Consejos - jlpelaz

2.635 33
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola padrino,

A mi mejor amigo le sonó la alarma del móvil el otro día en clase y se lo quitó la profesora (1º Bachillerato). Estando apagado se enciende y suena.

No se lo quiso devolver y se lo dio al director, el cual pide que vaya su madre a recogerlo, siendo el alumno mayor de edad (cumple 19 en marzo).

Su madre no puede acercarse ya que trabaja y su padre está fuera del país. Su madre ha llamado por teléfono pero se niegan a dárselo si no está físicamente ella, cosa imposible.

Como la alarma sonaba cada 9 minutos, le dejó el móvil a mi amigo y siguió mi recomendación de dejarlo encendido con el GPS activado y lo tenemos localizado hasta que dure la batería (pudiendo enviar sonidos...)

El caso, ¿hasta qué punto es legal la actuación del colegio? Entiendo que se lo puedan quitar en horario escolar pero no fuera de él ya que no saben los temas personales de cada uno tras esa hora (él por ejemplo da clases de boxeo y no puede concretar con sus chicos por culpa del director del colegio)

Comentar que el profesor que se lo quitó lo hizo por fuerza bruta. Él de buenas formas le digo que por favor no se lo quitase, que no había quitado la alarma y el profesor de malas formas y gratiando le contestó "Qué me lo des ahora mismo" a la vez que se lo quitaba de las manos. El valor del teléfono es de más de 400€.

No es muy legal la forma de robo/hurto del profesor, pero dejando de lado esto, ¿hasta qué punto es legal dicha retención? Hoy se ha ido a casa cabreado sin posibilidad de nada. Ha llegado un punto en el que el director no ha querido dialogar ni acercarse a él. Ha tenido que utilizar un profesor intermediario para transmitirse mensajes resumidos en "Si tu madre tarda 20 días, pues 20 días sin móvil"

Le gustaría arreglar esto por buenas formas pero como mañana no se lo de, me gustaría saber si recomendarle tomar otras acciones (para recuperar el móvil e incluso hasta se podrían pedir las pérdidas por no haber dado las clases de boxeo esta tarde... ya que le confirman los chicos el mismo día unas horas antes)

Al final le veo a mi amigo utilizando la violencia y le he dicho que lo evite, pero su intención es que como no le devuelva el teléfono que le parte la cara y le rompe el coche... eso o incluso colarse en el colegio (muy fácil la verdad por la puerta de emergencia...), recuperar su teléfono y devolverle la jugada al director con su ordenador de trabajo.

A ver si puede hablarle de alguna ley o algo para recuperarlo por las buenas. Recuerda, es mayor edad.

Un saludo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Dice que es el móvil molesta e interrumpe

Pero él es el primero que le suena dando clase y no importante. Lo coge, lo cuelga y sigue.
 #3
Escrito   0  0  
Evidentemente ese profesor está actuando de forma incorrecta y si no atiende a razones... yo iría por la fuerza.

No rompiéndole el coche (porque evidentemente va a saber que ha sido él), sino que yo entraba (si dices que tán fácil es), me hacía con mi móvil, y luego seguiría pidiéndoselo. Habría que verle la cara al tio cuando vea que el teléfono del alumno de más de 400€ ha desaparecido y él es el único responsable emoticon roto2

Mitad del sueldo de ese mes, para comprarle un móvil a tu compi. Y a las malas, pues denuncia y peor será para él por robarle el móvil a un alumno en el centro en el cuál trabaja.

No se si esto será viable, pero joder, que bueno sería xD

emoticon Arriba
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que quereis es presentar una denuncia por apropiacion indebida y al tener un valor superior a 400 euros ya es delito, no falta. Ademas con las agravantes de coaccion y amenazas por el cargo que desempeña.
No creo que llegue muy alla pero....

Mejor eso que partirle la cara al profesor o ejercer la violencia en un robo con allanamiento para recuperarlo... son las peores ideas y las que le pueden dejar una mancha seria para el futuro.

