mundo y la sociedad parece aceptar que solo se muevan las cosas allí donde haya dinero, evidentemente los paises de africa donde esta el ebola son de los paises mas pobres del mundo o con una tirania descarada, no interesa a ningun laboratorio de cualquier industria farmacéutica desarrollar un medicamento y perder dinero, tampoco es tan oscuro la cosa...ni en africa ni en europa aun se han dado signos de contagio, los únicos que tienen ebola son los que han traído intencionadamente y para probar la medicación, esta claro que las pocas personas que estan siendo tratadas en occidente son simples conejos de indias, el medicamento lleva ya tiempo en desarrollo, crei oir hablar de el ya con el brote del ebola en el 2002 en el congo creo que fue muy mortífero.
Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder
La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Un posible enfermo de ébola, tirado durante horas en mitad de una calle de Guinea
Las autoridades liberianas pidieron el sábado a la Policía Antidisturbios que intervenga para sofocar una manifestación de una multitud que bloqueó la carretera más transitada del país en protesta por la demora del gobierno en recoger cadáveres de víctimas del ébola abandonados en las calles.
La creciente inquietud social en Liberia, donde cerca de 300 personas ya han muerto de la enfermedad horripilante, plantea el espectro de un malestar social generalizado alimentado por el miedo y la frustración.
Varios cadáveres han quedado abandonados al lado de caminos durante 2 días en la ciudad de Weala, a unos 75 kilómetros de la capital, Monrovia, afirmaron residentes.
El virus de ébola se propaga a través de los fluidos corporales de los infectados y muchos se han enfermado por tocar o manipular cadáveres.
El gobierno de Liberia ha ordenado que todas las víctimas de ébola sean incineradas. Los residentes se oponen a entierros tradicionales por temor a que más personas se contagien.
“Los agentes de seguridad están en camino para poner las cosas bajo control. No queremos que las personas tomen la ley en sus propias manos”, afirmó el ministro de Información, Lewis Brown.
El último brote de ébola es el más grande y de más duración que se haya registrado. Hasta el momento la enfermedad ha matado al menos a 961 personas en África occidental, según cifras dadas a conocer por la agencia de Salud de Naciones Unidas. El brote surgió en marzo en Guinea y se ha extendido a Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
La situación es particularmente grave en Liberia, donde Médicos Sin Fronteras la ha descrito como “catastrófica”.
“Hay informes de cadáveres tendidos en calles y casas”, señaló el coordinador de Emergencias del grupo humanitario en Liberia, Lindis Hurum, en un reporte reciente.
Al menos 40 trabajadores de la salud en Liberia han contraído el ébola en las últimas semanas y la mayoría de los hospitales de la ciudad están cerrados, agregó Hurum.
El sábado, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, se reunió con trabajadores de la salud en el ayuntamiento de Monrovia, la capital nacional.
Liberia puso en marcha la “Operación Escudo Blanco” en la que son desplegados soldados en varios lugares y en retenes fuera de la capital para desalentar el movimiento de personas.
La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
quote:Originalmente escrito por vainillia A ver señores, que se nos va de las manos.
¿Realmente creeis que si hay un contagio en España va a ser por culpa del cura encerrado en un hospital y con seguridad medio-alta??
Iros a cualquier aeropuerto y mirad cuanta gente viene de vuelta de vacaciones de paises raros.
Si alguien de Africa, se ha infectado el día antes y vuela a HONOLULU justo el día después y voy a HONOLULU desde España de vacaciones y me tomo una copa con esa personas o "X"...Llego a España y unos días después me encuentro mal en Cádiz entonces ya sabemos que...TENEMOS QUE MATAR AL CURA DE MADRID QUE SEGURO EL TIENE LA CULPA..
Preparaos porque RESIDENT EVIL o WALKING DEAD llegarán si tienen que llegar y punto.
Nos van a matar sin darnos cuenta, crean enfermedades para tenernos bajo mira y sacarnos los unico que era gratis que es la sanidad, este pais se derrumba y no hacemos nada.
Vente a Simyo utilizando este código --> 686123912 y recibe 10€ en contrato o 5€ en prepago más la promo de bienbenida de Simyo. Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Si tienes alguna duda no dudes en contactarme, Gracias.
La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
quote:Originalmente escrito por enrriquetg quote:Originalmente escrito por vainillia
A ver señores, que se nos va de las manos.
¿Realmente creeis que si hay un contagio en España va a ser por culpa del cura encerrado en un hospital y con seguridad medio-alta??
Iros a cualquier aeropuerto y mirad cuanta gente viene de vuelta de vacaciones de paises raros.
Si alguien de Africa, se ha infectado el día antes y vuela a HONOLULU justo el día después y voy a HONOLULU desde España de vacaciones y me tomo una copa con esa personas o "X"...Llego a España y unos días después me encuentro mal en Cádiz entonces ya sabemos que...TENEMOS QUE MATAR AL CURA DE MADRID QUE SEGURO EL TIENE LA CULPA..
Preparaos porque RESIDENT EVIL o WALKING DEAD llegarán si tienen que llegar y punto.
+1000000000
Creeme que no es facil que personas que esten en zonas de alto riesgo o infectadas cojan un vuelo y vayan a sus anchas.
Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol
quote:Originalmente escrito por anton2000 Hoy han llegado a España un millar de subsaharianos.
La noticia es que se les ha dado mascarillas a las personas que tienen contacto con elllos, cosa que antes no usaban.
Mi opinión es que es más facil que el ébola entre por ahí que por un cura aislado.
Saludos.
Cuanto tarda un subsahariano desde que coge la patera (suponemos que ese mismo dia contrae el virus) hasta que llega a costas españolas?
El tiempo de incubacion del virus es 21 dias. Moriria en el camino, creo que en patera es imposible que nos llegue el virus...
PD: Por cierto, a los que defendiais la repatriacion de pajares, espero que haya quedado claro que ha sido una irresponsabilidad el traerlo (por mucho que suene frivolo prefiero que muera una persona a poner en riesgo a millones de ellas...)
Y tambien queda claro la potencia del dichoso virus, que muchos creen que por estar en españa, el primer mundo, aqui se cura todo... de eso nada
El ebola es letal y mortifero. Solo esperemos que el poder de EEUU pare esto.
Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol
Y tambien queda claro la potencia del dichoso virus, que muchos creen que por estar en españa, el primer mundo, aqui se cura todo... de eso nada
El ebola es letal y mortifero. Solo esperemos que el poder de EEUU pare esto.
Está claro. Pero ya sabes que la demagogia es el recurso de los pobres de mente... Entonces se avalan y defienden sus teorías a capa y espada basando la letalidad de un virus en base a estadísticas... Entonces hoy por hoy la tuberculosis (mató en su día a poquita gente, ¿verdad?) que hoy en día se cura con antibiotico, es más letal que el ébola porque ha matado más gente que el ébola según decía el forero con el avatar de la camarita de fotos. Hay que ser demagog@ para escribir algo así cuando estamos hablando de un virus y de que si se extiende, puede convertirse en una pandemia y encima el tío me llama cobarde porque afirma que tengo miedo a lo desconocido, o alarmista ante un virus MUY LETAL, DE LOS MÁS LETALES QUE SE CONOCEN! venga co*o, ¿y gente así es el progreso mundial? ¿eso es evolución genética el negar cosas obvias y basarse en datos PASADOS? y presentes DE MOMENTO porque el virus aparentemente sigue controlado/aislado. De momento... Lo que tú dices, confiemos en el poder de EE.UU o vayamos rezando no sea que...
Saludos!