No se si surtira efecto pero si planta una denuncia en la comisaria/GC, relatando los hechos acaecidos y le dais una copia al profesor no creo que quiera meterse en jaleos. La cosa no es amenazar, sino olvidarse del tema, no dar pistas y que la jugada no pierda efecto con filtraciones. Siendo mayor de edad, no se que pinta su madre en este jaleo.

PD: A mi me quitaron unos comics del Jabato en 4º de EGB y nunca los volvi a ver.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hippy3
Evidentemente ese profesor está actuando de forma incorrecta y si no atiende a razones... yo iría por la fuerza.

No rompiéndole el coche (porque evidentemente va a saber que ha sido él), sino que yo entraba (si dices que tán fácil es), me hacía con mi móvil, y luego seguiría pidiéndoselo. Habría que verle la cara al tio cuando vea que el teléfono del alumno de más de 400€ ha desaparecido y él es el único responsable emoticon roto2

Mitad del sueldo de ese mes, para comprarle un móvil a tu compi. Y a las malas, pues denuncia y peor será para él por robarle el móvil a un alumno en el centro en el cuál trabaja.

No se si esto será viable, pero joder, que bueno sería xD



Jajaja, bien pensado.

Le diré que vaya por las buenas, pero esto podría ser una si se pone muy cabrón emoticon Aplauso
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Lo que quereis es presentar una denuncia por apropiacion indebida y al tener un valor superior a 400 euros ya es delito, no falta. Ademas con las agravantes de coaccion y amenazas por el cargo que desempeña.
No creo que llegue muy alla pero....

Mejor eso que partirle la cara al profesor o ejercer la violencia en un robo con allanamiento para recuperarlo... son las peores ideas y las que le pueden dejar una mancha seria para el futuro.

No se si surtira efecto pero si planta una denuncia en la comisaria/GC, relatando los hechos acaecidos y le dais una copia al profesor no creo que quiera meterse en jaleos. La cosa no es amenazar, sino olvidarse del tema, no dar pistas y que la jugada no pierda efecto con filtraciones. Siendo mayor de edad, no se que pinta su madre en este jaleo.


Eso digo yo, pero el director se empeña en que sin su madre nada... ¡pero si es mayor de edad!

La cosa es recuperar el móvil pronto, decirle que apropiación indebida o algo así fundamentado y que diga toma el móvil. Pero nada, que no entran en razón
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
No, nada de comentarios.... Plantadle una fotocopia de la denuncia, le deciis que para que no le pille de sorpresa cuando le llamen a declarar... y veras como se le quita la sonrisa de la boca. Yo soy de ciencias, la verdad... por lo que tampoco teneis que seguir mis indicaciones exactamente porque son elucubraciones.

Y con una denuncia interpuesta si notais alguna actitud posterior en su contra teneis una base para decir... es que me tiene mania por que lo denuncie.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
No, nada de comentarios.... Plantadle una fotocopia de la denuncia, le deciis que para que este enterado cuando le llamen a declarar... y veras como se le quita la sonrisa de la boca. Yo soy de ciencias, la verdad por lo que tampoco teneis que seguir mis indicaciones exactamente porque son elucubraciones.

Y con una denuncia interpuesta si notais alguna actitud posterior en su contra teneis una base para decir... es que me tiene mania por que lo denuncie.


emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
y si llamais a la policia y dice tu amigo que le han robado el movil y sabe quien a sido... a vdr si se presentan en el centro...

eso si... que se olvide de aprobar!!

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #10
Escrito   0  0  
Es que ni en horario escolar se lo puede quitar, le quita la alarma y punto, que es eso de apropiarse de algo que no es suyo???

Denunciar al centro porque el director tampoco se atiene a razones, nosotros hace años nos pasó una cosa parecida en una residencia, un día que no estábamos llegó la directora de la residencia pasó a nuestra habitación y a mi compañero le quitó el portátil, la denunciamos, yo lo que pasa por no meterme en líos de abogados y demás luego pasé del tema ya que a mi no me quitó nada, mi compañero llegó hasta el final más que nada su madre era abogada y tampoco le suponía mucho gasto.

A la directora la echaron del centro, no se si la pondrían en otro sitio pero de esa residencia la echaron.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a La Taberna