PD: Yo no estaba en contra de la repatriación de Pajares, sino que estoy en contra de la estupidez de decir que este virus es menos contagioso que otros como el VIH porque éste haya producido hasta la fecha más muertes y mira tiro la teoría de ese forero o forera con esto, LEE! un poblado de 100.000 habitantes, pones a 10 con ébola y a 100 con VIH, en un mes qué ocurre... ? ¿cuál mata más? ¿cuál es más contagioso? ¿cuál mata ANTES y más cruelmente si cabe? antes de escribir leed o estudiad algo de medicina, que quedáis francamente mal y me hacéis irritarme. Opino como el forero, con la excepción de que con Pajares o sin él, o frenan esto o apesta mucho y hasta aquí quiero escribir. Por cierto, D.E.P porque me hubiera alegrado muchísimo que un tío que tiene semejantes c*j*ne* se hubiese recuperado y no jodamos con lo que ha costado, que es más importante primero que haya fallecido, segundo que se haya expuesto sí o sí la seguridad de todo un país (esto son datos, obviando temas morales, insisto en que yo no lo veía mal al 100%, pero sí objetivamente INCORRECTO) y tercero que ha servido al menos para que él fallezca en su país porque él quiso y creo que se merecía eso como mínimo, costara lo que costara porque hay mafias y empresarios con morales inexistentes o muy bajos que se gastan el doble y mucho más del coste de la 'operación Pajares' en una mansión, pisos, coches y pisos, lo que sea. He dicho.
PD2: Como la persona que comento responda con demagogia se come un reporte y l@s que me conocen desde hace años saben que no reporto jamás, pero escribir cosas sin sentido en un tema serio como la salud, desde la más absoluta desinformación y con el único objetivo e interés de querer tener la razón cuando los datos demuestran que no, me parece de un orgullo contraproducente e involucionado a nivel humano, tanto de sentimientos como de inteligencia. Con todos mis respetos, pero si escribes no utilices la demagogia como argumento o quedas mal y ante datos reales sólo puedes intentar marearnos, que es lo que intentabas (a mí no porque creo que ni te respondí a tu último quote) y diezan81, chapeau! opino como tú pero mis valores morales me impiden ver mal que hayan repatriado al fallecido cura, lo siento pero si el ébola tiene que entrar, entrará sí o sí, con Pajares o sin él y subrayo lo escrito por ti y es que ojalá en EE.UU se pongan las pilas, por la cuenta que les trae (que nos trae...)
Subrayo esto, para el forero o forera Mr o Miss demagogia: El fallecimiento de Pajares todavía no figura en el último recuento de la Organización Mundial de la Salud: 1.848 casos de ébola y 1.013 fallecidos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, un aumento de 69 diagnósticos y 52 muertos en cuatro días.
Un aumento de 69 diagnósticos y 52 fallecimientos EN CUATRO DÍAS... Ahí es nada! vamos, es muy poco contagioso y además se puede vivir años o meses con él en el cuerpo. Me ponéis de una mala h*stia algun@s con temas serios que de verdad yo no sé en qué pensáis antes de escribir, o ni siquiera sé si pensáis porque parecéis robots demoniacos.
Venga, ojalá seamos algunos algo alarmistas, pero desde niño escuché un refrán que dice algo así: hombre precavido, VALE POR DOS! prefiero ser un paranoico y que la cosa se quede en nada que no os preocupéis que yo mismo entraré a este mismo hilo y me reiré de mí mismo, porque la auto-parodia es muy sana para reforzar la auto-estima y además porque estará todo este tema solucionado, lo cual, sin duda, sería una MUY buena noticia para el mundo. A mí me interesa bien poco saber quién la tiene más grande, pero ir contra los datos médicos de lo que se conoce de este letal virus, me parece insultar a la inteligencia de millones de personas, pero como hablo por mí, me parece que escribir estupideces es insultar a mi inteligencia (no te llamo estúpid@, digo que has escrito estupideces, que es distinto.) Y me da bastante lástima porque ojalá este hombre hubiera vivido y me importa un comino que tuviera 75 años o 200, que se lo merecía, co*o.